670vistas 0comentarios

The Girl in the Fireplace (La Chica de la Chimenea)

Por el5 noviembre, 2011
 
The Girl of the Fireplace (La Chica de la Chimenea)
SerieTemporada 2 de Doctor Who New Series
Historia171
LocalizaciónSS Madame de Pompadour, Dagmar Cluster, s. 51
Paris, 1727
Paris, 1744
Versailles, 1753
Versailles, 1758
Versailles, 1764
DoctorDécimo Doctor
CompañerosRose Tyler
Mickey Smith
EnemigosAndroides Reloj
GuiónSteven Moffat
DirectorEuros Lyn
ProducciónPhill Collinson
Formato1x45 minutos
AnteriorSiguiente
School Reunion (Reunión Escolar)The Rise of the Cybermen (El Auge de los Cibermen)

The Girl in the Fireplace (La Chica de la Chimenea) fue el cuarto episodio de la segunda temporada de Doctor Who. Es importante porque es el primer viaje en la TARDIS de Mickey Smith. Ganó un premio Hugo por el mejor drama en el 2007.

Mientras Russell T. Davies estaba trabajando con David Tennant en Casanova, empezó a investigar sobre el personaje de Madame de Pompadour y decidió utilizarlo en Doctor Who.

Otra influencia en esta historia fue el Turk, un robot del siglo XVIII. En realidad fue un engaño, sin embargo Davies hizo que sirviera para un propósito siniestro. Debido a su naturaleza experimental, The Girl in the Fireplace (La Chica de la Chimenea) fue cambiado en el orden inicial de las historias de la segunda a la cuarta.

Reparto

Principales:

El Doctor: David Tennant; Rose Tyler: Billie Piper; Mickey Smith: Noel Clarke.

Otros

Reineta Madame de Pompadour: Sophia Myles; Rey Luis XV: Ben Turner; Joven reineta: Jessica Atkins; Katherine: Angel Coulby; Sirviente: Gareth Wyn Griffiths; Reina Maria Leszczynska: Gayle Ann Felton; Androide reloj: Paul Kasey; Androide Reloj 2: Sean Palmer; Androide reloj mujer: Ellen Thomas; Androide reloj mujer 2: Agnieszka Blonska.

Sinopsis

Madame de Pompadour está siendo perseguida por un extraño llamado el Doctor. ¿Puede él salvarla de los asesinos mecánicos?

Cuadro de Madame de Pompadour

Notas:

