263vistas 0comentarios

Escuchando al Doctor: Red Dawn

Por el23 marzo, 2015
 

 

Doctor Who Red Dawn cover alternativo

El regreso de los Ice Warriors (SPOILERS)

Red Dawn es otro de las audio-aventuras de la colección principal de Doctor Who en Big Finish, sus protagonistas son el Quinto Doctor y Peri.

Bueno, si hoy tengo que dar mi opinión sobre esta historia, seré honesto: al acabarla y compararla con las siete previas, me he quedado un poquito decepcionado con la trama. Por supuesto, si me gusta la idea de razas diferentes llegando a consensos y que acaban trabajando juntas por el bien común,ver de vuelta a uno de los monstruos clásicos, como lo son los nativos de Marte. La primera parte es profundamente misteriosa, recordándome la popular historia de Patrick Troughton, «La Tumba de los Cybermen»; y aquí llega el pero… No me ha parecido mala; simplemente algo simplona.

Os adjunto un resumen: Aliens que tienen buenas intenciones con los humanos hasta que llega el tonto capitalista de turno y empieza a comportarse como un egoísta ambicioso porque quiere sacar provecho a lo que han hecho otros… Me gustan las historias que empiezan y continúan con un nudo lleno de cabos sueltos y un argumento con que terminan por converger en la última parte y que me hagan pensar que es lo siguiente que va a ocurrir, en cada segundo de audio.Creo que funciona mejor como cliffhanger usar primero pequeñas revelaciones y finalmente desvelar lo más gordo para dejar al listener boquiabierto al final, que hacer la pausa con un personaje a punto de morir o en ese tipo de riesgo , porque el 99% de las veces, esa persona esta a salvo nada más empezar el siguiente acto

Red Dawn.skilleter-dwm

Los grandes secretos me supieron a poco: La verdadera naturaleza del personaje de Georgia Moffet como un clon formado con una mezcla de ADN humano y marciano (irónicamente, además de ser la hija de Peter Davison, es algo muy parecido a lo que ocurre en «La Hija del Doctor») tiene poca o ninguna importancia para la resolución  y cuando te enteras por fin que es el Informe Brookings, uno se queda como «Ah,¿era eso?…Pues vale…No hacer pública información si se encuentra vida extraterrestre…»

Por cierto, os propongo un reto: sentaos en el sofá, cogéis unas cuantas cervezas, reproducís el CD/MP3 y os tomáis un trago cada vez que Peri diga «No puedes!!!»…Me sorprendería bastante si no acabáis ese día en la sala de urgencias del hospital local…

Como mucho diré que es entretenida (no tan elaborada como las otras). De todas formas, seguro que hay gente a la que le habrá gustado más que a mí; después de todo, el disfrute está en la variedad. Le doy un 6 sobre 10.

En el siguiente review, volveremos con 6, Evelyn y nada más ni nada menos que el Brigadier Lethbridge-Stewart en «El Espectro de Lanyon Moor«.

Please follow and like us:
¡Se el primero en opinar!
 
Deja una respuesta »

 

    Deja una respuesta