698vistas 0comentarios

The Aztecs (Los Aztecas)

Por el29 diciembre, 2011
 

Who's The Man?

The Aztecs (Los Aztecas)
SerieTemporada 1 de Doctor Who Serie Clásica
Historia006
LocalizaciónMéjico, 1454
DoctorPrimer Doctor
CompañerosSusan Foreman
Barbara Wright
Ian Chesterton
EnemigoTlotoxl
GuiónJohn Lucarotti
DirectorJohn Crockett
ProducciónVerity Lambert
Formato4 episodios de 25 minutos
AnteriorSiguiente
The Keys of Marinus (Las Llaves de Marinus)The Sensorites (Los Sensoritas)

The Aztecs (Los Aztecas) fue la sexta historia de la primera temporada de Doctor Who. Fue la primera historia en la que se introduce el concepto de alterar el curso de la historia.

 

Reparto

Principales:

Primer Doctor: William Hartnell; Ian Chesterton: William Russell; Barbara Wright: Jacqueline Hill; Susan Foreman: Carole-Ann Ford.

Otros:

Autloc: Keith Pyott; Tlotoxl: John Ringham; Ixta: Ian Cullen; Cameca: Margot Van der Burgh; Primera Víctima: Tom Booth; Capitán Azteca: David Anderson; Tonila: Walter Randall; Victima: André Boulay.

 

Sinopsis

La llegada de la TARDIS en el Méjico del siglo XV, lleva al grupo a encontrarse con los Aztecas, una mezcla de alta cultura y brutal salvajismo, la cosa se complica aún más cuando Barbara es confundida con el espíritu de Yetaxa una princesa muerta y el Primer Doctor se compromete a contraer matrimonio…

 

Episodios

  • The Temple of Evil
  • The Warriors of Dead
  • The Bride of Sacrifice
  • The Day of Darkness

Notas

  • Existen todos los episodios en 16 mm. Los negativos fueron recuperados de BBC Enterprises en 1978.
  • John Lucarotti se documentó sobre los Aztecas antes de empezar a escribir esta historia.
  • Carole Ann Ford, estuvo de vacaciones durante la filmación de los episodios 2 y 3 y aparece solamente en secuencias pregrabadas que fueron filmadas durante los ensayos del episodio 5 de la anterior historia, “The Keys of Marinus” (Las Llaves de Marinus).
  • Barbara es una experta en la historia Azteca.
  • Ian había ido al servicio militar y allí le habían entrenado para luchar.
  • Uno de los muchos ejemplos en los que el Doctor se ha visto envuelto en una relación romántica. Los otros ejemplos son: BFA: Loups-Garoux, BFA: The One Doctor, Doctor Who la película, ST: The Queen of Eros, EDA: Casualties of War, Sam Jones especialmente en EDA: Seen I, “Human Nature” (Naturaleza Humana) /”Family of Blood” (Família de Sangre) y “The Parting of the Ways” (El Momento de la Despedida).
  • El Doctor le dice a Barbara, que no puede reescribir la historia, ni una línea. Aunque la naturaleza del tiempo y sus leyes nunca han llegado a ser completamente explicadas, en numerosos episodios se ha explorado el tema, mostrando que hay puntos fijos en el tiempo que son absolutos y otros que son susceptibles de ser modificados.  Los Señores del Tiempo (incluyendo al Doctor) muestran claramente su posición de que son ellos los únicos que entienden como han de “reescribir la historia”. En NA: Timewyrm: Exodus se sugiere que solamente los Señores del Tiempo son lo suficientemente poderosos para cambiar el curso de la historia. Por el contrario en EDA: Interference-Book Two se sugiere que cualquiera puede cambiar el curso de la historia, incluyendo el Doctor, pero que ha escogido no hacerlo. En Interference, influye en los acontecimientos para permitir a Sam cambiar el curso de la historia.
¡Se el primero en opinar!
 
Deja una respuesta »

 

    Deja una respuesta