769vistas 0comentarios

Guía visual de los Daleks – Los Años Setenta

Por el25 agosto, 2012
 

Continuamos con nuestra guía visual para reconocer los diferentes tipos de Daleks que han ido apareciendo a lo largo de la historia de Doctor Who. Acabamos nuestro repaso de los Daleks de los años sesenta, que contó con la aparición del Dalek Mark III, que fue el modelo más utilizado en la serie. Los setenta en Doctor Who, significaron la entrada del color. Por primera vez podremos apreciar los colores de los modelos de Daleks. Curiosamente es el momento en el que empiezan a abandonar ciertas combinaciones de colores, se abandona el color azul en los hemisferios del faldón y pasan a tener colores más apagados. Durante esta época se hicieron algunos pequeños cambios en el modelo Mark III y una vez más se amplió su jerarquía.

Day of the Daleks (El Día de los Daleks). 1972

Daleks Mark III Day of the Daleks (El Día de los Daleks)

La primera aparición en color de los Daleks. En el centro el Dalek Supremo de color beige aunque se decía que era «dorado» los daleks grises son daleks sin rango.

Esta es la primera aparición de los Daleks en un episodio a color en Doctor Who.

Los drones Dalek son ahora grises, con los hemisferios y con el acabado del faldón en negro. Esta es la combinación de colores estandard para las restantes ocho historias que transcurrieron durante los dieciseis años siguientes, durante este periodo, se hicieron algunos pequeños cambios en el diseño estandard del Mark III y su jerarquía se hizo más amplia.

El Lider Dalek está pintado en un color beige, aunque se con los hemisferios y el acabado del faldón negro. Aunque todas las referencias que se hacen a este Líder Dalek, se refieren a él como «dorado».

Es en este serial, se vé por primera vez un disco oval entre las cajas de los apéndices (aquellas que sujetan los brazos), la defensa del final del faldón se hará más grande, convirtiende en un estándar a partir de ahora. En Frontier in Space (Frontera en el Espacio) los Daleks tienen el mismo esquema de colores y volverá a aparecer un Lider dorado.

Planet of the Daleks (El Planeta de los Daleks). 1973

Cuando los Daleks volvieron un año después, no habían cambiado esencialmente su apariencia. Se encargaron siete modelos más para incrementar el número de Daleks que podían verse en una escena al mismo tiempo.

El cambio más importante fue el del Dalek Supremo, que era un modelo que había sido prestado por Terry Nation y que era un antiguo Dalek utilizado en la película Dalek Invasion Earth 2150 A. D. El modelo que era un poco más alto y con la defensa del faldón mas grande, fue arreglado, eliminando las barras y la rejilla metálica original del cuello y sustituyéndolo por unos nuevos y añadiendo anillos, con pequeños ribetes. Fue pintado de negro brillante con los hemisferios en dorado, las barras, las anillas y la cúpula. Se mantuvieron las luces lilas de la cúpula, que se diferenciaban de las de los otros Daleks que eran más pequeñas.

El ojo telescópico y el iris brillante no fueron vistos de nuevo hasta la vuelta de los Daleks en el 2005. Aunque los nuevos Daleks construidos se fabricaron utilizando las medidas y los moldes tomados de un modelo superviviente, estos Daleks tenían algunas pequeñas diferencias.

Dalek Supremo en The Planet of the Daleks (El Planeta de los Daleks)

El Dalek Supremo en The Planet of the Daleks (El Planeta de los Daleks) de color negro brillante y con los hemisferios y otros detalles en dorado.

Daleks Mark III The Planet of the Daleks (El Planeta de los Daleks)

Drones Dalek de color gris en The Planet of the Daleks (El Planeta de los Daleks)

Death to the Daleks (Muerte a los Daleks). 1974

En la siguiente aventura, los Daleks son plateados con los hemisferios y otros detalles en negro. Por necesidades de la trama el brazo armado que dispara rayos es reemplazado por un arma que dispara proyectiles. Comienza aquí la progresiva eliminación del brazo manipulador telescópico, eliminando una de las tres extensiones que hasta entonces llevaban los modelos. Su líder se distingue únicamente por las luces de la cúpula que en su caso son de color naranja.

Daleks Marrk III Death to the Daleks (Muerte a los Daleks)

Los Daleks tal y como aparecieron en Death to the Daleks (Muerte a los Daleks). El Líder Dalek sólo se diferenciaba del resto en el color naranja de las luces que brillan al hablar de la cúpula.

brazos armados dalek aparecidos en Death to the Daleks (Muerte a los Daleks)

Inicialmente los Daleks llevaban su clásico brazo armado desintegrador, pero por exigencias de la trama fue cambiado por un brazo que disparaba proyectiles.

Genesis of the Daleks (La Génesis de los Daleks). 1975 Destiny of the Daleks (El Destino de los Daleks). 1979

Después de su breve aparición en plata y negro, los Daleks volvieron al color anterior gris y negro para Genesis of the Daleks (La Génesis de los Daleks). En su siguiente historia Destiny of the Daleks (El Destino de los Daleks) es el líder el que lleva el color gris oscuro mientras que los drones Dalek son gris claro, ambos con los hemisferios y otros detalles en negro y los discos del ojo telescópico azules.

drones Dalek Mark III en Destiny of the Daleks (El Destino de los Daleks)

Los Daleks sin rango en Destiny of the Daleks (El Destino de los Daleks) aparecen pintados de un color más claro.

dron Dalek Mark III Genesis of the Daleks (La Génesis de los Daleks)

Los Daleks sin rango pintados de gris oscuro en Genesis of the Daleks (La Génesis de los Daleks)

Y hasta aquí, las apariciones de los Daleks durante los años setenta, durante los años ochenta volverá a ampliarse el número tipos de Daleks.

¡Se el primero en opinar!
 
Deja una respuesta »

 

    Deja una respuesta