  •  Un hiperenlace espacio temporal es el nombre que le da el Doctor a la “puerta mágica”.
  • Se mencionan los Enchufes Zeus.
  • El séptimo Doctor utilize un método similar para leer la mente de su compañera Bernice Summerfield como el que utiliza con Reineta.
  • Antes de ser atacados por los androides reloj, Rose y Mickey, discuten brevemente sobre las mujeres con las que el Doctor ha tenido relaciones, nombrando a Sarah Jane Smith, Madame de Pompadour y Cleopatra, que Mickey dice que la ha llamado Cleo.
  • Rose y Mickey discuten que el Doctor ha hablado de Cleopatra con afecto. El Cuarto Doctor mencionó a Cleopatra al Duque Giuliano, diciendo que uno de sus guardas era “el mejor espadachín” que él había visto. The Masque of Mandragora” (La Máscara de Mandrágora).
  • Rose intenta asustar a los androides reloj, diciendo que no están solos y que el que los acompaña, los Daleks le pusieron el nombre de “la tormenta que viene”.
  • El Doctor canta un fragmento de “I Could Have Danced All Night” de My Fair Lady.
  • Este es el primer viaje en la TARDIS de Mickey, como un compañero. A pesar de esto, su nombre no aparece en los títulos de crédito,
  • Este es el primer viaje en la TARDIS de Mickey en calidad de compañero del Doctor. A pesar de esto, su nombre no aparecerá en los títulos de crédito; el primer título de crédito triples no aparecerán hasta que John Barrowman volvió temporalmente como compañero en Utopía la temporada siguiente; y no será hasta el episodio A Christmas Carol (Un Cuento de Navidad) en el 2010 que no aparecerá un “tercer compañero” en los títulos de crédito.
  • En las Notas de Producción para Doctor Who Magazine #363 (noviembre de 2005), Steven Moffat desveló que los títulos provisionales para el episodio fueron Madame de Pompadour, Every Tick of My Heart y Reinette and the Lonely Angel.
  • Aunque Reinette muere antes de aceptar la oferta del Doctor de viajar en la TARDIS, ella experimenta brevemente los viajes en el tiempo cuando salta a través de uno de los portales temporales que acaban en la nave que lleva su nombre 2000 años después.
  • Durante este episodio, Mickey lleva una camiseta de Nintendo. En Doctor Who Magazine #367 Noel Clark admitió que era un fan de Nintendo y que tenia una consola Nintendo DS. Mickey juega con una consola en la novela NSAWinner Takes All. Mickey menciona que juega a la Playstation en “The Age of Steel” (La Edad de Acero).
  • Como puede verse en el episodio de Doctor Who Confidential: Script to Screen, no se permitió que el caballo entrara en el salón de baile, por lo que se filmaron las escenas por separado, el caballo, el espejo rompiéndose, y las reacciones de los extras en la sala de baile y luego se mezclaron todas.
  • En el episodio hay varias insinuaciones a la relación del Doctor y Reinette. En el episodio Reinette le dice al Doctor que “baile” con ella, una palabra utilizada por Moffatt en “The Doctor Dances” (El Doctor Baila) como un eufemismo de actividad sexual. En el comentario del episodio. David Tennant remarca que la escena cuando se leen la mente es un momento muy “intimo”, la escena donde el Doctor y Reinette tienen la cama en segundo plano, sugiere una posible seducción.
  • El vestido que lleva Sophia Myles en la escena del baile, había sido utilizado anteriormente por Helen Mirren en The Madness of King George.
  • Reinette es el primer personaje que no es una compañera en besar a Doctor
  • Este episodio sigue probablemente inmediatamente después de School Reunion (Reunión Escolar), con Mickey diciendo que ha sido su “primer viaje” cuando sale de la TARDIS con el Doctor y Rose.
  • El Séptimo Doctor había respondido anteriormente a la pregunta: ¿Con qué tienen pesadillas los monstruos? Conmigo! (NA: Love and War, The Dying Days y ST: Continuity Errors).
  • Bernice Summerfield (que proviene del siglo 26) utilizó un quantum imager para recrear la vida de un hombre del siglo XX. Él la vió como una figura fantasmal en los momentos clave de su vida (BFBS: The Least Important Man).
  • El Doctor se acerca al arpa y toca una nota. “The Romans” (Los Romanos), “The Five Doctors” (Los Cinco Doctores).

Influencias

  • El guionista escritor Steven Moffat declaró en Doctor Who Confidential que los androides reloj se inspiraron en el Turk, un hombre mecánico que jugaba al ajedrez de aproximadamente el mismo periodo. La historia del Turk más tarde inspiró un arco argumental en la serie Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor.
  • Casanova, interpretado por David Tennant, en un salón de baile francés, enamorado.
  • Las novelas de Doctor Who Love and War y The Whitch Hunters. Love and War se referencia varias veces, mientras que la historia romántica con el Doctor cambiando de zonas temporales, tiene la misma idea que la relación del Doctor con Rebecca Nurse.
  • Star Trek: Deep Space 9, episodio The Visitor en el que Ben Sisko reaparece en varios puntos del futuro de su hijo que culmina en la muerte de Jack.
  • La Novela de Audrey Niffenegger, La mujer del viajero del tiempo. En la que describe un romance entre un hombre que aparece y desaparece en la vida de una mujer en varios puntos de su línea temporal (incluyendo su infancia), mientras ella sigue su vida linealmente.
¡Se el primero en opinar!
 
Deja una respuesta »

 

    Deja una respuesta