1065vistas 1comentario

Rose

Por el25 junio, 2011
 
Rose
SerieTemporada 1 de Doctor Who New series
Historia157
LocalizaciónLondres, 2005
DoctorNoveno Doctor
CompañerosRose Tyler
EnemigosAutons
Conciencia Nestene
GuiónRussell T. Davies
DirectorKeith Boak
ProducciónPhil Collinson
Formato1x45 minutos
AnteriorSiguiente
Doctor WhoThe End of The World (El Fin del Mundo)

 

Rose fue el primer episodio de la Temporada 1 de la nueva serie de Doctor Who producido desde BBC Wales. Fue el primer episodio de Doctor Who desde la película de 1996. Vino marcado por el debut de Christopher Eccleston como el Noveno Doctor, Billie Piper como Rose Tyler, y los actores Camille Coduri como Jackie Tyler y Noel Clarke como Mickey Smith.
Es la primera historia de Doctor Who, producida en 16:9, también fue la primera historia única de 45 minutos. Ya que en la serie clásica las historias contaban con varios episodios.
El episodio viene marcado por la vuelta de la Conciencia Nestene y de los Autons, por primera vez desde el 1971, en “Terror of the Autons” (El Terror de los Autons). También veremos la primera referencia a la Proclamación de las Sombras.

Reparto

Principales:

Noveno Doctor: Christopher Eccleston; Rose Tyler: Billie Piper; Jackie Tyler: Camille Coduri; Mickey Smith: Noel Clarke.

Otros:

Clive: Mark Benton; Caroline: Elli Garnett; Hijo de Clive: Adam McCoy; Autons: Alan Ruscoe, Paul Kasey, David Sant, Elizabeth Fost, Helen Otway; Voz Nestene: Nicholas Briggs.

Sinopsis

Rose Tyler trabaja en una tienda de ropa. Una noche es atacada por un grupo de maniquíes de plástico y un misterioso hombre, que se hace llamar El Doctor, la rescata.  A partir de entonces su vida ya no será la misma. Pronto, descubrirá que su madre, su novio y todo el planeta están en peligro.  Rose y el Doctor se enfrentaran a un extraño ser que puede controlar el plástico y Rose tendrá que afrontar una difícil decisión.

Los Autons persiguen a Rose y al Doctor

Notas

Aunque la serie en el 2005, fue pensada para que no hiciera falta conocer nada de la serie clásica,  sin embargo estas notas relacionan otros episodios, novelas, comics y audiobooks.

  • Quien tiene miedo al Gran Lobo Malo: Como arco argumental de la temporada, cada episodio de la serie contiene referencias al Lobo Feroz. En este episodio, Rose lleva una capucha roja.
  • La Conciencia Nestene y los Autons aparecen por primera vez en «Sparhead from Space» (Ataque desde el Espacio) y en «Terror of the Autons» (El Terror de los Autons), en la que también aparecen los maniquíes vivientes conocidos como Autons. Desde entonces, han aparecido en la trilogía de BBV «Auton» y en las novelas “Bussines Unusual» y «Synthespians». También se revela que los Señores del Tiempo destruyeron el planeta natal de la Conciencia Nestene, Polymos.
  • La estructura del episodio es similar a «Sparhead from Space» (Ataque desde el Espacio), en ambas historias, se presenta un nuevo Doctor, una nueva compañera y tienen a los Autons y a la Conciencia Nestene como protagonista.
  • El Doctor cuenta que las hordas de Genghis Khan intentaron sin éxito entrar en la TARDIS. Posiblemente hace referencia a una aventura de «Marco Polo«.
  • Sabremos más detalles sobre la Guerra que destruyó las proteínas del planeta de Nestene (Polymos) en “The End of the World” (El Fin del Mundo), “Dalek” y “Bad Wolf”(Lobo Malo)
comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • BellaBlack
    5 noviembre, 2011 en 14:23

    Grandioso capitulo que me hizo conocer esta serie.
    Aunque al principio no me llamaba y la comencé a ver por la insistencia de mi hermano ahora es mi serie preferida y he de decir que me encantó el papel de Christopher…para mi siempre será mi primer Doctor.
    Y Billie, a la que ya conocía de canciones como las de la banda sonora de Pokemon (^^U) me encantó como Rose.

    Añadido al wiki 🙂

    Responder

Deja una respuesta