2246vistas 11comentarios

Moffat habla de la numeración de los Doctores

Por el25 noviembre, 2013
 

steven moffat dw celebrationEl Showrunner de Doctor Who, Steven Moffat ha sido entrevistado en Daily Mirror, sobre el futuro del Doctor, dejando al personaje peligrosamente cerca del final de su ciclo de regeneraciones como se comenta en la historia de 1976, The Deadly Assassin (El Asesino Mortífero).

Esta historia afirma que un Señor del Tiempo puede regenerarse únicamente 12 veces, y Moffat considera que el Doctor está actualmente va a enfrentarse a su decimotercer y último cuerpo. John Hurt es ahora oficialmente un Doctor, que se emplaza entre el Octavo y el Noveno y David Tennant utilizó durante su época como Décimo Doctor una regeneración extra.

El guionista fue claro sobre el futuro, y cómo el Doctor está ahora al final de su ciclo, algo que puede causar problemas cuando Matt Smith se regenere en Peter Capaldi en el episodio especial navideño de 2013. El límite de las 12 regeneraciones es una parte central del canon de Doctor Who. Hay ciertas reglas y no pueden romperse a la ligera.

Para añadir un punto de confusión y a pesar del número de cuerpos que he el Doctor ha tenido, Moffat sigue afirmando que Matt Smith es aún el Undécimo Doctor. Durante la conferencia de prensa el el London ExCel Arena afirmó que el Doctor de John Hurt no altera la numeración del resto de encarnaciones.

«No es más que el Doctor, Matt Smith es el Undécimo Doctor, aunque no hay ningún personaje llamado Undécimo Doctor, él es solo el Doctor,  así es como se hace llamar. La numeración no importa, excepto por las listas que se han estado haciendo durante todos estos años. Así que os doy la opción de no numerar al Doctor de John Hurt, él es el Doctor de la Guerra»

Moffat habló de cómo encontraba de irresistible la idea de tener a Tom Baker en la historia del 50 aniversario. «Tom no quería hacer una larga intervención y no quería llevar el viejo atuendo del Cuarto Doctor. No quería hacer nada de eso, pero su agente dijo que no estaba en contra de hacer una pequeña aparición«.

Baker fue el actor que más tiempo ha estado en el papel del Doctor dede 1974 a 1981. Moffat dijo que habría sido imposible incluir a todos los Doctores supervivientes en el episodio. «No puedes tener escenas con 11 o 12 personas, no puedes hacerlo. Hacer que el Doctor que más tiempo ha estado en el papel haga una aparición y que sea quien le diga al Doctor dónde debe ir… Bueno, es irresistible ¿no?. Volver a oir esa voz de nuevo. Es simplemente maravilloso». 

Bueno, ¿Qué opináis, como creéis que Moffat va a resolver este problema del fin de ciclo de las regeneraciones?

(Via  Dumas)

comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • Joey
    25 noviembre, 2013 en 21:38

    Bueno, yo no le veo mucho problema. Yo sí creo que el doctor de John Hurt debe entrar dentro del límite de regeneraciones. No es tan importante que sea el noveno o el 8.5, sino el hecho de que sí se regeneró y por tanto, su regeneración cuenta en el tema de las 12 regeneraciones, no la podemos obviar.
    Ahora, la limitación es fácil de sobrepasar. De hecho, el propio Amo la sobrepasó en la serie clásica cuando, tras haber agotado sus regeneraciones, usó un cuerpo humano. Y más tarde, una vez más, en la tercera temporada de la nueva, vuelve a regenerarse otra vez más. Así que tampoco le veo problema. Incluso podrías dar una vuelta de tuerca a lo bestia y considerar que la 13 regeneración se convirtiera en mujer y que es otra forma de cambiar y resetear las regeneraciones.

    Lo de Tom Baker he leído toda clase de teorías, pero la que más me gusta es que ese «Cuidador» sea realmente el propio Doctor en la última regeneración de su vida. Puesto que cuando fueron a Karn, la Hermandad dice que puede provocar una regeneración «a gusto» (se ve en el webisodio de Mccann). Así, el último Doctor existente se habría regenerado en el Doctor más interesante, el 4º, que se habría quedado en la Tierra, envejeciendo. Además, el «Cuidador» le dice al 11º eso de «una vez fui tú, o tú eres yo», usando la dualidad de que una vez fue el 4º, pero también el futuro. No sé sí es cierto, pero es una teoría interesante.

    Por cierto, mirando el capítulo del 50 Aniversario, supongo que habréis visto justo al inicio, el cartel del instituto donde está Clara que pone «Coal Hill, Secondary School, Shoreditch», y debajo pone «Chairman of the Governors: I. Chesterton» (Ian Chesterton, sin palabras, podrían haberlo mostrado) y debajo: «Headmaster: W. Coburn» (se refiere a Anthony Coburn, escritor del episodio inicial de Doctor Who: An Unearthly child).
    Y nos podemos tirar siglos hablando de esas curiosidades.

    Saludos!!!

