7258vistas 9comentarios

Qué hemos visto en el tráiler del 50 aniversario de Doctor Who

Por el23 octubre, 2013
 

trailer doctor who 50-1El tráiler de presentación del 50 aniversario de Doctor Who fue todo un poema visual homenaje a la serie; prácticamente todos fotogramas esconden muchísimas referencias a episodios de todas las eras de Doctor Who

He aquí un repaso a lo que yo he podido ver, aunque posiblemente hay más.

trailer doctor who 50-2

Las primeras imágenes, en blanco y negro y recordando la primera vez que vimos la TARDIS en el episodio An Unearthly Child (Una Niña de Otro Mundo). El policía que vigila en la niebla al principio del primer episodio y el Chatarrero del 76 de Totter’s Lane.

Saltamos al color que se ve un poquito más claro.

doctor who trailer 50-3

En esta foto, vemos el fez que ha popularizado el Undécimo Doctor, pero que se ha visto en varios seriales como The Evil of the Daleks (La Maldad de los Daleks), Pyramids of Mars (Pirámides de Marte), o en Silver Nemesis (Némesis Plateado), en el que el Séptimo Doctor se lo pone un momento.

El carrito de niño, no hay que buscarle tres pies al gato, estaba como un trasto más en el chatarrero en An Unearthly Child (Una Niña de Otro Mundo), igual que el cuadro que se ve allí en el suelo, cerca del carro, que parece el que el Primer Doctor se mira mientras está hablando  con Ian Chesterton en el primer episodio.

La jaula, tiene la misma forma de la que utiliza el Amo en The Last of the Time Lords (El Último de los Señores del Tiempo), cuando encierra al Décimo Doctor, también podemos ver su destornillador sónico.

Al fondo en una estantería descansa una pirámide, que nos hace pensar en Pyramids of Mars (Pirámides de Marte), aunque también aparece en The Wedding of River Song (La Boda de River Song). Delante de la pirámide hay una estatuilla de un Yeti, como la que aparece en The Web of Fear (La Red del Miedo). Una máscara medio caída que se corresponde con la de los androides robot de The Girl in the Fireplace (La Chica de la Chimenea).

doctor who trailer 50-5

Más máscaras, empezando por arriba encontramos la máscara que utilizaba en The Masque of Mandrágora (La Máscara de Mandrágora), y a su lado más escondida parece la máscara que utilizaba Koquillion en The Rescue (El Rescate). La máscara dorada es la de los robots santa de The Christmas Invasion (La Invasión Navideña) y la máquina del suelo, en el centro, podría ser perfectamente la máquina Keller de The Mind of Evil (La Mente del Mal)

doctor who trailer 50-4

Aquí vemos en primer plano a la izquierda el papel psíquico o quizás la cartera que el Undécimo Doctor muestra en Vampires of Venice (Vampiros de Venecia) con el carnet de la biblioteca con la foto del Primer Doctor.

A la derecha de la imagen y medio oculta por el maniquí se encuentra la jaula que estaba en el interior de la TARDIS durante los primeros seriales de Doctor Who.

Vemos la llave de la TARDIS, la más utilizada por todas las encarnaciones del Doctor. A la izquierda de la imagen podemos ver en el suelo, el cartel del pub de Devil’s End que aparece en The Daemons, una esquinita de la consola de la TARDIS, quizás rememorando Inferno. Un poco más arriba encontramos el reloj de bolsillo, utilizado por todos los doctores pero que tomó especial relevancia en Human Nature (Naturaleza Humana) /Family of Blood (Familia de Sangre) y en Utopía, aunque esta vez utilizado por el Amo.

doctor who trailer 50-6

Lo que más destaca es el Dalek que entra en escena disparando, por sus colores de The Day of the Daleks (El Día de los Daleks). En el centro puede verse una tapa de alcantarilla, el Doctor ha estado en diferentes ocasiones en las alcantarillas, en Attack of the Cybermen (El Ataque de los Cybermen), en Talons of Weng Chiang (Las Garras de Weng Chiang), o en Daleks in Manhattan (Daleks en Manhattan), o los Cybermens de The Invasion (La Invasión).

doctor who trailer 50-7

Aquí vemos un soldado de UNIT siendo exterminado por el Dalek, el efecto recuerda al de Remembrance of the Daleks (El Recuerdo de los Daleks).

doctor who trailer 50-8

Tras la pierna del soldado, aparecen el Avatron polifase de The Pirate Planet (El Planeta Pirata) y el trazador de la Llave del Tiempo, que fue utilizado durante toda la temporada 16, por el Cuarto Doctor y Romana.

doctor who trailer 50-9

El Segundo Doctor, con su flauta con el fondo del Himalaya en una escena de The Abominable Snowmen (El Abominable Hombre de las Nieves) y en primer plano el destornillador sónico, un detalle, no es el del Segundo Doctor, parece el del Cuarto, pero era rojo y este parece negro.

