559vistas 1comentario

Valora y Comenta: Hide

Por el5 mayo, 2013
 

Foto promocional Doctor Who 7x09 Hide

Seguro que muchos de vosotros ya habéis visto Hide, el noveno episodio de la temporada 7 de Doctor Who, si os parece vamos a comentarlo.

El reparto de Hide, que es el segundo episodio que esta segunda parte de la temporada que ha escrito NeilCross, el creador de Luther, y que dirige Jamie Payne,  es el siguiente:

  • El Doctor – Matt Smith
  • Clara -Jenna-Louise Coleman
  • Alec Palmer -Dougray Scott
  • Emma Grayling -Jessica Raine
  • Hila -Kemi-Bo Jacobs
  • The Crooked Man -Aiden Cook

Sinopsis

Clara y el Doctor llegan a Caliburn House, una mansión embrujada situada en un desolado páramo. Entre sus muros, un Profesor caza fantasmas y un talento psíquico van en busca de la Bruja del Pozo. Su aparición se muestra durante toda la historia del edificio, pero ¿Es realmente un fantasma? ¿y qué le está persiguiendo?

En la mansión de Caliburn House, el Capitán Alec Palmer, y su «asistente»» Emma, una medium con poderes psíquicos están investigando unas apariciones que parece que han sucedido durante toda la historia de la casa. Después de unas escenas recorriendo la casa, el Doctor decide ver toda la historia de la casa por su cuenta descubriendo que en realidad el fantasma, al que también llaman la bruja del pozo,  no es un fantasma, sino que es una viajera en el tiempo llamada Hila, que está atrapada en un universo de bolsillo.

Aquí es donde Clara horrorizada le pregunta al Doctor si sus compañeros son fantasmas para él, de hecho más concretamente si ella es una fantasma para él. El Doctor responde entonces que no, que ella es un misterio, el único que vale la pena ser desvelado.

El plan del Doctor entonces es con la ayuda de un casco que utiliza un cristal de Metebelis III y una parte del Ojo de la armonía, amplificará la señal psíquica de Emma, para abrir un portal entre los universos. El resultado es satisfactorio a medias, ya que el Doctor consigue rescatar a Hila, pero él queda atrapado en el universo de bolsillo mientras un monstruo lo acecha. Vemos entonces aquí a un Doctor verdaderamente asustado y vulnerable.

Clara para ir a buscar al Doctor busca la ayuda de la TARDIS, que hemos tenido la ocasión de ver que no le tiene mucho aprecio, pero consigue convencer a la TARDIS de ir a buscar al Doctor.

Muchas referencias al Tercer Doctor, desde las más obvias, con el cristal de Metebelis III, o la forma de admirar los aparatos electrónicos del laboratorio, que ya os conté en el post sobre los homenajes,

La advertencia de Emma diciéndole a Clara que el Doctor no es de fiar, porque tiene una esquirla de hielo en su corazón y la verdadera razón de porqué están allí, y es que el Doctor quiere saber que siente Emma sobre Clara, ahh pero no oímos una explicación, sino que Emma siente que es una chica perfectamente normal, que tiene más miedo de lo que aparenta, simplemente eso. ¿Desilusionados?, nadie nos da una pista, simplemente todo apunta a una chica normal…

El final con el Doctor cayendo en la cuenta de que el hay dos criaturas, separadas que se buscan, es algo inusual, esta vez los monstruos no son realmente malvados, y sobre todo, no debemos juzgarlos por su aspecto, aunque éste sea horrible, no todas las criaturas en Doctor Who quieren dominar el universo y aniquilar la Tierra o el planeta de turno.

Una historia de amor disfrazada de historia de fantasmas. Este episodio de Neil Cross ha sido mucho mejor que The Rings of Akhaten, un muy buen capítulo de los que hacía tiempo que no veía, solamente hay un detalle en el que o me he perdido algo o no encuentro el sentido. Me ha parecido que los monstruos que estaban separados iban a ser reunidos en nuestro universo? Valoración 9’5/10

¿Que os pareció Hide? Os gustan estas referencias (mucho más evidentes que antes) a las antiguas historias de Doctor Who?

 

comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • Rycbar123
    6 mayo, 2013 en 21:08

    Me ha encantado, me parece un gran avance comparado con el resto de episodios de la séptima temporada(excepto The Snowmen que ese me emociono).

    Responder

Deja una respuesta