726vistas 1comentario

The Idiot’s Lantern (La Caja Tonta)

Por el21 enero, 2012
 
The Idiot's Lantern (La Caja Tonta)
SerieTemporada 2 de Doctor Who New Series
Historia173
LocalizaciónLondres 1953
DoctorDécimo Doctor
CompañerosRose Tyler
EnemigosEl Cable
Sr, Magpie
GuiónMark Gatiss
DirectorEuros Lyn
ProducciónPhill Collinson
Formato1x45 minutos
AnteriorSiguiente
The Age of Steel (La Edad de Acero)The Impossible Planet (El Planeta Imposible)

The Idiot’s Lantern (La Caja Tonta) fue el séptimo episodio de la segunda temporada de la nueva serie de Doctor Who .

 

Reparto

Principal

Doctor: David Tennant; Rose Tyler: Billie Piper

Otros

La Red: Maureen Lipman; Sr. Magpie: Ron Cook; Eddie Connolly: Jamie Foreman; Rita Connolly: Debra Gillet; Tommy Connolly: Rory Jennings; Abuela Connolly: Margaret John; Sra. Gallagher: Marie Lewis; Inspector Detective Bishop: Sam Cox; Cabtree: Ieuan Rhys; Tia Betty: Jean Challis; Guardia de seguridad: Christopher Driscoll.

Sinopsis

En 1953, la coronación de la Reina Elizabeth II, sin embargo algo se esconde en las televisiones de los británicos. Algo hambriento…

Rose ha descubierto los planes del Cable

Notas

  • La historia tuvo como títulos provisionales Mr. Sandman, Sonic Doom, The One-Eyed Monster.
  • El nombre del episodio finalmente fue idea de Gareth Roberts, ya que su padre se refería así cuando hablaba de la televisión.
  • Inicialmente este episodio tenía que ser el noveno de la segunda temporada.
  • Originalmente, el Doctor se suponía que tenía que tener un diálogo en la que decía haber tenido problemas con los radio transmisores, en una clara referencia a Logopolis, en la que el Cuarto Doctor cayó del transmisor del Proyecto Pharos.
  • El Doctor parafrasea la canción de Kylie Minogue “Never Too Late”, Minogue aparecería después como estrella invitada en el episodio Voyage of the Damned (El Viaje de los Condenados), interpretando a Astrid Peth.
  • Rory Jennings, que interpreta a Tommy Connolly, interpretó a un Davros adolescente en el audio drama de Big Finish Productions, I, Davros: Innocence.
  • Margaret John que interpreta al abuelo de Tommy, también interpretó a Megan Jones en la historia del Segundo Doctor de 1968, Fury from the Deep (Furia en las profundidades).
  • La historia se emplaza durante la coronación de la reina Elisabeth II, la reina, aparece aquí como en imágenes de archivo. Ella apareció previamente en la historia del Séptimo Doctor de 1988, Silver Nemesis (Nemesis Plateado), esta vez interpretada por una actriz. También puede verse en Voyage of the Damned (El Viaje de los Condenados).
  • Todas las antenas de televisión parecían svástikas nazis. En el comentario que puede encontrarse en el DVD, los diseñadores mencionaron que lo hicieron para evocar la postguerra.
  • La escena donde el Doctor le da la vuelta al interrogatorio con el Detective-Inspector Bishop, es similar a la escena del Séptimo Doctor y el Jefe Caretaker en Paradise Towers (Torres Paraíso).
  • El Doctor y Rose intentan llega en 1956 para ver el concierto de Elvis Presley en el Show de Ed Sullivan en Nueva York, pero por error llegan a Londres tres años antes.
  • Torchwood es mencionado por un agente de policía. El Doctor no parece darse cuenta. Mientras el Doctor examina a Rose sin rostro, Bishop murmura que “Torchwood está tras nosotros, no podemos equivocarnos”.
  • Cuando el Doctor conduce una Vespa que saca de la TARDIS. Esta es la segunda vez que un vehículo se muestra como sale de la TARDIS, la primera vez fue el Doctor Who, la película. Esta es la primera vez que se muestra que un vehículo es guardado en la TARDIS (aunque el Octavo Doctor tenía un Wolkswagen escarabajo en algún momento)
  • Magpie Electricals aparentemente continuó existiendo más allá de la muerte del Sr. Magpie. Martha Jones tenía una televisión de la marca Magpie en The Sound of Drums (El Sonido de los Tambores) y un micrófono de la marca Magpie, puede verse en TheVoyage of the Damned (El Viaje de los Condenados). El interior de la nueva TARDIS, después de los acontecimientos de The End of Time (El Fin del Tiempo), tiene varios elementos de Magpie Electricals. Magpie aparentemente continúa en el futuro, ya que puede verse un gran anuncio con su logo en la nave UK en The Beast Below (La Bestia de Abajo).
  • La Red tiene varias cosas en común con Abzorbaloff (Love and Monsters (Amor y Monstruos), también en la segunda temporada). Los dos absorben a sus víctimas, y sus rostros son visibles y sus conciencias se preservan de algún modo en cautividad. Sin embargo, el Cable espera alimentarse y de esta manera ganar una forma corpórea, Abzobaloff quiere absorber las memorias del Doctor.
  • Lara Phillipart, que interpretó a Jasmine Pierce en T: Small Worlds (Hadas) puede verse brevemente como una chica que está viendo la coronación por televisión en el salón de Connolly.
  • La Red repite “Alimentame”, una demanda similar hace la planta asesina Audry Jr. en la clásica comedia de terror The Little Shop of Horrors. También cuando las caras se muestran en las pantallas de TV, se muestran similares a la película cuando Audry Jr muestra las caras de todas sus victimas.
  • La Abuela se refiere a Eddie Connolly como “Nuestro amo y señor” en la primera escena, esta frase se había utilizado antes para describir a John Lumic y a la Corporación Bad Wolf. Se utilizará después con el Amo.
  • The Idiot’s Lantern (La Caja Tonta) ocurre después de DWA: No One Died y antes de NSA: The Nightmare of Black Island.
comentarios
 
Deja una respuesta »

 

Deja una respuesta