Doctor Who trailer 50-10

 

El Cuarto Doctor, cayendo y perdiendo sus gominolas, al verlo me ha recordado The Creature From the Pit (La Criatura del Abismo), esta vez el destornillador sónico que puede verse es el utilizado por el Tercer Doctor.

doctor who trailer 50-11

Con este fotograma coincide la frase «I fought for peace in a universe at war» (luché por la paz en un universo en guerra), sin duda una de las cosas más misteriosas del tráiler.

doctor who trailer 50-12

Sarah Jane vestida casi como en su presentación en The Time Warrior (El Guerrero del Tiempo) sujetando una bola, como hacía Clara en el cartel de The Snowmen (Los Hombres de Nieve), a sus pies está K9, aunque solamente estuvieron juntos en K-9 and Company y en School Reunion (Reunión Escolar), a la derecha de la foto una nave Dalek, al lado del Big Ben, En la tierra, los Daleks de The Dalek Invasion of the Earth (La Invasión Dalek a la Tierra) y Los Cybermen mondasianos de Earthshock.

doctor who trailer 50-13

El Tercer Doctor luchando a espada contra el Amo, interpretado aquí por Roger Delgado, tal como lo hicieron en The Sea Devils (Los Demonios del Mar), están sin embargo dentro de la TARDIS del final de la era del Cuarto Doctor y del Quinto.

doctor who trailer 50-14

Ahora es Clara quien sujeta la bola de cristal, la hoja que fue tan importante en The Bells of Saint John (Las Campanas de San Juan) y en The Rings of Akhaten (Los Anillos de Akhaten) flota tras ella. El reflejo de la bola no es el de Clara, es el de Sarah Jane, ¿una pista de que será la compañera más recordada de la Nueva Serie?

Doctor Who trailer 50-15

De izquierda a derecha: El Séptimo Doctor con su paraguas se está cayendo al suelo, tras él un ángel lloroso parece que le persigue, el Quinto Doctor está lanzando una bola de cricket, como en Four to Doomsday (Cuatro para el Apocalipsis) aunque parece que es atacado por un rayo del Silencio. Bajo la bola de cricket se encuentra otra llave de la TARDIS, que fue utilizada por el Séptimo y el Octavo Doctor en la película. En el centro, el Sexto Doctor parece que le esté cortando el paso al Noveno. A la derecha el robot D84 de The Robots of Death (Los Robots de la Muerte). Casi no se ve, pero detrás del Sexto Doctor hay un Dalek plateado y negro como los de Death to the Daleks (Muerte a los Daleks).

doctor who trailer 50-16

En primer plano a la izquierda un Dalek como el que apareció en Dalek, Bad Wolf (Lobo Malo) /The Parting of the Ways (El Momento de la Despedida), o en The Stolen Earth (La Tierra Robada) /Journey’s End (El Fin del Viaje), Rose está de espaldas, un Ood y un Auton la miran tras el Noveno Doctor se intuye a Amy. Se ve un contador con la hora y el día en que se estrenó An Unearthly Child (Niña de Otro Mundo).

doctor who trailer 50-17

Aquí descubrimos al Octavo Doctor, en el centro de la imagen una misteriosa silueta se enfrenta al Décimo Doctor.

Doctor Who trailer  50-18

A la izquierda de la pantalla, vemos la silueta de Racnoss y en la ladera de la montaña está Bessie, el roadster amarillo que utilizó principalmente el Tercer Doctor. En el centro el misterioso personaje de nuevo, que bien podría ser John Hurt y a la derecha un cybermen, como los de Nightmare in Silver (Pesadilla en Plata). Aunque aquí casi no se ve hay una nave Sontaran cuando la cámara gira hacia Tennant.

doctor who trailer 50-19

Aquí vemos el puente Golden Gate de San Francisco, ciudad donde transcurre la acción de la película del Octavo Doctor, el Undécimo Doctor está sobre una efigie, que se parece terriblemente aunque mucho más destrozada a la efigie del Cuarto Doctor en The Face of Evil (El Rostro del Mal), un poco más abajo hay una inscripción en gallifreano.  A la derecha vemos el edificio The Shard, que apareció en The Bells of Saint John (Las Campanas de San Juan) . A la derecha unas naves Dalek.

doctor who trailer 50-20

El Undécimo Doctor rodeado con los cristales de la Llave del Tiempo, y diversos destornilladores sónicos, el suyo, el destornillador láser del Amo, el bolígrafo sónico de Partners in Crime (Compañeros de Delitos), incluso puede verse un destornillador común como en The Next Doctor (El Siguiente Doctor), las gafas y de nuevo la pelota de cricket.

doctor who trailer 50-21

Y llegamos al final, cuando el Undécimo Doctor coge su destornillador.

