926vistas 1comentario

The Empty Child (El Niño Vacío)

Por el4 julio, 2011
 
The Empty Child (El Niño Vacío)
SerieTemporada 1 de Doctor Who New series
Historia164a
LocalizaciónLondres, 1941
DoctorNoveno Doctor
CompañerosRose Tyler
Capitán Jack Harkness
EnemigosNiño vacío
GuiónSteven Moffat
DirectorJames Hawes
ProducciónPhill Collinson
Formato1x45
AnteriorSiguiente
Father's Day (El Día del Padre)The Doctor Dances (El Doctor Baila)

The Empty Child (El Niño Vacío) es el noveno episodio de la primera temporada de la Nueva Serie de Doctor Who. Fue el primer episodio del guionista Steven Moffatt y el capítulo de presentación de Jack Harkness. Es la primera parte de una historia que tendrá su final en «The Doctor Dances» (El Doctor Baila).

Reparto

Principales
Noveno Doctor: Christopher Eccleston; Rose Tyler: Billie Piper; Capitán Jack Harkness: John Barrowman.

Otros
Cantante night club: Kate Harvey; El niño: Albert Valentine; Nancy: Florence Hoath; Sra. Lloyd: Cheryl Ferguson; Arthur Lloyd: Damian Samuels; Timothy Lloyd: Luke Perry; Algy: Robert Hands; Jim: Joseph Tremain; Ernie: Jordan Murphy; Alf: Brandon Miller.

Sinopsis

En el Londres de 1941, en el apogeo del Blitz. Un misterioso cilindro está siendo vigilado por el ejército, mientras que unos niños sin hogar que viven en la zona de los bombardeos, están siendo aterrorizados por un niño que no es de este mundo.

Rose, el Doctor y Jack siendo rodeados por los infectados del niño vacío

 

Notas

  • Quién teme al Lobo Malo: Nancy hace un comentario sobre las orejas del Doctor y la naríz (como en la Caperucita Roja al estilo ”Que nariz tan grande tienes… y qué orejas tan grande tienes…”). El Capitán Jack, le dice que va vestido como un capitán de submarino. Las flotas de submarinos durante este periodo fueron llamadas comúnmente “manadas de lobos”.
  • Esta historia presenta a John Barrowman como Jack Harkness. Aunque está destinado a convertirse en un compañero del Doctor, el nombre de Barrowman no aparecerá en los títulos de crédito principales hasta su aparición dos años más tarde en “Utopía”.
  • El capitán Jack Harkness no se presentó a su servicio el 21 de abril de 1941 (T: «Everythig Changes» (Todo Cambia). Sabremos más del pasado de Jack Harkness en T: Captain Jack Harkness (Capitán Jack Harkness).
  • La única palabra que el niño vacío dice que no está en relación con su mamá es “globo”
  • El niño vacío tiene la habilidad de hacer sonar los teléfonos cuando no están realmente conectados a nada (Como el teléfono exterior de la TARDIS). También puede hablar a través de la radio o de un juguete.
  • Otras aventuras que se han situado en la Segunda Guerra Mundial son: Players, The Shadow of the Glass, Special Weapons, The Curse of Fenric (La Maldición de Fenric), Illegal Alien, Colditz, Timewyrn: Exodus, Just War, Autumn Mist,  The Turing Test y en «Victory of the Daleks» (La Victoria de los Daleks).
  • Cuando el Doctor habla con el Dr. Constantin, parece que simpatiza con él cuando le dice “antes de la guerra, yo era padre y abuelo. Ahora no soy ni uno ni lo otro pero todavía soy un doctor”. El Octavo Doctor ve morir a su hija adoptiva Miranda en Sometime Never, y todo parece indicar que Susan, su nieta, no sobrevivió a la Guerra del Tiempo.
  • Los Agentes del Tiempo, mencionados en este capítulo, son probablemente los mismos que se menciona en “Talons of Weng-Chiang” (Las Garras de Weng-Chiang). También son mencionados en «The Pandorica Opens» (La Pandorica se abre), Eater of Wasps, Trading Futures y en la novela Human Nature.
  • Cuando el niño vacio se queda fuera de la casa, el Doctor dice que sabe como se siente cuando se queda fuera en el frio. Como se revela en los flashbacks de Divided Loyalties y Lungbarrow.
  • El Cilindro que busca el Doctor resulta ser una Ambulancia Chula, esta cuando va llegando a la Tierra va saltando pistas de tiempo. El concepto de saltar pistas de tiempo fue introducido en «The Space Museum» (El Museo del Espacio).
comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • BellaBlack
    14 octubre, 2011 en 11:49

    Este capitulo me encantó…Rose enganchada al zepelin, Jack ligando con ella y el Doctor que no se entera y va a su bola XD

    Añadido al wiki 😉

    Responder

Deja una respuesta