908vistas 1comentario

The Scales of Injustice

Por el5 abril, 2013
 
portada de Doctor Who MA24 The Scales of Injustice
Diseño de Andrew Skilleter
The Scales of Injustice
SerieDoctor Who - Virgin Missing Adventures
Número: 24
Doctor:Tercer Doctor
Compañeros:Liz
UNIT
Enemigos:El Hombre Pálido
Los Gemelos Irlandeses
Silurians
Localización:Londres, 1970
Autor:Gary Russell
Editorial:Virgin Books
Publicación:Julio 1996
Formato: Tapa blanda, 262 pág.
ISBN:0-426-20477-8
Anterior:Killing Ground
Siguiente:The Shadow of Weng Chiang

The Scales of Injustice es la novela 24 de la colección Virgin Missing Adventures, está escrita por Gary Russell. Está protagonizada por el Tercer Doctor, Liz Shaw, el Brigadier Lethbridge-Stewart y UNIT. Esta novela presenta la marcha de UNIT de Liz Shaw que fue una escena nunca vista en la serie de televisión.

Sinopsis de la contraportada

“¿Y qué exactamente, Doctora Shaw, piensa que C19 hace con los cuerpos de los muñecos de plástico, hombres reptil, de la reversión primordial y sus víctimas humanas?”

Un chico desaparece; una mujer policía empieza a dibujar pinturas rupestres; y los empleados de la misteriosa Glasshouse están desesperados por mantener a todos alejados de allí…el Doctor sospecha que todo se reduce a un grupo de homo reptilia. Su asistente, Liz Shaw, tiene sus propias ideas y se une a un periodista en la búsqueda de una gente que no existe.

Mientras el Brigadier tiene que hacer frente a la financiación de UNIT, la ruptura de su matrimonio y las amenazas de Ginebra de reemplazarlo, el Doctor debe encontrar los reptiles solo.

Y detrás de todo se esconde una conspiración para aprovechar los logros de UNIT. Una conspiración que se urde en el corazón de gobierno británico.

Personajes

  • El Doctor
  • Liz Shaw
  • El Hombre Pálido
  • Los Gemelos Irlandeses
  • Alastair Gordon Lethbridge-Stewart
  • Mike Yates
  • Sargento John Benton
  • Sir John Sudbury
  • Sir Marmaduke Harrington-Smythe
  • Doctor Peter Morley
  • Major General Scobie
  • Ichtar
  • Marc Marshall
  • Barbara Redworth
  • Robert Lines
  • Fiona Lethbridge-Stewart
  • Chukk
  • Auggi
  • Baal
  • Tahni
  • Jana Kristan
  • Sula

