561vistas 1comentario

Resumen Whovian del 2015

Por el31 diciembre, 2015
 

Doctor Who - 907 - The Zygon invasion 9Un año más, os resumimos lo que ha dado de sí el año en Doctor Who. Es el momento de nuestro Resumen Whovian 2015

doctor who - 901 the magicians apprentice 21Este año la temporada 9 de Doctor Who ha sido un tanto diferente, episodios dobles, con un regusto a clásico que nos ha dejado imágenes icónicas como el Doctor en un tanque tocando la guitarra eléctrica. La vuelta de personajes como Davros y Osgood y de UNIT,  la llegada a Gallifrey, un personaje nuevo como el de Ashildr. La desaparición del destornillador sónico casi toda la temporada en favor de las gafas sónicas y la presentación de un nuevo destornillador sónico. El descubrimiento de nuevos guionistas para la serie y un emotivo final para Clara.

doctor who - husbands of river song 20

El especial Navideño tuvo el encuentro de River con el Duodécimo Doctor y aquí finalmente la visita a las Torres cantantes de Darillium.

Se anunció un nuevo spin-off del que apenas sabemos nada, únicamente que se llamará Class, que estará ambientado en la Escuela Coal Hill y que su showrunner será Patrick Ness.

big finish-torchwood-conspiracyEste parece haber sido el año del Big Bang en Big Finish, desde que anunciaron que tenían licencia para producir historias en audio de personajes y eventos de la nueva serie de Doctor Who y de Torchwood, se produjo un verdadero torrente de noticias sobre nuevos audios que francamente, me ha desbordado y aún no he tenido el tiempo suficiente para escucharlos todos. Entre los más destacables: The War Doctor: Only the Monstruous con John Hurt como protagonista, Jago and Litefoot y Strax, The Diary of River Song, UNIT: Extinction y el anuncio de nuevas aventuras del Décimo Doctor y Donna que aparecerán en el 2016.

Seguimos un año más sin que ninguna cadena privada o pública se digne a traer Doctor Who a España, de forma que aun no se ha estrenado en nuestro país la temporada 8 que se estrenó en 2014 y del que pudimos ver el primer episodio en Cinesa. Sólo nos queda la esperanza de que Netflix acabe añadiéndola a su catálogo de series. Los fans de Latinoamérica tienen algo más de suerte ya que para ellos empieza la serie en Syfy Latinoamerica.

Siguen los encuentros Whovians como la DoctorWhoDay, y la Alicantardis y esperamos que no se dejen nunca de hacerse.

whoesferaanuncioEn Whoesfera decidieron pasar de ser una aplicación de noticias de blogs a incluir también los podcasts de Doctor Who y un foro en donde poder comentar todo lo relacionado con Doctor Who en español. Si aún no conocéis la aplicación o el foro os animamos a descargar la app y participar en el foro, allí encontraréis a todos los miembros de las webs y podcasts que componen whoesfera y a muchos whovians más.

No podemos acabar el resumen sin tener un recuerdo para todos aquellos que han trabajado en Doctor Who y que nos han dejado durante el 2015:

Los actores Bernard Kay, que apareció en The Dalek Invasion of Earth como Tyler y en The Crusade como Saladin, también apareció en The Faceless Ones y en Colony of Space; Barrie Ingham interpretó a Paris en The Myth Makers y fue Alydon en la primera película Dr. Who and the Daleks, junto a Peter Cushing; Hugh Walters, hizo un pequeño cameo como William Shakespeare en The Chase, interpretó a Runcible en la historia del Cuarto Doctor The Deadly Assassin y a Vogal en Revelation of the Daleks; Rex Robinson, apareció en tres historias de Doctor Who, interpretó al Dr. Tyler en el episodio del décimo aniversario de la serie, The Three Doctors, a Gebek en The Monster of Peladon, y al Dr. Carter en The Hand of Fear, la última historia de Sarah Jane; Nigel Terry, interpretó al General Cobb en la historia del Décimo Doctor The Doctor’s Daughter; Peter Howell que apareció en The Mutants; Bob Hornery que apareció en The Horns of Nimon; Edward Burnham tuvo dos papeles principales en Doctor Who, interpretó al Profesor Watkins en The Invasion y al Profesor Kettlewell, en la primera historia de Tom Baker como Doctor, Robot, en la que hacía del creador del prototipo experimental Robot K1; Olaf Pooley interpretó en Inferno el doble papel del Doctor Stahlman; Robin Phillips, interpretó a Althos en los cinco episodios de The Keys of Marinus; Neville Jason, apareció en la historia de 1978 The Androids of Tara interpretando al Principe Reynart; William Byrd Wilkins, que interpretó al predicador en la historia rodada en Almería, A Town Called Mercy; Nicholas Smith, que apareció en The Dalek Invasion of Earth y por último a Derek Ware, actor y especialista, que durante los primeros diez años de la serie apareció en al menos 21 episodios. Como especialista actuó supervisando las peleas en An Unearthly Child, Marco Polo, The Aztecs y The Crusade. En 1970 formó HAVOC un grupo de especialistas que trabajaron regularmente en Doctor Who, en la era del Tercer Doctor.

