1879vistas 11comentarios

Russell T. Davies habla sobre Torchwood y The Sarah Jane Adventures

Por el30 octubre, 2012
 

Russell T. Davies Con motivo del estreno de la nueva serie de CBBC, Wizards vs Aliens, su creador Russell T. Davies ha dado algunas entrevistas para hacer promoción, una serie que parece que recoge la magia de The Sarah Jane Adventures y en la que no hay, según Davies ninguna referencia a Doctor Who.

El responsable de devolver a la vida Doctor Who en el 2005, ha declarado que no tiene en mente participar en ningún proyecto relacionado con el 50 aniversario de Doctor Who, por lo que parece que no tendremos ningún nuevo guión firmado por Russell.

En su aparición del sábado en una entrevista en la radio con Graham Norton, no ha podido evitar hablar de Torchwood y de The Sarah Jane Adventures, los dos spin-off de Doctor Who del cual Russell T. Davies también es responsable.

El final de The Sarah Jane Adventures, declaró Davies, que después de la inesperada muerte de Lis Sladen, la serie se abandonó completamente, admitió que hubo debate sobre si debían cambiar al personaje principal, pero que debido a que adoraban a Lis les pareció imposible.

Sobre la continuidad de Torchwood, Davies dejó muy claro que no ha sido oficialmente cancelada, pero que la serie actualmente está en el «Limbo».

Afirmó que estuvo encantado de la aventura americana de Torchwood, pero que las circunstancias, le han devuelto a Gran Bretaña. Así que la serie está en suspenso y que por el momento solamente está centrado en su nueva serie Wizards vs Aliens. No ha abandonado Torchwood y Davies asegura que algún día volverá a trabajar en ella, aunque para entonces quizás la BBC no esté interesada en ella, quizás podría volver de aquí diez o veinte años.

Así que por el momento, Torchwood parece que ha quedado como Doctor Who en 1989, sin ser oficialmente cancelada pero sin ningún proyecto a corto o medio plazo. Esperemos que no tengamos que esperar demasiado para ver al menos una conclusión de esta serie que dejó demasiadas preguntas sin resolver.

comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • Vrahos
    30 octubre, 2012 en 11:47

    La verdad, no entiendo como estrena una serie nueva sabiendo que tiene a medio mundo en vilo por Torchwood, a ver si le cancelaran este y no tuviera más remedio que continuar con las aventuras del capitán Harkness xD

    Y sobre el 50º Aniversario…casi mejor que no esté, llegué a odiarlo por como llevó el asunto de la regeneración del 10º, convirtiendo algo normal para un Señor del Tiempo en un trauma, que casi parecía que se acababa la serie…

    Responder

    • disorder80
      31 octubre, 2012 en 0:59

      Debe de haber un contrato de los derechos de Torchwood con Starz, que le deben impedir a la BBC retomar la serie de nuevo en Gran Bretaña. Supongo que es por eso que ha de dedicarse a otro proyecto.

      Estoy contigo en lo del 50 aniversario, creo que ya tuvo su momento y que no lo acabó para mi gusto demasiado bien. De hecho ninguno de los especiales del 2009 llegó a gustarme demasiado. Creo que Davies lo único que le debe a Doctor Who sería alguna cosa para explicar la gran guerra del tiempo y la regeneración del Octavo Doctor.

      Responder

      • Vrahos
        31 octubre, 2012 en 10:22

        Yo votaría por que en el 50º Aniversario traigan de vuelta a McGann y a Eccleston, y aprovechan para filmar la regeneración(quién no querría ver los primeros pasos del 9º??), aparte de explicar de una vez qué pasó exactamente en la Guerra del Tiempo, porque algo que acabe con los Señores del Tiempo y los Dalek a la vez tiene que ser cataclísmico.

        Responder

        • Tango
          4 noviembre, 2012 en 15:23

          Una de las razones de Doctor Who sea tan popular por años (Y quizas para toda la eternidad) es por su atmósfera de misterio. Durante la era del primer y segundo Doctor, mucha gente no sabían exactamente quien o que era él y por qué ayudaba a la gente y combatía a monstruos, y eso era lo que la serie era tan unica. Cuando se revelo el misterio, a medias, se perdió su magia (Por eso el declive de rating durante los años ochenta) por eso que Andrew Cartmel, Ben Aaronovitch y Marc Platt crearon el famoso «Cartmel Masterplan» en los últimos años de la serie clásica para atraer a más publico al hacer creer que el Doctor era una especie de Dios antiguo entre los Señores del Tiempo.