Notas

  • La novela comienza una trilogía concerniente al Hombre Pálido y los Gemelos Irlandeses que continúa en las siguientes dos novelas de Russell PDA: Bussiness Unusual y PDA: Instruments of Darkness.
  • Esta novela provee una escena de despedida para la compañera del Tercer Doctor Liz Shaw. En la serie de televisión su última aparición se produjo en Inferno, pero no se ve como deja al Doctor. En Terror of the Autons (El Terror de los Autons) su marcha es anunciada por el Brigadier.
  • La novela está diseñada como una precuela de los acontecimientos del serial Warriors of the Deep (Los Guerreros de las Profundidades)
  • La historia zanja en parte la laguna entre Doctor Who and the Silurians (Doctor Who y los Silurians), The Sea Devils (Los Demonios del Mar) y Warriors of the Deep (Los Guerreros de las Profundidades). En especial explica como el Doctor conoce al Myrka, la bestia marina, que fue presentada en Warriors of the Deep(Los Guerreros de las Profundidades) y que es utilizado por los Silurians en esta historia; presumiblemente ha habido otro encuentro entre la Tríada y UNIT y todo indica que este segundo gesto de paz por parte de la Tríada ha sido rechazado; este encuentro, hasta la fecha, aun ha de ser contado.
  • Hay una cantidad ridícula de continuidad sobre UNIT en este libro. En la que se incluye a Sir John Sudbury, Administrador de C19 en Time-Flight (Vuelo en el Tiempo) y el Major-General Scobie Spearhead from Space (La Incursión desde el Espacio) que son los que controlan el presupuesto de UNIT. El Señor Campbell es probablemente el escocés de Terror of the Autons (El Terror de los Autons). Caporall Bell es de The Mind of Evil (La Mente del Mal)  y The Claw of Axos (Las Garras de Axos). Caporal Maisy Hawke es probablemente de Day of the Daleks (El Día de los Daleks)  (y se comprometió con Sam Hawkins de Doctor Who and The Silurians (Doctor Who y Los Silurians)), Jimmy Munro  de Spearhead from Space (La Incursión desde el Espacio) ha vuelto al ejército regular. Hay una mención al Caporal Nutting de Doctor Who and The Silurians (Doctor Who y los Silurians), Sargento Walters The Invasion (La Invasión)  que ha sido ascendido a capitán. La reunión del Brigadier y el Capitán Gilmore (Remembrance of the Daleks) que lleva a la formación de UNIT se menciona (esta reunión se describe en Downtime). Caporal Jack Tracey es de The invasión y Caporal Champion de The Ambassadors of Death (Los Embajadores de la Muerte). Hay menciones a Robins  y al Sargento «Big» Hart de Doctor Who ans The Silurians (Doctor Who y los Silurians). Capitán Turner y Sargento Walters ambos de The Invasion (La Invasión).  Su actual oficial médico es el Doctor Sweetman (Planet of the Spiders).
  • Los Silurians de Doctor Who and The Silurians (Doctor Who y los Silurians) son llamados en esta historia: Okdel K’to (Viejo Silurian), Morka (Joven Silurian) y Bokka K’to (Silurian científico). Su refugio era el 873. La Tríada Silurian se compone de los líderes planetarios y se despertaron de la hibernación hace 40 años. La crisis que forzó la hibernación de los Silurians fue la llegada de la Luna a la órbita de la Tierra. El Doctor cree que los Silurian son vegetarianos, pero está equivocado, en realidad sintetizan toda su comida. La esperanza de vida de los Silurians es de entre 200 y 250 años.
  • El Myrka un monstruo marino que los Demonios del Mar utilizaban en Warriors of Deep (Los Guerreros de las Profundidades), es aquí utilizado por los Silurians. Tanto el Myrka como los Silurians son vulnerables a las erupciones. Los Demonios del Mar son así llamados por los Silurians. Esta novela aclara que su nombre completo es Guerreros Demonios del Mar y que son una casta más que una subespecie.
  • UNIT ha estado operativa al menos durante 24 meses. Yates no ha no ha tenido trabajos civiles en durante sus dos meses en UNIT.  El equipo inicial de UNIT era los caporales Benton y Jack Tracy (ambos experimentados en trabajo de incógnito), capitán Turner, Sargento Walters, Maisie Hawkes y la Caporal Carol Bell.
  • UNIT tiene el ratio de mortalidad más alto que ninguna otra sección del ejército, y algunos rumores sobre ello han circulado en otras secciones. Al menos 3 potenciales reclutas han pedido ir a Irlanda del Norte en lugar de ir a UNIT. Su tecnología, aunque muy por delante de la tecnología disponible en el mercado, va a la zaga de rivales como la CIA. Los cuarteles de UNIT en Spearhead from Space (Incursión desde el Espacio) eran temporales y más tarde se mudaron a Priory Mews en Denham, un lugar que se ve en The Pyramids of Mars (Pirámides de Marte)
  • El Departamento C19 es una organización del gobierno británico para la defensa de las amenazas alienígenas. Fue creado en los años 50, y ha tenido relación con el IMCG (grupo de Intervención de Contra-Medidas), que se vio envuelta en el Incidente Shoreditch y con UNIT, de hecho es Sir John Sudbury y C19 es responsable de asignar los fondos para la sección británica de UNIT.  El Departamento C19 y Sir John Sudbury fueron mencionados en la pantalla únicamente en Time-Flight (Vuelo en el Tiempo). La cara oscura de C19 fue explorada en más profundidad en MA: Who Killed Kennedy, que aunque fue editada antes, es cronológicamente posterior a The Scales of Injustice.
