4351vistas 1comentario

The Parting of the Ways (El Momento de la Despedida)

Por el11 julio, 2011
 
The Parting of the Ways (El Momento de la Despedida)
SerieTemporada 1 de Doctor Who New series
Historia166b
LocalizaciónSatélite 5, 200.100
Londres, 2006
DoctorNoveno Doctor
CompañerosRose Tyler
Capitán Jack Harkness
EnemigosDaleks
GuiónRussell T. Davies
DirectorJoe Ahearne
ProducciónPhill Collinson
Formato1x45 minutos
AnteriorSiguiente
Bad Wolf (Lobo Malo)Children in Need Special

The Parting of the Ways (El Momento de la Despedida) es el treceavo y último episodio de la primera temporada de la Nueva Serie de Doctor Who. Aquí concluye el arco argumental Lobo Malo de la temporada, también es la última aparición regular del Noveno Doctor y vió la salida de la serie de los actores Christopher Eccleston, John Barrowman y del productor ejecutivo Mal Young. Pudo verse la primera regeneración de esta Nueva Serie y pudimos ver una primera aparición del Décimo Doctor interpretado por David Tennant.

En el campo de los efectos especiales, los espectadores pudieron ver a un enorme ejército Dalek y un montón de naves espaciales Dalek, la mayor concentración de Daleks nunca vista en la Serie.

Reparto

Principales
Noveno Doctor: Christopher Eccleston; Rose Tyler: Billie Piper; Capitán Jack Harkness: John Barrowman

Otros
Mickey Smith: Noel Clarke; Jackie Tyler: Camille Coduri; Lynda Moss: Jo Joyner; Rodrick: Patterson Joseph; Programadora: Nisha Nayar; Davitch Pavale: Jo Stone-Fewings; Android: Alan Ruscoe; Operadores Dalek: Barnaby Edwards, Nicholas Pegg y David Hankinson; Voz de Anne Droide: Anne Robinson; Voz Daleks: Nicholas Briggs.

Sinopsis

En la Estación de Juegos, el Doctor, Rose y Jack se preparan para la última batalla de la Guerra del Tiempo. Sin embargo el Doctor envía a Rose de nuevo a la Tierra. ¿Qué o quién es Lobo Feroz?.

Rose se dispone a eliminar a los Daleks con el poder que ha obtenido después de mirar en el Corazón de la TARDIS

