1113vistas 0comentarios

Gallifrey

Por el9 enero, 2012
 

Gallifrey

Otros nombres:
El Brillante Mundo de los Siete Sistemas.
Tipo: Planeta
Localización:
Kasterborous, Espiral Mutter
Nativos: Galifreanos,
(Señores del Tiempo)
Apariciones: Lista de apariciones
La Ciudadela de Gallifrey, donde viven la mayoría de los Señores del Tiempo en The End of Time (El Fin del Tiempo)

La Ciudadela de Gallifrey, donde viven la mayoría de los Señores del Tiempo en The End of Time (El Fin del Tiempo)

Para los audio libros de Big Finish ver Gallifrey (Audio serie)

Gallifrey es el planeta de origen de los Señores del Tiempo, entre ellos el Doctor y el Amo. (The Time Warrior (El Guerrero del Tiempo), The Runaway Bride (Novia a la Fuga), The End of Time (El Fin del Tiempo)). Fue destruido en la Última Gran Guerra del Tiempo, Dalek. La traducción literal de Gallifrey era “Donde caminan en las sombras”. NA: The Pit.

Localización

Gallifrey se encontraba en la constelación de Kasterborous Voyage of the Damned (El Viaje de los Condenados), en la coordenadas galácticas 10-0-11-0-0 por  0-2 del Cero central Galáctico Pyramids of Mars (Pirámides de Marte). Algunas historias lo emplazan más o menos en el centro de la galaxia. PDA: “The Devil Goblins of Neptune”, EDA: “Interference. Book Two”, I. M. Foreman especificó una vez al Doctor que Gallifrey no estaba exactamente en el centro, el Octavo Doctor también lo explicó, pero si está todo lo cerca que se puede estar sin acabar en un agujero negro. EDA: Interference – Book One”. Esto quiere decir que está lejísimos de la Tierra. Doctor Who –la película, que está en un extremo de la Vía Láctea, a unos 30.000 años luz de la Tierra  Terror of the Autons (El Terror de los Autons) ,PDA: The Devil Goblins from Neptune.

En Marco Polo, Susan le cuenta a Ping Cho que su hogar está tan lejos como una estrella nocturna, lo que tomado literalmente, quiere decir que se encuentra en la misma galaxia que la Tierra. Las estrellas de Gallifrey pertenecen a la constelación de Kasterborous, vista desde la Tierra (Mission of the Unknown (Misión a lo Desconocido)).  El centro de la galaxia es Sagitario, pero a la mejor Kasterborous ocupa la misma área en el cielo de la Tierra en el futuro.

Gallifrey es a unos millones de kilómetros de Karn, por lo que también estaría en el mismo sistema solar, con al menos otros tres planetas (The Brain of Morbius (El Cerebro de Morbius), o posiblemente cuatro (The Deadly Assassin (El Asesino Mortífero)).

Después de la Última Gran Guerra del Tiempo, los Señores del Tiempo, intentaron hacer volver a Gallifrey, moviéndolo muy cerca de la Tierra, que sería destruida en el proceso. Esta tentativa fue detenida por el Décimo Doctor y el Amo. “The End of Time” (El Fin del Tiempo)

Gallifrey se materializa cerca de la Tierra en The End of Time (El Fin del Tiempo)

Kasterborous también era conocido como los Siete Sistemas, así que Gallifrey tiene un nombre alternativo, “el brillante mundo de los Siete Sistemas” “The Sound of Drums” (El Sonido de los Tambores) 

Astronomía

Gallifrey era un sistema estelar binario, la segunda estrella parece que amanece en el sur por la mañana, haciendo brillar las montañas. The Sensorites (Los Sensoritas) Gridlock (Atasco). La mayor estrella era una gigante roja. NSA: The Forever Trap. El sistema contenía otros cinco planetas The Ïnvasion of Time (La Invasión del Tiempo), junto con Karn The Brain of Morbius (El Cerebro de Morbius), Polarfrey y un asteroide llamado Kasterborous el fibster. NA: Lungbarrow.

Gallfrey tenía al menos dos grandes lunas  IDW: Agent Provocateur, una de ellas fue la cobriza Pazithi Gallifreya, que era tan brillante que podía ser vista durante el dia NA: Cat’s Craddle, Time’s Crucible, NA: Lungbarrow.

Gallifrey era varias veces más grande que la Tierra. The End of Time  (El Fin del Tiempo). Gallifrey fue duplicado ocho veces por un proceso llamado crypto-forming para crear los nueve Gallifreys, fueron utilizados para confundir sus enemigos y como un refugio, Gallifrey fue destruido por el Octavo Doctor (con la participación de la Facción Paradox) durante la Segunda Guerra en el Cielo EDA: The Ancestor Cell. Fue recreado de nuevo EDA: The Gallifrey Chronicles y destruido por segunda vez por el Doctor en la Última Gran Guerra del Tiempo. “Gridlock” (Atasco).