Hasta aquí el análisis de los objetos y personajes que han salido rememorando los 50 años de Doctor Who, curiosamente no aparecen silurians, ni Guerreros de Hielo, y la sorpresa más grande para mí ni el Brigadier, ni Davros, ni Señores del Tiempo, ni Jack Harkness y tampoco River Song.

comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • Joey
    23 octubre, 2013 en 11:26

    Excelente recorrido, hay cosas que he visto esta misma mañana y que ya las has puesto aquí, no me había parado tanto.

    Hay una cosa que no has comentado, a la altura del cuarto doctor, a la derecha de la bola de cricket, al lado del sexto, aparece un cybermen, justo detrás del que tira el rayo y el robot d84.
    Por otro lado, por la altura en la que está, el del rayo no podría ser Davros en su silla? Lo que pasa es que la cabeza no lo parece.

    Hecho de menos alguna mención a Susan, Ian o Barbara, que por algo fueron los primeros acompañantes.

    Responder

  • 23 octubre, 2013 en 11:31

    ¡Menudo pedazo de artículo! Lo de «No more» me parece que es como un recadito para la encarnación de Hurt, o eso creo.

    Y sobre la figura que hay delante del 10º…la teoría más extendida es que es el Brigadier del universo Inferno, pero no lo tengo muy claro.

    Responder

    • 23 octubre, 2013 en 12:34

      La figura de delante de Tennant, fijate que lleva un chaleco con la parte de atrás de seda y lleva como una especie de cinturón cruzado. Si que pensé que fuera el Brigadier alternativo de Inferno, pero no llevaba chaleco y la cartuchera que llevaba cruzada era muy fina.

      Responder

      • Abocrombie
        23 octubre, 2013 en 13:33

        Pues yo cuando lo vi pense que era John Hurt pork en las fotos k pusieron hace poco se le vio que llevaba chaleco y la cartuchera cruzada. Ademas debajo de la chupa de cuero se le ve camisa de manga larga de un color parecido.

        Responder

      • 23 octubre, 2013 en 15:00

        ¡Justo! ¡Yo también pensé que era el «Brigadier» alternativo de Inferno! O uno de los rebeldes de «Day of the Daleks», pero el de la bandolera llevaba un peinado más llamativo

        Responder

  • Con Carne
    23 octubre, 2013 en 16:10

    Como ya han dicho, un excelente repaso, ¡buen trabajo! A mí también me extrañó la ausencia de River o del Brigader. También me extrañó no encontrar algun «Bad Wolf» por ahí, algún cubo de «El Poder de Tres», al Dr. Simeon o a algún Zygon (teniendo en cuenta su retorno en este especial). Pero claro, si ponen todas y cada una de las cosas que han aparecido duraría… bastante. Algo que me alegró mucho es que pusieran al Amo de Roger Delgado, no me habría hecho especial ilusión que hubieran dado el cameo al de John Simm.

    Responder

  • 23 octubre, 2013 en 23:02

    Yo también he pensado desde el principio que era el Brigadier «flangista» de ‘Inferno’, pero los de la teoría de Hurt cada vez me hacen dudar más…
    Lo que está claro es que este trailer esconde mucho más del especial de lo que nos pensamos, y no me refiero a detalles o misterios ocultos ni otras pajas mentales, si no simplemente la técnica (y la gran inversión de pasta) con la que está hecho…

    De odas formas muy fuerte que hayan incluido también entre tanto destornillador al más «sónico» de todos, el de Jackson Lake. Cosas así son las que te hacen amar esta serie… xD

    Responder

  • 23 octubre, 2013 en 23:07

    Ah, se me olvidaba, y yo por lo que lo he leído por ahí, pero cada vez que lo miro lo veo más, y es que cuando la cámara se empieza a alejar de Smith hacia arriba al parecer se ve la famosa Grieta en el terreno de fondo, pero de un tamaño enorme.
    También los hay que han visto cosas en la imagen final de la Vía Láctea, como una especie de rostro, y está esa especie de «agujero» pequeño en el que no hay ni una estrella…

    Responder

Deja una respuesta