  • The Glasshouse son unas instalaciones médicas del Departamento C19, para soldados que han sufrido heridas o ataques de ansidead como resultado de encuentros con alienígenas, lo utilizan organizaciones como UNIT, fue dispuesto por Sir Marmaduke Harringnton-Smythe. Liz había visitado las instalaciones.
  •  El Hombre Pálido solía trabajar con Tobías Vaughn (The Invasion (La Invasión)) y fue mejorado utilizando ciber tecnología. Tras el cierre de International Electromatics, fue enviado a trabajar en C19, donde dispuso las instalaciones de la Bóveda con el objetivo de aprender de toda la tecnología alienígena que ha llegado a la Tierra. Creó a los Gemelos Irlandeses reemplazando su sangre con fluidos Nestene y al Stalker exponiendo deliberadamente a un doberman al gas de Stalhman (Inferno).
  • El Hombre Pálido le cuenta al Doctor que la Bóveda contiene dos Ciber-armas (The Invasion (La Invasión)), unidades de energía Nestene (Spearhead From Space (La Incursión desde el Espacio)), viales de la plaga silurian (Doctor Who and the Silurians (Doctor Who y los Silurians). También contiene a WOTAN, el cerebro electrónico de The War Machines (Las Máquinas de Guerra), la mitad inferior de un Dalek imperial y los cuerpos congelados de Melvin Krimpton, Stephen Weams, George Ratcliffe, George Hibbert y Mark Gregory (no está claro cómo ha llegado el cuerpo de Hibbert a ser almacenado en la Bóveda, ya que fue vaporizado por un auton).
  • El Doctor no reconoce lo que el Hombre Pálido le describe como uno de los primeros trofeos de la Bóveda: la parte inferior de un Dalek color crema teñido de verde y con agujeros de bala. El Doctor afirma que nunca ha visto un Dalek con esta configuración de color, como mínimo en todo el siglo XX de la Tierra. Fue obtenido por el ICMG (Grupo de Contra-Medidas) después de Incidente Shoreditch en Noviembre de 1963. Más tarde en la propia línea temporal del Doctor, su séptima encarnación y Ace estarían presentes en estos acontecimientos en Remembrance of the Daleks (En Recuerdo de los Daleks).
  • Liz Shaw estuvo 8 meses en UNIT como asesora científica, desde el 21 de octubre, o 31 de octubre. Su proyecto de investigación en Cambridge había sido descomponer residuos mediante métodos ambientales. Tiene doctorados en química y medicina, doctorados honoríficos en metafísica y humanidades y calificaciones en economía, historia y latín. Recientemente ha estado investigando lo paranormal a modo de tapadera para mantener a salvo las operaciones de UNIT. Liz ha aprendido del Doctor a hacer funcionar, manipular y construir artefactos alienígenas.
  • Liz No ha podido mantener el contacto con sus amigos de Cambridge, especialmente Justin y Laura, o con su familia. Tampoco ha mantenido el contacto con el ahora ex miembro de UNIT, el soldado Jeff Johnson (posiblemente un personaje de Ambassadors of Death (Los Embajadores de la Muerte)), con el que ella había salido un tiempo y que ahora está en el ejército regular.
  • El laboratorio que se describe aquí es el que se ve en Terror of the Autons (El Terror de los Autons) en lugar que el que se presenta en la séptima temporada.
  • Aunque Liz ha dejado ahora al Doctor, ella y el Doctor se reencontrarán en PDA: The Devil Goblins from Neptune y PDA; The Wages of Sin antes de su muerte en NA: Eternity Weeps. El Doctor encuentra una versión alternativa de ella en NA: Blood Heat.
  • El Brigadier está a punto de separarse tras 8 años de matrimonio de su mujer Fiona que tiene 35 y tiene una hija llamada Kate de 5 años. Su futura mujer Doris se había casado con George Wilson que murió en Irlanda del Norte. En Sandhurst, él estuvo a punto de matar a un Marshall en un accidente. El Marshall, coronel Harrington-Smythe trató de llevar una carga, pero perdió y decidió resignar del ejército
  • El Brigadier se reúne con su distanciada hija Kate en Downtime, donde se revela que tiene un hijo al que ella ha llamado Gordy por su padre. Kate su hija pudimos verla al mando de UNIT en The Power of Three (El Poder de Tres).Portada ebook Doctor Who The Scales of Injustice
  • En la web de BBC estuvo disponible desde 2006 hasta 2009, The Scales of Injustice en formato ebook con una portada diferente que simulaba el estilo de las portadas de Chris Achiléos para Target. También llevaba una serie de ilustraciones. En esta edición los capítulos del libro son referidos como «episodios».
  • La sinopsis the Scales of Injustice, sitúa la acción entre los seriales Inferno y Terror of the Autons (El Terror de los Autons). Como esta historia cuenta la marcha de Liz, se emplaza entre CC: The Blue Tooth (los acontecimientos aquí narrados parece que contribuyen a tomar la decisión de Liz de dejar UNIT) y CC: The Sentinels of the New Dawn.
  • En la galería podéis ver las ilustraciones que acompañaban al e-book
comentarios
 
Deja una respuesta »

 

    Deja una respuesta