829vistas 2comentarios

The Long Game (Una Jugada Larga)

Por el27 junio, 2011
 
The Long Game (Una Jugada Larga)
Serie Temporada 1 de Doctor Who New series
Historia162
LocalizaciónSatélite 5, 200.000
Londres, 2012
DoctorNoveno Doctor
CompañerosRose Tyler
Adam Mitchell
EnemigosEl Editor
Jagrafess
GuiónRussell T. Davies
DirectorBrian Grant
ProducciónPhil Collinson
Formato1x45 minutos
AnteriorSiguiente
DalekFather's Day (El Día del Padre)

The Long Game (Una Jugada Larga) es el séptimo episodio de la primera temporada de la Nueva Serie de Doctor Who. Es la primera historia en la que se expulsa a un compañero  (Adam Mitchell) por su mal comportamiento.

Reparto

Principales

Noveno Doctor: Christopher Eccleston; Rose Tyler: Billie Piper; Adam Mitchell: Bruno Langley

Otros

The Editor: Simon Pegg; Cathica: Chrsitine Adams; Suki: Anna Maxwell-Martin; Cocinero Hamburgeseria: Colin Prockter; Madre de Adam: Judy Holt; Enfermera: Tamsin Greig.

Sinopsis

Rose, Adam y el Doctor llegan al año 200.000 a una estación espacial que pertenece a una gran compañía de televisión que retransmite para la Tierra. Allí comienzan a sospechar que algo malo ocurre cuando descubren que cualquier empleado que es ascendido al nivel 500 nunca regresa. Mientras Adam investiga la estación, el Doctor y Rose tratan de saber qué es lo que allí ocurre.

El Doctor y Rose cautivos ante el editor y el jagrafess

Notas

  • El puesto de comida rápida del nivel 139 sirve kronkburguers una «delicatessen» del cómic del cuarto Doctor «The Iron Legion» (La Legión de Hierro).
  • El título del episodio no tiene relación con la historia. El significado completo del nombre no se hace evidente hasta el episodio «Bad Wolf» (Lobo Malo), cuando se da cuenta de que alguien (los Daleks) han estado jugando mucho tiempo con la historia de la humanidad, utilizando el satélite 5.
  • En «The Wheel in Space» (La Rueda del Espacio) encuentran una nave de abastecimiento fuera de su ruta,  cuyo destino es la «estación 5» . La diferencia de tiempo entre las dos historias es considerable, por lo que podrían no tener relación y  ser sólo una coincidencia.
  • Adam es el primer compañero (y de momento el único) que ha sido expulsado de la TARDIS por mala conducta. El resto de compañeros que el Doctor dejó atrás voluntariamente, fue por su propia seguridad (Donna Noble) o porque el Doctor pensó que era mejor para ellos quedarse allí (Susan Foreman).
comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • BellaBlack
    16 octubre, 2011 en 19:42

    Este capitulo ni me gustó ni me disgustó…aunque me alegró que se largara Adam.
    No me acababa de gustar y eso que me agradaba que hubiese alguien para que el Doctor tuviese celos pero Adam….puf.

    en fin, añadido al Wiki 😉

    Responder

Deja una respuesta