1015vistas 1comentario

The Impossible Planet (El Planeta Imposible)

Por el16 febrero, 2012
 
The Impossible Planet (El Planeta Imposible)
SerieTemporada 2 de Doctor Who New Series
Historia174a
LocalizaciónKrop Tor, 43K2.1
DoctorDécimo Doctor
CompañerosRose Tyler
EnemigosLa Bestia
Ood (Poseídos)
GuiónMatt Jones
DirectorJames Strong
ProducciónPhill Collinson
Formato1x45 minutos
AnteriorSiguiente
The Idiot's Lantern (La Caja Tonta)The Satan Pit (La Fosa de Satán)

The Impossible Planet (El Planeta Imposible) fue el octavo episodio de la segunda temporada de la nueva serie de Doctor Who. Es la primera parte de una historia que acabará con The Satan Pit (La Fosa de Satán). En ella podemos ver por primera vez a los Ood.

Reparto

Principal

Décimo Doctor: David Tennant; Rose Tyler: Billie Piper

Otros

John Jefferson: Danny Webb; Zachary Cross Flane: Shaun Parkes; Ida Scott: Claire Rushbrock; Toby Zed: Will Thorp; Danny Bartock: Ronny Jhutti; Scotti Manista: MyAnna Buring; Los Ood: Paul Kasey. La Bestia: Gabriel Woolf.

Sinopsis

Rose se encuentra mucho más lejos de casa que nunca, en una base especial en un planeta que está en la orbita de un agujero negro. Mientras tanto, una entidad desconocida está despertando y empieza a causar el caos entre la tripulación.

Desde la Base Santuario 6 ven la desaparición del Sistema Escarlata engullido por el agujero negro.

Notas

  • El productor ejecutivo Russell T. Davies justificó el hecho de que muchos de los episodios de esta temporada estaban localizados en la Tierra en el tiempo actual, debido a los altos costes de este episodio.
  • El episodio contiene varias referencias al videojuego Doom. En concreto, se utilizaron los sonidos de apertura de las puertas de los dos primeros juegos (es especialmente evidente cuando Toby está buscando las “voces” que le distraen de su trabajo arqueológico).
  • El equipo de producción consideró utilizar a los Raxacoricofallapatorianos como sirvientes de la Base Santuario 6, sin embargo se decantaron por crear a los Ood.
  • El episodio hace referencia dos veces al número 42; la historia se sitúa en el siglo 42 y en el pasillo, la puerta 14 está numerada con el 42. En la tercera temporada, habrá otro episodio que sitúe la acción en el siglo 42, que se llamaba simplemente 42.
  • Este es el primer episodio de la Nueva Serie de Doctor Who, en la que se utiliza una cantera para simular un planeta alienígena. Las canteras han sido utilizadas frecuentemente en la serie Clásica. Otros elementos familiares son los hologramas Earthshock (Cataclismo) y una base en peligro, un motivo utilizado en muchas historias de Doctor Who.
  • El Doctor calcula que la energía necesaria era seis elevado a seis cada seis segundos, una referencia al 666, el supuesto número de la Bestia, como se menciona en la Biblia en el libro de las Revelaciones.
  • En el episodio de Doctor Who Confidential, “You’ve Got the Look”, Russell T. Davies dijo que le gustaba pensar que los Ood provenían de un planeta cercano al de los Sensoritas de la historia del Primer Doctor The Sensorites (Los Sensoritas), sugiriendo que las dos razas eran similares en varios aspectos. En Planet of the Ood (El Planeta de los Ood), se confirmó este hecho.
  • Durante una entrevista con el equipo de producción, declararon que la base Santuario estaba basada en la nave Nostromo de la película Alien.
  • La voz de la Bestia es de Gabriel Woolf, que es más conocido en Doctor Who, por haber interpretado a Sutekh, el Destructor; en la historia del Cuarto Doctor Pyramids of Mars (Pirámides de Marte), uno de los nombres que dan a la Bestia, los Ood cuando están poseídos, es Satán. El Cuarto Doctor dice en un momento dado que Sutekh es conocido por muchos alias, que incluyen Satán y la Bestia Tyfoniana. Sin embargo este hecho es pura coincidencia, ya que Woolf fue contratado para dar voz al personaje cuando el guión ya estaba escrito y filmado.
  • Las mascaras de los Ood tienen sus ojos en posiciones no humanas, así que los actores que los interpretaban estaban prácticamente ciegos.
  • Danny Webb aparece también en los audio dramas de Big Finish: The Girl Who Never Was y en Dark Husband.
  • El guionista Matt Jones escribió con el nombre de Matthew Jones, la novela de Virgin NA: Bad Therapy, que protagonizaba el Séptimo Doctor y Chris Cwej.
  • Paul Kasey también interpreta a los Sapos y al Blowfish en Torchwood, junto a muchos monstruos y alienígenas en Doctor Who, incluyendo a los Cibermen y los Judoon.
  • Durante el turno de noche en la base se escucha el Bolero de Maurice Ravel.
  • El Doctor menciona que las TARDIS crecen, en lugar de ser construidas, sin embargo esto parece contradecir  a Warrior’s Gate (La Puerta del Guerrero), en la que se menciona que K9 tiene un conjunto completo de los planos de la TARDIS, y que Romana puede construir una con la ayuda de los Tharils que son sensibles al tiempo. Omega también se jactó de que podía construir una nueva TARDIS mientras estaba en la Tierra del siglo 20 en Arc of Infinity (El Arco del Infinito). El actor John Barrowman se hizo eco del comentario en la revista Radio Times, cuando dijo que el Capitán Jack guarda en su oficina del cuartel un trozo del Coral de la TARDIS. Otra nave que “crece” puede verse en la historia del Séptimo Doctor.  Battlefield (Campo de Batalla).
  • El Doctor ha encontrado adversarios que han utilizado también agujeros negros en The Three Doctors (Los Tres Doctores), The Horns of Nimon (Los Cuernos de Nimon) y en The Trial of a Time Lord (El Juicio a un Señor del Tiempo). Los Tractators en Frontios pueden también controlar la gravedad.
  • La TARDIS, llega por azar y el Doctor le pregunta que que le pasa, que si tiene indigestión. La TARDIS se había dicho anteriormente que sufría de indigestión después de que el Ojo de la Armonía  (también un agujero negro) se tragara al Amo, Doctor Who – la película.
  • En este episodio el “superteléfono” de Rose, pierde la cobertura por primera vez; sin embargo le es posible recibir un mensaje de la Bestia. El teléfono móvil de Rose es diferente al de los anteriores episodios, ya que Rose le da su teléfono a Mickey al final de The Age of Steel (La Edad de Acero) para poder destruir a los cibermen que permanezcan durmientes.
  • El Sistema Escarlata es el hogar de los Pallushi, una poderosa civilización que se extendió hace millones de años.
  • Las escrituras de Veltino, describen al planeta como Krop Tor : “El trago amargo”.
  • Referencias a Torchwood: Cuando Rose y El Doctor ven por primera vez a Zac les dice `Soy el Capitán Zachary Cross Flane de la Base Santuario 6 representando al Archivo de Torchwood. Identificaos.´
  • Casi al final del episodio, los (recientemente poseídos) Ood empiezan a listar los nombres que han sido utilizados para nombrar a “La Bestia”. Uno de ellos es Abaddon, un demonio que podrá verse en T: End of Days.
comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • Alejandro
    17 febrero, 2012 en 0:12

    Un buen episodio, desde el comienzo en el cual el Doctor no puede leer la escritura antigua y como el «Demonio» se va manifestando.

    Responder

Deja una respuesta