    Responder

    • Kadisha
      26 noviembre, 2013 en 10:10

      Bueno, a ver estoy bastante de acuerdo. Y si, hay muchas curiosidades *-* Pero yo creo que Moffat va a utilizar como argumento para no contar a John Hurt como una regeneración, es que fue una regeneración externa a el propio doctor. La causó la magia de aquellas mujeres no por su propio cuerpo. Al cambiar de Hurt al siguiente..es como si contaramos del octavo a eccleston directamente. Creo yo. Y prefiero pensarlo así, porque ahora cambiar la numeración me sería algo tostón la verdad xD
      Y jo, quiero que salga yaaa el de navidad e3e

      Responder

      • 26 noviembre, 2013 en 14:42

        Pues yo creo que es una regeneración en toda regla, si te fijas, cuando se ve al Hurt recien regenerado al final de The Night of the Doctor, se le ve jovenn, lo que quiere decir que lleva basstante tiempo dando vueltas, hasta tener el aspecto que tiene en The Day of the Doctor.

        Responder

  • 26 noviembre, 2013 en 0:58

    Lo de Tom Baker creo que queda bastante claro desde el momento en que le dice a Smith que en los años por venir podría encontrarse revisitando alguna vieja cara conocida, pero sólo las favoritas. Además, la actuación de Baker es 100% Cuarto Doctor, es su personalidad, sus gestos… es genial cuando le felicita porque puede que una vez fuera él o que puede que lo fuera en el futuro, siempre fue uno de los Doctores más creídos 😀 Por lo tanto creo que dan a entender que en un futuro al menos bastante lejano, El Doctor tendrá la capacidad de regenerarse en anteriores encarnaciones; no que necesariamente esta nueva de Tom Baker sea el último Doctor, pero sí que parece que ya más retirado, prueba de ello sería que trabaja de conservador y que en este caso con esta encarnación ha llegado a envejecer. Que por cierto, justo en el final de la séptima temporada, al llegar a su tumba en Trenzalore El Doctor menciona que le hubiera gustado retirarse, y entre lo que podría hacer menciona la pintura con acuarelas…

    En cuanto a lo de las encarnaciones, regeneraciones y los límites, tampoco es tan lioso: 1º, 2º, 3º, 4º, 5, 6º, 7º, 8º, Doctor de la Guerra, 9º, 10º, y 11º, con la llegada de Peter Capaldi como el 12º oficial a partir de Navidad, en total, como se dice en el especial, trece encarnaciones que son ya trece Doctores, porque Hurt cuenta ya como un Doctor más de pleno derecho aunque oficialmente a él se le llame «el de la Guerra» y al resto se les siga numerando igual simplemente por no liar. Pero lo que sí no me esperaba es que según Moffat la regeneración fallida del Décimo Doctor en su día en el final de la cuarta temporada contara como regeneración gastada a pesar de que no se cambiara de encarnación, por lo que Matt Smith, a pesar de ser oficialmente el Undécimo Doctor, cuente como su decimotercera encarnación. Pero se ve que Moffat quiere quitarse todo ésto de encima ya para el próximo especial junto a lo de Trenzalore y hacer borrón y cuenta nueva con lo de la búsqueda de Gallifrey, lo cual mola. Eso sí, me estoy acordando ahora, del episodio de Hitler de la sexta temporada, en ése en el que River le dio la energía del resto de sus regeneraciones a El Doctor para revivirle, que la interfaz de la TARDIS ya le dijo a El Doctor que era imposible regenerarse; hasta ahora pensaba que se refería a que era imposible por culpa del veneno que tenía en la sangre, pero ahora… ¡¡¡MOOOFAAAATTT!!!

    Responder

  • Ludos
    26 noviembre, 2013 en 1:39

    Y que me decís del capítulo en el que River con traje de astronauta lo mata y se pone a regenerarse

    Responder

  • Dumas
    26 noviembre, 2013 en 18:35

    Lo que está claro es que Moffat quiere dejar zanjado el asunto ya mismo. No contar la regeneración de Hurt no haría más que aplazar el problema. Así que Hurt cuenta y la doble de Tennant también. La de Matt Smith con River… al final no llegó a ocurrir no? Es que me lío con ese tema. El Doctor cambió el punto fijo y al final no comienza a regenerarse.
    Tema muy interesante este.
    Saludos! 😉
    PD.: Gracias por lo de «via Dumas»! jeje

    Responder

  • maza
    26 noviembre, 2013 en 23:12

    yo opino, al igual que comentaban arriba, que si bien se esta llegando al limite de regeneraciones del Dr. pero recordemos ese misterioso capitulo, en el que River salva al Dr. del Veneno y el mismo doctor le dice que gasto todas sus regeneraciones en el en un intento de salvarlo, puede que este evento haya añadido algunas regeneraciones de mas?

    Responder

  • david
    29 noviembre, 2013 en 20:49

    Una posibilidad es que el doctor consiga salvar Gallifrey y el consejo le de regeneraciones extras como creo que hicieron con el Amo si no recuerdo mal

    Responder

Deja una respuesta