2189vistas 0comentarios

Temporada 1 Doctor Who (1963)

Por el13 julio, 2011
 

Intro del primer capítulo de Doctor Who en 1963.

La temporada 1 de Doctor Who de la serie clásica, se emitió entre el 23 de Noviembre de 1963 y el 12 de Setiembre de 1964, la protagonizaba William Hartnell como el Doctor, Carole Ann Ford como Susan Foreman, la nieta del Doctor y dos profesores de la escuela de Susan (Jacqueline Hill como Barbara Wright y William Russell como Ian Chesterton).

Consistió en ocho historias con 42 episodios y un episodio piloto que nunca se emitió en televisión, (de hecho el equipo de producción hizo varias versiones del episodio piloto).  Esta primera temporada estableció muchos de los conceptos que continúan todavía presentes en la serie, e introdujo a los Daleks, uno de los enemigos más populares. Dos de las tres tramas históricas de esta temporada están consideradas perdidas, y de las que quedan solamente grabaciones de audio.

El primer episodio nos presenta al Doctor, su nave (la TARDIS), a su nieta Susan, y a Barbara e Ian, dos profesores de la escuela de Susan.

La temporada combina escenarios futurístas con historias ambientadas en el pasado de la Tierra, la serie estaba orientada a ser en parte educativa, y por eso los dos acompañantes iniciales del Doctor, eran profesores, Barbara era de historia e Ian profesor de ciencias. El resultado es que en el capítulo encontramos bastantes explicaciones que pueden venir tanto del Doctor, como de Barbara o de Ian.

Al final de su primera temporada Doctor Who, ya había demostrado ser un gran éxito, debido en parte al gran

Los Daleks capturan al Doctor, Susan e Ian en «The Daleks» (Los Daleks)

impacto que provocaron los Daleks. Al menos dos historias pensadas para la primera temporada se guardaron para lanzar una segunda temporada.

A pesar de los ajustes realizados a la serie a raíz de la inesperada popularidad de los Daleks, las historias de la primera temporada con el formato originalmente establecido para la serie. El personaje del Doctor se fue suavizando progresivamente, y al final de la serie ya no había duda de que era un defensor de las causas justas.

La serie se creó con las aportaciones de muchos, Donald Wilson (Viaje en el tiempo), Sydney Newman (el Doctor y Susan), C.E. Webber (Ian y Bárbara, el escenario del primer episodio), Anthony Coburn (el nombre de Susan, la TARDIS con la apariencia de una cabina de policía) y David Whitaker (Susan como nieta del Doctor).

Verity Lambert fue escogida por Sydney Newman para ser producir la serie y Mervyn Pinfield fue asignado como productor asociado, ocupándose más de la parte técnica de la serie, los efectos especiales.

CapítuloGuiónEpisodiosNotas
1An Unearthly Child (Una Niña de Otro Mundo)Anthony Coburn4Primera aparición del Primer Doctor, Susan Foreman, Barbara Wright,
Ian Chesterton y de la TARDIS
2The Daleks (Los Daleks)Terry Nation7Primera aparición de los Daleks.
3The Edge of Destruction (Al Borde de la Destrucción)David Whitaker2Primera y única historia que la acción ocurre dentro de la TARDIS
4Marco PoloJohn Lucarotti7Primera historia basada en una figura histórica
5The Keys of Marinus (Las Llaves de Marinus)Terry Nation6Primera historia de Terry Nation en la que no aparecen los Daleks, hasta The Android Invasion (La Invasión Androide) en 1975
6The Aztecs (Los Aztecas)John Lucarotti4Introducen el concepto de cambiar la historia.
7The Sensorites (Los Sensorites)Peter R. Newman6
8The Reign of Terror (El Reino del Terror)Dennis Spooner6Primera historia en la que se rodaron exteriores.

Notas:

  • Las historias están formadas por entre 2 y 7 episodios, donde cada episodio tiene un título diferente. Algunas de estas historias han sido a lo largo de los años llamadas de manera diferente.

Otras historias consideradas para la primera temporada que finalmente no se realizaron:

Historias que ocurren durante esta temporada

Novelas

  • Doctor Who and An Unearthly Child
  • Doctor Who in an Exciting Adventure with the Daleks
  • Doctor Who – The Edge of Destruction
  • Doctor Who – Marco Polo
  • Doctor Who and the Keys of Marinus
  • Doctor Who – The Aztecs
  • Doctor Who – The Sensorites
  • Doctor Who – The Reign of Terror

Audio dramas sobre adaptaciones Target

  • Doctor Who and the Daleks
  • The Edge of Destruction
  • The Aztecs
  • The Sensorites

Audio Dramas 

  • Marco Polo
  • The Sensorites
  • The Reign of Terror
Please follow and like us:
¡Se el primero en opinar!
 
Deja una respuesta »

 

    Deja una respuesta