          Lo que quiero decir es que el tema de la Guerra del Tiempo será mucho más interesante sí se mantiene en «especulaciones» y «breves menciones» en lugar de un episodio o una película dedicada a ella…¿Recuerden «Star Wars: The Clone Wars»?

          Responder

          • disorder80
            4 noviembre, 2012 en 19:03

            Si, es cierto que parte del éxito de Doctor Who es que tiene demasiados misterios y que algunos se resuelven con cuentagotas. Aun así la serie ha de ir respondiendo algunas cosillas poco a poco, no hay que resolver exactamente la Gran Guerra del Tiempo, pero sí quizás explicarla un poco más.

            En cuanto a que la audiencia decayó en los ochenta por saber demasiadas cosas del Doctor, mi opinión es que decayó por que quizás algunas guiones o algunos monstruos eran un poco ridículos y estoy pensando ahora en The Happiness Patrol y el Kandyman por dar un ejemplo. El traje de «payaso» del Sexto Doctor o su actitud odiosa a veces creo que tampoco ayudó nada.


  • Tango
    2 noviembre, 2012 en 16:18

    Que bien, ahora si puedo dormir tranquilo al saber que Russell T. Davies no participe en el cincuenta aniversario…. Ya sé que él revivio la serie, pero no es dios como los fans creen. (Eso de comparar la regeneración con la muerte fue blasfemia)

    Jamas le perdonare por convertir la mejor serie de ciencia ficción en una telenovela romántica, Rose era más fantástica cuando viajaba con el noveno que con el décimo. Y hablando del diablo, siempre odie eso de «humanizar» al Doctor. Por eso el décimo doctor siempre me pareció el más débil de todos; por ser tan emocional y melodramático y un llorón, su aversión a las armas siempre me pareció exagerada y su falta de fe en UNIT me pareció una falta de respeto.

    Siempre considere Martha Jones una buena companion por su inteligencia y independencia, pero los fans de Rose hicieron que el personaje no durara más de una temporada y fuese remplazada por esa gorda pelirroja irritante.

    Lo único que me gusto de Russell T. Davies fue el Noveno Doctor, era como un Travis Bickle alienigena.

    Para el aniversario yo solo quiero una tradicional historia multi-doctor bien escrita, nada más.

    Responder

    • Vrahos
      2 noviembre, 2012 en 16:43

      Todos los whovian merecerían leer esos dos primeros párrafos que has escrito aquí al menos una vez en la vida, y reflexionar sobre ellos.

      Cada vez que leo algo como «David Tennant fue el mejor Doctor» yo pienso :¿Por qué? ¿Es que llorar 3 veces por temporada es una virtud?.
      Y la mejor de todas las frases absurdas es ver a Matt Smith con un arma(como en Blood and flesh o A town called Mercy) y que digan: «¿Desde cuando el Doctor usa armas/la violencia?» Respuesta: Poneos a ver un par de seriales de Jon Pertwee, a ver qué pasa….una cosa es que busque la forma de evitar usarlas, y otra muy distinta es que se queme al tocar una pistola.

      Responder

      • disorder80
        3 noviembre, 2012 en 0:32

        Estoy de acuerdo tanto con Tango como contigo, David Tennant tiene sus momentos pero desde luego, también tiene muchos momentos para olvidar.

        Ver episodios antiguos te da mucha perspectiva y es bueno, para que ver que el Doctor, no le gusta arreglar las cosas con violencia pero la utiliza si no hay más remedio.

        Responder

  • Germán
    2 noviembre, 2012 en 19:35

    Campaña masiva y mundial para que vuelva Torchwood!!

    Responder

    • Tango
      4 noviembre, 2012 en 15:09

      Yo te apoyo, Germán, pero después del fiasco de «Miracle Day»… Prefiero que el grupo, o al menos el genial Capitán Jack, tenga una aparición especial en un episodio de Doctor Who.

      Responder

      • disorder80
        4 noviembre, 2012 en 18:46

        Yo también pienso que tendría que volver Torchwood, o al menos Jack a Doctor Who y cerrar un poco su personaje si es que no se va a volver a utilizar.

        Responder

Deja una respuesta