1818vistas 13comentarios

El próximo Doctor podría ser mujer

Por el3 junio, 2013
 

Nueva intro de doctor who presentada en The SnowmenSiempre que se anuncia la marcha de un personaje principal de Doctor Who, se hacen especulaciones sobre el casting. Ya habéis visto que todo el mundo está haciendo sus propias apuestas sobre quien será el interprete del nuevo Doctor.

Tras el anunció de que Matt Smith deja Doctor Who a finales de este año. Nos ponemos a evaluar las opciones que hay para substituirlo.

La serie ha escogido siempre actores blancos para las diferentes encarnaciones de nuestro Señor del Tiempo favorito y su aspecto, a través de los diferentes actores que lo han interpretado ha ido rejuveneciendo.

Sin embargo, son muchas las voces que se van oyendo sobre la necesidad de que el Doctor tenga una encarnación de color, o perteneciente a alguna minoría étnica, o incluso que una de sus encarnaciones sea mujer. Estas voces se han alzado debido a las recurrentes acusaciones que ha tenido Doctor Who, sobre sexismo y más recientemente, a la polémica que ha suscitado la presentación del libro Doctor Who and Race, en la que se acusa a la serie de no representar debidamente las razas que aparecen, acusándola en ocasiones de actitudes racistas o imperialistas.

Se lleva tiempo dándole vueltas a un Doctor interpretado por una mujer. En estas quinielas de posibles actores que se están haciendo se está especulando más que nunca con esta posibilidad.

Cuando se planteó por primera vez, si el Doctor podía ser interpretado por una actriz, no fue muy bien recibido por los fans y me incluyo en este sector. Sé lo que me vais a decir, el canon está para romperlo, y sí,  tenéis razón si no  la serie no avanzaría nunca. Pero la razón de que no me guste un Doctor mujer, es porque me acuerdo del personaje de Iris Wildthyme, una Señora del Tiempo con compañeros masculinos y una TARDIS que es un autobús de dos pisos, el modelo está hecho, lo creo  Paul Magrs y no estoy muy segura de querer ver una cosa así.

Aunque parece que cada vez estamos más preparados para este cambio y que podría ser aceptado por la mayoría de los fans. Si una serie puede hacerlo esa es Doctor Who, desde luego.

Mi apuesta para este nuevo Doctor es que seguramente será un actor de color, tendremos que esperar un poco más para cambiar el género del Doctor y todos aquellos que esperabais un Doctor pelirrojo creo que tampoco será en esta regeneración.

comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • Vrahos
    3 junio, 2013 en 21:08

    Lo siento mucho si sueno sexista o racista, pero yo también tengo al Doctor como un hombre blanco, y preferíria que todas sus encarnaciones se ajustasen a este «estereotipo».

    Se pueden cargar la serie si empiezan a hacer caso a cada lloriqueo que sueltan los medios, no creo que si Doctor Who fuera tan racista como dicen no creo que hubiese durado tanto tiempo.

    Responder

    • 3 junio, 2013 en 21:23

      Estoy de acuerdo contigo. Ni considero racista Doctor Who, ni considero que tener un Doctor siempre hombre y blanco me parece que sea racista o sexista. Presentar compañeras tontas y dependientes en este momento sí sería sexista y no creo que sea el caso en este momento, y en cuanto a racismo, una serie que puede presentar una colección de alienígenas absolutamente pacíficos y todos diferentes como se hizo en The Rings of Akhaten hace más por la multiculturalidad que presentar la cuota de población de personas de color,asiáticos o de cualquier otra raza.

      Responder

  • Raul
    3 junio, 2013 en 22:01

    La gente llora demasiado por cosas que solo les afectan a esos pocos. Reciente mente he visto «The Mutants», un serial acusado de ser racista, y, o yo soy muy poco atento, o no veo el racismo por ningún lado, más bien todo lo contrario, criticando la postura del Marshall y demás.
    Eso es como cuando criticaron al videojuego Resident Evil 5 porque se mataba a gente de color, ya me dirás qué vas a encontrar en Africa, arios de ojos azules.