La directora Fiona Cumming, que dirigió 34 episodios de Doctor Who. En 1964 trabajó como asistente de rodaje en The Massacre of St. Bartholomew’s Eve, En 1966, trabajó en The Highlanders por primera vez como ayudante de producción y de nuevo en ese cargo en The Seeds of Death y en The Mutants. En 1974 se convirtió en directora en la cadena BBC y dirigió Castrovalva, la primera historia de Peter Davison como el Quinto Doctor, Snakedance, Enlightment y Planet of Fire.

Bary Newbery, uno de los diseñadores más prolíficos de Doctor Who, trabajando en más episodios de Doctor Who en su etapa clásica que ningún otro de sus compañeros, interviniendo en 62 episodios. En 1963, diseñó los escenarios del primer episodio de An Unearthly Child, después de que los diseños originales de Peter Brachacki fueran eliminados, tras el rodaje del episodio piloto. Newbery trabajó esencialmente en los episodios históricos durante los primeros años de Doctor Who, An Unearthly Child, Marco Polo, The Aztecs, The Crusade y The Time Meddler. En 1965, trabajó en el primer episodio navideño, The Feast of Steven, y completó los cinco últimos episodios de The Dalek’s Master Plan. También se hizo cargo de The Ark y The Gunfighters. En 1968 trabajó en la historia del Segundo Doctor The Dominators, y más tarde en The Silurians con el Tercer Doctor. The Brain of Morbius y The Masque of Mandragora en 1976 y The Invisible Enemy en 1977. Su último trabajo en Doctor Who se produjo en 1984, cuando diseñó la historia del Quinto Doctor, The Awakening.

El guionista Anthony Read, también nos dejó este año, su primera asociación con Doctor Who se produjo en 1977, cuando el productor Graham Williams le invitó a suceder a Robert Holmes como Editor de guiones de la serie y juntos trabajaron en Image of the Fendahl y en The Sun Makers. Se ocupó ya él solo de supervisar los guiones de Underworld, co-escribió junto a Williams The Invasion of Time, y ambos idearon y supervisaron la temporada 16 de Doctor Who, la primera que tenía un arco argumental en todos sus seriales, más conocida como The Key to Time, más tarde le cedió el testigo a Douglas Adams, escribiendo The Horns of Nimon, que significó su última colaboración en Doctor Who.

¿Qué deseamos para el 2016? Muchas cosas, esperamos que la temporada 10 no signifique el final de la era Capaldi, ya que interpreta a un Doctor que nos encanta. Esperamos que el próximo compañero o compañera del Doctor sea algo completamente nuevo (aunque eso ya veremos si lo conseguimos). Esperamos estar más activos este año, intentaremos ponernos al día y esperamos que Class se convierta en una serie atractiva, como lo fue en su momento The Sarah Jane Adventures o Torchwood.

El equipo de destornilladorsonico.com os desea a todos un Feliz 2016!!
comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • Con Carne
    1 enero, 2016 en 1:17

    ¡Feliz año, y que Capaldi siga en el papel todavía! En serio, me parece aún demasiado pronto como para que se vaya. Lo del futuro compañero supongo que ya veremos tal vez algo nuevo. Creo haber leído que originalmente iba a ser la Clara victoriana la que viajaría con el Doctor hasta que cambiaron por una Clara moderna, evidentemente para dar más sentido al misterio de los ecos. Ahora no están atados a un misterio, así que pueden hacer una compañera de otra época. Eso sí, con otra «relación». Para mí, Clara ha sido La Compañera con mayúsculas y una verdadera amiga para el Doctor. No me imagino ese buen rollo que tenían ellos (y el uso de aquellas tarjetas xD) con otra compañera.

    Yo no escucho Big Finish por evidentes razones, solo sé lo que leo y entiendo en la wiki inglesa, pero me gusta el camino que van tomando. En cuanto a lo de Doctor Who en España… ¿no pueden al menos relanzarlos y sacarlos en DVD? No sé, pero ya podría Energy empezar a emitirlo. (¿En Latinoamérica no emitieron Doctor Who? Vaya…)

    Responder

Deja una respuesta