Notas

  • Quién teme al Lobo Malo: Es en este episodio el Doctor pregunta al Emperador Dalek que le explique qué pasa con la frase “Lobo Malo”, pero él le dice que no ha tenido nada que ver en esto. La frase hace entender a Rose que debe ayudar al Doctor. Después de absorber la energía del Vórtice temporal de la TARDIS, se desvela que Rose ha sido la responsable de dejar la frase “Lobo Malo” a través del tiempo y del espacio para decirse a sí misma que ha de volver a la TARDIS.
  • Las armas que hay en la Estación de Juegos tienen balas básticas. Son proyectiles capaces de penetrar las carcasas Dalek. Orcini destruyó un Dalek en Nacros con estas balas en “Revelation of The Daleks” (La Revelación de los Daleks).
  • El Doctor intenta fabricar una onda delta para poder vencer a los Daleks. Es una forma de onda cerebral. Las diferentes especies tienen diferentes frecuencias de onda delta.
  • El Doctor y Jack usan el Extrapolador tribofísico formaondas macroquinéticas para crear un campo de fuerza alrededor de la TARDIS, el mismo que pudimos ver en «Boom Town» (Explosión en la Ciudad)
  • El Doctor dice que él es conocido en las antiguas leyendas del planeta de los Daleks como la Tormenta que viene, también es un título dado por Slake al Octavo Doctor en el libro EDA: «Vampire Science».
  • Cuando Jack está buscando voluntarios para luchar contra los Daleks, Rodrick dice que los Daleks desaparecieron miles de años atrás. Él debe referirse posiblemente a que los Daleks han estado fuera durante mucho tiempo porque fueron a luchar a la Gran Guerra del Tiempo.
  • Aunque luego es devuelto a la vida, la muerte de Jack en este episodio es la primera desde que Kamelion murió en “Planet of Fire” (El Planeta de Fuego) y el primer compañero humano desde la muerte de Adric en “Earthshock” (Cataclismo).
  • Según el libro “The Writer’s Tale”, Russell T. Davies planeaba mantener la marcha de Christopher Eccleston en secreto, para que la regeneración fuera un momento inesperado. Aunque después de la emisión del tercer episodio “The Unquiet Dead” (Los Muertos Inquietos) la BBC desveló prematuramente la marcha de Eccleston, y unas semanas más tarde la confirmación de que Tennant había firmado como el nuevo Doctor, eliminado de esta manera ambos elementos de sorpresa del episodio.
  • Jack besa al Doctor en la boca (después de besar a Rose) antes de ir a luchar contra los Daleks. Este es el primer beso entre dos personajes del mismo sexo que aparece en la serie Doctor Who.
  • Esta es la primera vez que el Doctor o cualquier otro Señor del Tiempo, es visto regenerándose de pie. Los anteriores doctores han caído al suelo desmayados antes de regenerarse, y volverá a verse otra vez con la regeneración del Amo en “Utopia”. El Décimo Doctor abortó su regeneración en “The Stolen Earth” (La Tierra Robada), finalmente el Décimo Doctor se regenerará en “The End of Time” (El Fin del Tiempo). Curiosamente en todos estos episodios aparece Jack Harkness.
  • Al sumergir al muñeco Dalek en el tanque de líquido del Emperador, se destruyó la mecánica del mismo. Como resultado no pudo volver a utilizarse hasta “The Stolen Earth” (La Tierra Robada) / “Journey’s End” (El Fin del Viaje). Para “Daleks in Manhattan” (Daleks en Manhattan) se utilizó una versión CGI del mutante.
  • Este es el tercer episodio de regeneración que lista en los títulos de crédito a ambos actores interpretando al Doctor, los dos primeros fueron “Logopolis” y “Caves of Androzani” (Las Cuevas de Androzani), y el cuarto fue “The End of Time” (El Fin del Tiempo). En la película, donde aparecían los doctores séptimo y octavo, también aparecían los dos en los títulos de crédito pero no los identificaba en el papel específicamente.
  • En 1993, la BBC produjo un documental que se llamó “Thirty years in the TARDIS”, que finalizaba con algunas escenas mostrando como los efectos especiales modernos podían ser aplicados a una nueva producción de Doctor Who. Una de las escenas mostraba a muchos Daleks moviéndose a la vez. En este episodio pueden verse escenas similares a esta.
  • Esta es la primera vez que se puede ver en la serie de televisión un Dalek en el interior de la TARDIS, sin embargo, en EDA: War of the Daleks y en la obra de Teatro “Doctor Who: The Ultimate Adventure” presentaban ambas un Dalek en el interior de la TARDIS.
  • Los Humanos han sido hechos Daleks antes en “Revelation of the Daleks” (La Revelación de los Daleks).
  • Podremos ver un intento de crear un híbrido diferente entre Dalek y humano en “Daleks in Manhattan” (Daleks en Manhattan) / “Evolution of the Daleks” (La Evolución de los Daleks).
  • Uno de los Daleks tiene una herramienta de corte en lugar del brazo manipulador, este Dalek pudo verse previamente en “The Daleks” (Los Daleks) Character Options comercializó una figura de este Dalek que llevaba el nombre de “Assault Dalek”.
  • Esta es la primera historia de televisión desde “Horror of Fang Rock” (Horror de Fang Rock), donde todos los personajes, fuera del reparto regular mueren.
  • El Noveno Doctor envía a la Tierra a Rose para alejarla del peligro, durante el viaje podemos ver una proyección holográfica de éste. Veremos otra proyección holográfica del Doctor (esta vez del Décimo) en “Blink” (Parpadeo).
  • En este episodio, es la primera vez que un beso del Doctor tiene otro efecto en los humanos. En este caso el Doctor elimina la energía del Vórtice temporal de Rose besándola. En el siguiente, le transmitirá rastros de su ADN alienígena a Martha Jones “Smith and Jones” (Smith y Jones).
  • El Noveno Doctor antes de regenerarse dice “es un poco incierto este proceso, no sabes cómo va a terminar”  haciéndose eco del Quinto Doctor cuando dice “Este es el problema con la regeneración, nunca sabes que es lo que vas a ser” “Castrovalva”.
  • Justo antes de que los Daleks empiecen la invasión en la Estación de Juegos, el Capitán Jack Harkness dice “Señores, estamos en guerra”. Esta misma frase es repetida por Sanchez en “The Stolen Earth” (La Tierra Robada). Curiosamente ambos episodios presentan a los Daleks como principal enemigo y en ambos hay una regeneración.
comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • BellaBlack
    29 septiembre, 2011 en 6:48

    La verdad es que este capitulo me emocionó porque era el ultimo de Eccleston y la escena del beso hizo las delicias de casi todas las fans femeninas y aunque muchos lo nieguen, de los fans masculinos.

    En fin, añadido al Wiki 😉

    Responder

Deja una respuesta