    Responder

  • David
    3 junio, 2013 en 22:08

    No me gustaría un Doctor mujer ni por sexismo ni por nada pero rompería mucho el canon y ademas una mujer llamada EL Doctor… Van a cambiarlo a LA Doctora? Doctora Who? (En ingles no importaria mucho claro sería igualmente The Doctor, pero bueno..) No, no creo que hagan eso, sería muy raro y no se si cuajaría del todo… Y lo de un Doctor negro.. no me importa tanto pero si rompería un poco el canon… A lo mejor podrían poner una excusa tipo en Gallifrey son todos blancos y fuera.. Eso no es de ser racista.. Yo me acuerdo de Martha Jones y de Mickey Smith… Y a lo mejor me equivoco pero eran negros.. por no citar a más… Además Doctor Who de racista no tiene nada.. Intenta enseñar que aunque haya muchas culturas diferentes y seamos tan diferentes físicamente en el fondo todos somos iguales… A menos es lo que me da a entender muchas veces la serie. No quiero ni parecer raciasta ni sexista solo es lo que pienso. Y espero que el actor sea inglés si no si sería ya el apocalipsis, el fin del tiempo y del universo…

    Responder

    • fer
      21 julio, 2013 en 18:27

      pero recuerda que en inglés es «the doctor» que es neutro, no se hace referencia si es hombre o mujer, sólo con verse sabes a que sexo se refiere. saludos

      Responder

  • Marluxia
    3 junio, 2013 en 22:16

    No estoy de acuerdo con los otros comentarios, a mi una «Doctora» me parecería muy interesante de ver. A veces los fans más acérrimos se pueden agarrar a algo porque es «lo de toda la vida» pero algo distinto no tiene porque ser peor. Además la fuerza está en el personaje, en su carisma, por qué una actriz no podría plasmarlo a la perfección?

    No están traicionando la historia ni saltándose ninguna regla infranqueable. En la temporada 6, en el capitulo donde la Tardis se vuelve humana, ya se hace referencia a que los Señores del Tiempo pueden cambiar de sexo al regenerarse y recordemos que Eleven nada más «nacer» pensaba que era una chica.

    Sinceramente, no creo que se atrevan, si hay algo que tiene esta serie son seguidores de toda la vida y que hagan un cambio tan radical en el protagonista no creo muchos lo aceptaran, no se arriesgarán a esa polémica. Pero pensadlo un minuto, ¿por qué es tan malo que el Doctor fuera una mujer? La única respuesta es «porque siempre ha sido hombre». Pero en un tío que ha cambiado de cuerpo varias veces a mi esa justificación no me vale. Yo voto positivo por una Time Lady.

    Responder

    • 3 junio, 2013 en 23:06

      No digo, que una mujer como Doctor me parezca la idea más aberrante del Universo, pero me parece que habría que pensarlo cómo ha de ser el personaje muy bien y la relación con los compañeros también.

      La idea de hacer el Doctor mujer, ya se la propuso Christopher H. Bidmead a John Nathan-Turner cuando se iba Tom Baker, pero fue descartado por Nathan-Turner, entonces desde luego no estaban preparados para ese tipo de regeneraciones, pero lo estamos ahora, aún hay demasiada gente en contra, esa es mi opinión. En un futuro, yo creo que sí que habrá un Doctor mujer, pero no en esta regeneración.

      Esta es de hecho la primera quiniela en la que aparecen mujeres, hasta ahora nunca se había contemplado seriamente por los fans esta posibilidad.

      Responder

  • Karwin
    4 junio, 2013 en 0:22

    Antes que nada saludos a todos desde Venezuela. Recién conseguí es blog y me encanta.

    Bien en mi opinión personal y con todo respeto se saldría fuera de contexto un Doctor mujer, estamos hablando del duodécimo doctor, no creo que para una etapa tan importante en Doctor Who, vayan hacer un cambio tan radical solo por romper paradigmas. No se trata de que no se pueda, se trata de que nunca en el universo del doctor algo así sucedió, no hasta donde conocemos de su mitología y de la mitología de gallifrey.

    Por una extraña razón siempre me imagine el siguiente doctor con rasgos medio asiático (britanico+japo). Idea que se sale de contexto.

    Tal vez por fin tengamos un doctor colorado, pelirrojo. Ya el doctor tendría 12 regeneraciones , solo le falta una, y en la última dejará de ser pelirrojo.

    Un doctor negro? podría terminar siendo más mulato que negro.

    Un Doctor más joven? Recuerden que Matt por ser un Doctor más joven, interpreto el personaje como si fuera un señor de 37 o 45, lo interpreto como un viejo. Tal vez tengamos un Doctor de 27 a 30 años.

