1326vistas 4comentarios

Gaiman habla sobre los nuevos Cibermen

Por el8 mayo, 2013
 

Los nuevos ciberman en Nightmare in SilverEl escritor y guionista Neil Gaiman ha explicado por qué ha mejorado a los Cibermen en Nightmare in Silver.

En una entrevista concedida a SFX, Gaiman habló sobre los nuevos Ciberman: «Para mí es una absoluta alegría traer de vuelta a los Cibermen, se acerca mucho a una extraña racionalización: En el universo Tom Baker los Cibermen casi fueron extinguidos. Fueron increiblemente torpes y fracasados. Y entonces tienes a los Cibermen de las industrias Cybus. Mi teoría es que los Ciberman Cybus que fueron enviados a la era victoriana y que al final de The Next Doctor (El Siguiente Doctor) se dispersaron por el tiempo y el espacio. Encontraron en algún momento a los Cibermen mondasianos o telosianos, y hubo un cruce y un intercambio de tecnología, por eso se parecen, pero en realidad no son Cibermen Cybus»

Gaiman, continúa : «Entonces pensamos, que debíamos actualizarlos – mi ordenador no se parece en nada al que tenía hace cinco o diez años. Es más rápido y mejor. Así que vamos a hacer que los Cibermen sean rápidos, mejores, más chulos. Y sus caras que parezcan más terroríficas. En The Moonbase (La Base Lunar) tenían unas caras impasibles, raras, los ojos y la boca estaban en el lugar que tendrían en un rostro humano. Eran realmente muy inquietantes. Yo quería eso«.

Y añadió: » Las últimas veces que vi a los Cibermen era increíblemente fáciles de derrotar, y hacían mucho ruido, con lo que era fácil huir de ellos. Así que en uno de los primeros borradores cambié eso. Tiendo a hacer cosas raras en los primeros borradores, así que hice una escena en la que cientos de cibermen salían de una playa de piedras como las de Brighton sin hacer ningún ruido sobre las piedras. Un hombre huyendo de ellos y en su huida podías oir el ruido de las piedras, pero ellos eran completamente silenciosos, realmente me gustó la idea de que no pudieras oírlos llegar«.

Neil Gaiman comenta también en la entrevista que le gustaría escribir algo más para Doctor Who, que tiene muchas ideas, pero que no tiene mucho tiempo.

Neil Gaiman hizo un trabajo estupendo en The Doctor’s Wife (La Mujer del Doctor) y ahora parece que va a hacer que los Cibermen sean de nuevo una raza digna de ser llamada de las más terroríficas de Doctor Who. Creo que si alguien puede hacerlo ese es él.

Nightmare in Silver, que es el penúltimo episodio de la séptima temporada de Doctor Who, se estrenará el sábado 11 de mayo de 2013.

Fuente: SFX 

comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • Vrahos
    8 mayo, 2013 en 10:17

    Una buena teoría para el rediseño de los Cybermen, y espero que la metan en el episodio. Aunque no serán los Cybermen originales como tales, tienen muy buena pinta y parece que les van a devolver un poco a sus orígenes. Ojalá pasara lo mismo con los Daleks.

    Responder

    • Tango
      8 mayo, 2013 en 15:06

      Son los Cybermen originales solo que copiaron la tecnologia de Cybus, la teoria de Gaiman explica porque los Cybermen de la era Moffat se parecen a los Cybus Cybermen pero sin el logo en el pecho.

      Responder

  • 8 mayo, 2013 en 22:18

    Pues para mí el grna fallo de los Cybermen de TODA la serie clásica es que tienen emociones. Por mucho que se empeñen en decirnos que no las tienen está claro que sí; sólo hay que ver el rencor que tienen hacia El Doctor cada vez que se enfrentan a él, arriesgándose a perder ventaja en ocasiones incluso, según palabras textuales de ellos mismos, para hacerle sufrir más…

    El mejor rediseño de la serie nueva en cuanto a monstruo clásico fueron los Cybermen precisamente por eso, porque les hicieron sin sentimientos de verdad por primera vez.

    Responder

Deja una respuesta