622vistas 0comentarios

The Age of Steel (La Edad de Acero)

Por el13 noviembre, 2011
 
The Age of Steel (La Edad de Acero)
SerieTemporada 2 de Doctor Who New Series
Historia172b
LocalizaciónLondres alternativo, 2007
Powell State, 2007
DoctorDécimo Doctor
CompañerosRose Tyler
Mickey Smith (despedida)
EnemigosJohn Lumic
Cibermen
GuiónTom MacRae
DirectorGraeme Harper
ProducciónPhill Collinson
Formato1x45 minutos
AnteriorSiguiente
The Rise of the Cybermen (El Auge de los Cibermen)The Idiot's Lantern (La Caja Tonta)

The Age of Steel (La Edad de Acero) es el sexto episodio de la segunda temporada de Doctor Who. Fue la segunda parte de una historia que representaba el retorno de los Cibermen (aunque sean una versión paralela) y la partida de Mickey Smith que se queda en el mundo paralelo.

Reparto

El Doctor: David Tennant; Rose Tyler: Billie Piper; Mickey Smith: Noel Clarke

Otros:

Ricky Smith: Noel Clarke; Jackie Tyler: Camille Coduri; Pete Tyler: Shaun Dingwall; John Lumic: Roger Lloyd-Pack; Jake Simmonds: Andrew Hayden-Smith; Rita-Anne: Mona Hammond; Angela Price /Sra. Moore: Helen Griffin; Sr. Crane: Colin Spaull; Soldado: Andrew Ufondo; Periodista: Duncan Duff; Ciber Lider: Paul Kasey; voz Cibermen: Nicholas Briggs.

Sinopsis

Los Cibermen toman el control de Londres y empiezan a convertir a la población, el Doctor, Rose y Mickey se convierten en fugitivos.

La fábrica Cybus donde los humanos son convertidos en Cibermen

La fábrica Cybus donde los humanos son convertidos en Cibermen

Notas

  • Cuando analizan al cibermen caido, y ven el inhibidor emocional, el Doctor ve que si destruyen los inhibidores podrán destruir a los cybermen. El Doctor le dice a la Sra. Moore: ¿Tengo derecho?, esto recuerda a la misma frase que pronuncia el Cuarto Doctor ante la perspectiva de destruir a los Daleks. “Genesis of the Daleks” (La Génesis de los Daleks).
  • Mickey se queda en el universe paralelo, con Jake Simmonds, para seguir luchando con los Cibermen.
  • Jackie Tyler es ciberconvertida.
  • El Doctor se refiere a Lumic como “Nuestro amo y señor”. La misma frase se había utilizado previamente para describir a la Corporación Bad Wolf, y será usada otras veces en el futuro.
  • El Doctor menciona que han caido a través de una grieta en el tiempo, se desconoce si es la misma grieta que causa la explosión de la TARDIS.
  • Después de confeccionar el plan para infiltrarse en la fábrica de conversión Cybus, el Doctor dice que van a atacar desde “arriba, en medio, abajo” recordando las palabras de la nana utilizada por el Segundo Doctor en The Five Doctors (Los Cinco Doctores) para determinar las localizaciones de las entradas de la Tumba de Rassilon.
  • El Doctor pregunta a Angela Price si lleva en la bolsa un hot dog. El Doctor dice entonces que los hot dogs son los cibermen de la comida.
  • Bastantes elementos de esta historia referencian a The Tomb of the Cybermen (La Tumba de los Cibermen), especialmente los Cibermen utilizando una forma de control mental, los personajes se asustan de una maqueta cyberman, y los cybermen matan con la electricidad de sus manos.
  • El Doctor ha tenido una conversación anteriormente con un Ciber-controlador con respecto a las emociones en Earthshock (Cataclismo)
  • Tobias Vaughn usa emociones para conducir un Ciberman loco en The Invasion (La Invasión).
  • En el mundo de Pete esta historia ocurre antes de VG: Save Paris.
Please follow and like us:
¡Se el primero en opinar!
 
Deja una respuesta »

 

    Deja una respuesta