    Clase aparte y tal vez importante para mi, es el vestuario. Me intriga saber con que se vendrán, espero que no sea como sexto.

    Saludos.

    Responder

  • Con Carne
    4 junio, 2013 en 11:19

    Yo soy de esos que no le suena bien la idea de que el Doctor sea mujer, y no soy sexista, pero no creo que esté bien. Por otro lado, ¿qué harían? ¿volverían lesbiana al Doctor con sus compañeras, o a su mujer, River? Seguro que si el nuevo Doctor fuera mujer habría bastante pitorreo, sobre todo con la relación que se vió con el Amo durante la era Tennant. Pero dejando el fanatismo aparte, no lo veo bien.

    Y la serie no es sexista porque mujeres hay ¿o me van a decir que todos sus compañeros son hombres también? No, hay mujeres, la mayoría lo son, de hecho dos de ellas están casadas. Esto último junto con lo de Jack es probablemente lo que ha evitado que la serie también sea acusada de homofobia, que si no, apuesto a que hubieran hurgado ahí también.

    Un Doctor de color… lo vería raro. Siempre he visto al Doctor blanco, y eso no hace a la serie racista, como han dicho en comentarios anteriores, de hecho, dos compañeros han sido negros (y algún alienígena en historias no televisivas). Aceptan a extraterrestres como iguales… ¡Ah claro! Es que los extraterrestres, como no existen, no cuentan ¿no? Lo que pasa es que ahora buscan cualquier excusa para acusar a cualquier cosa de lo que sea: ya sea racismo, sexismo, o otras cosas (no en Doctor Who) como plagio, homófobo, subliminal…

    En definitiva:

    No me va la idea de un Doctor mujer ni de color, pero no me extrañaría que acaben cediendo a las presiones de esas acusaciones. Si nos ponemos así, ¿por qué no un Doctor gordo, un Doctor adolescente o un Doctor con aspecto de Siluriano?

    Yo prefiero mantener lo clásico, un Doctor hombre, blanco, y en esta, o en la próxima encarnación, que vuelva a ser un pelín anciano como los primeros. Bastante defraudado estoy por la marcha de Matt como para que cambien radicalmente al personaje.

    Responder

    • fer
      21 julio, 2013 en 18:29

      no tendría por que ser lesbiana, Matt Smith viajo con Rory y ninguno de ellos tuvo tendencias homosexuales. Mickey acompañó Rose y a David Tennant en algunos viajes y tampoco tuvieron ese tipo de tendencias

      Responder

    • fer
      21 julio, 2013 en 18:37

      disculpa por el otro comentario, olvidaba que el Doctor y River están casados. saludos

      Responder

  • Daniel
    5 junio, 2013 en 5:17

    Tal como muchos aquí opino que la idea de un Doctor mujer seria un desastre ¿Por que? se preguntaran, El Doctor desde que se creo el personaje se creo con el motivo de que sea un personaje MASCULINO, eso no tiene nada que ver con el sexismo es decir si un personaje en alguna obra lo caracterizan como tal tiene que ser hasta el final de sus días de la manera que se planteo, no me molestaría para nada un Doctor de color pero un Doctor mujer como dije seria un desastre, si se hace mujer ¿seria lesbiana entonces? no soy homofobico tengo que recalcarlo pero entonces eso aria de River (si continua apareciendo que es lo mas seguro) lesbiana o acabarían con el matrimonio. Es que no se como siquiera se les pasa por la cabeza un Doctor mujer se supone que si nació hombre se tiene que regenerar en hombre…

    Responder

  • fer
    21 julio, 2013 en 18:36

    no estoy ni en contra ni de acuerdo con la idea de un doctor mujer pero me pregunto, ¿qué tiene de malo si llega a ser una mujer? tenemos un poco de ejemplo de River para ver que haría un buen papel y también pregunto, ¿qué tiene de mal que llegue a tener una relacion homosexual con River? recordemos que en la segunda y última parte de ese episodio de los especiales de despedida del décimo doctor se ve como se introduce a Jack con Alonso, que entonces quiere decir que uno de ellos está interesado en los hombres y el otro en ambos (viendo que Jack en su primer episodio observa de una manera muy peculiar a Rose). entonces, ¿por qué no? aparte, vivimos en el siglo XXI, hay que dejar esos problemas de si es homosexual o no para años anteriores

    Responder

Deja una respuesta