Paisaje

Una nave Sontaran se aproxima a Gallifrey en The Invasion of Time (La Invasión del Tiempo)

Desde la órbita, la vista de Gallifrey era de color rojizo, con lagos marrones y nubes grises NA: Cat’s Cradle: Time’s Crucible. Después de la Gran Guerra del Tiempo, su colorido fue más marronoso y su apariencia más volcánica. The End of Time (El Fin del Tiempo).

Desde la superficie del planeta, se veía un cielo anaranjado y árboles con hojas plateadas. Estas reflejan la luz del sol por la mañana, haciendo que pareciera que los bosques estaban encendidos. The Sensorites (Los Sensoritas), Gridlock (Atasco). También había verdes bosques, campos dorados y desiertos rojos. NA: Cat’s Cradle: Time’s Crucible, pero en general era un mundo más seco que la Tierra. NA: Lungbarrow.  El Sexto doctor afirmó que el clima era como el del Serengeti durante todo el año. PDA: Spiral Scratch.

 Lugares geográficos conocidos

Continentes /regiones

  • Wild Endeavour: El Capitolio estaba localizado aquí.
  • La Zona Muerta: Donde se encuentra la Tumba de Rassilon
  • Sur de Gallifrey

Montañas

  • Monte Cadon
  • Monte Lung
  • Monte Perdición
  • Las Montañas Interminables de la Quietud y la Soledad: The Sound of Drums (El Sonido de los Tambores).

Posiblemente dos montañas separadas (Monte Quietud y Monte Soledad), o el nombre de una cadena ,montañosa. Estaban cerca de la Ciudadela.

Rios, Lagos y Oceanos

  • Rio Cadonflood
  • Lago Abydos.

La Ciudadela de Gallifrey, donde viven la mayoría de los Señores del Tiempo en The End of Time (El Fin del Tiempo)

Emplazamientos principales

  • La Ciudadela (a veces también llamado Gallifrey o Capitolio era la ciudad más grande de Gallifrey. Donde se encontraba la Academia de los Señores del Tiempo y la mayoría de los Señores del Tiempo.
  • Olyesti

Especies Nativas

Flora de Gallifrey

Gallifrey tiene una amplia variedad de plantas, con colores que varían desde el plateado, al verde y dorado. Especies conocidas como la flor Schlenk (PDA: Island of Death), ulanda (DWA: Blind Fury) y Madevinia aridosa (NA: Cat’s Cradle: Time’s Crucible). La casa del padre del Amo estaba exuberante con su césped rojo. (“The End of Time” (El Fin del Tiempo).

Fauna de Gallifrey

Entre los animales nativos de Gallifrey podemos encontrar Flutterwings The Pirate Planet (El Planeta Pirata), trunkikes, yaddlefish (DWA: Blind Fury), fubbles PDA: Islando of Death, tafelshrews NA: Cat’s Cradle: Time’s Crucible, plumboles BBCR: The Ghosts of N-Space, rovies BFA: No Place Like Home, ratones, gatos The Mark of the Rani (La Marca de Rani); NA: Human Nature y por supuesto los Gallifreanos mismos. En el pasado vivieron dinosaurios DWM: The Stolen TARDIS.

 Historia

Ver Historia de Gallifrey 

Notas

  • Aunque el planeta se ha nombrado muchas veces previamente, y se vió en algunas ocasiones, en “The War Games” (Juegos de Guerra) y “The Three Doctors” (Los Tres Doctores) por ejemplo, el nombre de Gallifrey no fue nombrado en la pantalla hasta que Jon Pertwee lo hizo en “The Time Warrior” (El Guerrero del Tiempo), en la Nueva Serie, el nombre de Gallifrey se pronunció por primera vez en “The Runaway Bride” (Novia a la Fuga)
  • En el guión original de “The Time Warrior”, Gallifrey se escribió como Galfrey pero finalmente se cambió.
  • Aunque la primera mención de Gallifrey fue en “The Time Warrior” (El Guerrero del Tiempo), emitido en Diciembre de 1973, la palabra apareció en TV Action #126, que se publicó en Julio de 1973. Los editores respondían a la pregunta de un lector que era: De dónde provenía el Amo. La respuesta: El planeta del Amo se llama “Gallifrey”. Esto probablemente no significa, que Polystyle Publishers, tuviera el mérito de haber creado la palabra “Gallifrey”. The Time Warrior (El Guerrero del Tiempo), se filmó en junio del 1973, y los guiones ya habían sido completados a principios de primavera, por lo tanto la probabilidad de que TV Action se inventara el nombre es menor de que la de que  alguien en la oficina de producción de Doctor Who les filtrara el nombre.  
¡Se el primero en opinar!
 
Deja una respuesta »

 

    Deja una respuesta