392vistas 0comentarios

Neil Cross guionista de la séptima temporada de Doctor Who.

Por el30 mayo, 2012
 

El último número de la revista Doctor Who Magazine (DWM 448), confirma que Neil Cross será guionista de la nueva temporada de Doctor Who.

El episodio que ha escrito Neil, se corresponde a la segunda parte de la temporada que se emitirá en 2013, y en él aparecerá junto al Doctor, la nueva compañera del Doctor, Jenna-Louise Coleman.

Neil Cross, es novelista, y es más conocido por ser el creador de la serie policíaca de la BBC Luther, que protagoniza Idris Elba y Paul McGann. Y será su primera colaboración en Doctor Who, aunque en su página web se declara como un fan la serie.

El episodio de Cross está dirigido por Jamie Payne, Para Payne también es su primer trabajo para la serie, pero ha trabajado en series como Primeval o Ashes to Ashes, y parece que es el episodio que se está rodando estos días en el que Jenna-Louise Coleman  está filmando sus primeras escenas.

Durante la gala de los BAFTA, en la que Steven Moffat recibió el BAFTA especial por su contribución a la TV británica. Mark Gatiss confirmó a Digital Spy que estaba escribiendo una historia para la nueva compañera del Doctor, es decir, una historia para la segunda parte de la serie

Steven Moffat declaró recientemente que el personaje que interpreta Jenna-Louise no sería desvelado hasta el episodio especial Navidad.

El escritor Steve Thompson mencionó en una charla escolar que podría estar escribiendo un episodio para la próxima temporada y que necesitaba leerse los primeros cinco guiones. Su guión también será de la segunda parte de la temporada.

Los otros guionistas posiblemente se unan a los confirmados Moffat, Gatiss y Neil Cross serán John Fay y Tom MacRae.

Por otra parte de han confirmado un buen número de actores invitados:

  • Episodio 2: Riann Steele como la Reina Nefertiti.
  • Episodio 4: Mark Williams, vuelve al papel de Brian, el padre de Rory, Steve Berkoff, que pudimos ver en los Borgia, como Mr. Shanks, Stephen Blything como Henry VIII, Jemma Redgrave como Kate Stewart y Ruthie Henshall.
  • Episodio 5: Rob David en el papel de Sam Garner y Michael McShane.
¡Se el primero en opinar!
 
Deja una respuesta »

 

    Deja una respuesta