593vistas 0comentarios

El Gran Premio: Concursos con Consecuencias Parte 2

Por el30 septiembre, 2013
 

juguete-consolaHoy continuamos con el interesante artículo en el que Marcos Muñoz nos cuenta qué repercusiones han tenido los concursos que se han celebrado en Doctor Who.

bf-st-23-Defining patternsCiertamente lo que había hecho Blue Peter fue una estrategia original. Desde entonces, otros la aplicaron también: en 2008, la casa Big Finish lanzó un concurso en el que buscaban nuevos talentos para sus antologías de historias cortas del Doctor, publicadas bajo el nombre de Short Trips. El ganador fue Michael Coen con su cuento del Segundo Doctor «Homework», que fue publicado en el volumen Short Trips: Defining Patterns junto a otras historias de autores ya conocidos, como Ian Briggs, Simon Guerrier o el dúo de Cavan Scott y Mark Wright.

Pero a Big Finish le pareció que la calidad general de los participantes era tal, que aquel mismo año volvió a editar “Homework” en un libro exclusivamente compuesto con las mejores 25 obras del concurso: Short Trips: How The Doctor Changes My Life. Así pues, se reunieron los cuentos de Violet Addison («Those Left Behind»), Steven Alexander («Time Shear»), Anna Bratton («Lares Domestici»), Dann Chinn («Insider Dealing»), Richard Goff, («The Last Thing You Ever See»), Tim Lambert («Outstanding Balance»), J. R. Loflin («Running on Empty»), Nick May («£436»), James C. McFetridge («The Monster in the Wardrobe»), Michael Montoure («Relativity»), Simon Moore («Change Management»), L. M. Myles («Child’s Play»), Bernard O’Toole («Second Chances»), Einar Olgeirsson («Suns and Mothers»), Andrew K. Purvis («Evitability»), Mark Smith («The Man on the Phone») y Chris Wing («The Final Star»), pero ninguno de ellos ha vuelto aún a publicar con Big Finish.

noticia-concurso bf

Noticia de Wales en la que presentaban a dos de los escritores del concurso de relatos de Big Finish. Caleb Woodbridge y John Rees.

Sólo otros 7 autores que aparecieron en How the Doctor Changed My Life repitieron al año siguiente, en el volumen Short Trips: Indefinable Magic. Fueron John Callaghan («The Andrew Invasion» y más tarde «Have You Tried Turning It Off and Then Back On Again?»), Mike Amberry («Curiosity» y «Trial by Fire»), Caleb Woobridge («The Shopping Trolleys of Doom» y «Blessed are the Peacemakers»), Stephen Dunn («Potential» y «Once Upon a Time Machine»), Matthew James («Taking the Cure» y «Hiccup in Time») y otros dos especialmente destacados: Michael Rees, cuyo original cuento «Swamp of Horrors (1957) – Viewing Notes» está protagonizado por el Sexto Doctor y una curiosa dama llamada Melody Malone (sí, 2008. Sí, es la primera vez), y que en 2009 publicó «The Science of Magic» en Short Trips: Indefinable Magic; y Arnold T. Blumberg («Stolen Days» y «Mardi Gras Massacre»), que es el único que ya había publicado varios cuentos no oficiales del Doctor en volúmenes benéficos, y que también había co-escrito, junto a David J. Howe, el libro de referencia de merchandising whovian Howe’s Transcendental Toybox (2000, Telos Publishing).

SaotilEn 2009, la pelota volvió a pasar al tejado televisivo. Tonight’s the night era una mezcla de programa de variedades y concurso de talentos que presentó John Barrowman en la BBC en primavera de aquel año. Se organizó un concurso que tenía como premio “aparecer como villano en una escena de Doctor Who especialmente escrita en la que aparecerían Jack Harkness y un invitado especial”. El episodio lo escribió Russell T. Davies y el invitado especial era, precisamente, David Tennant. Como iba a ser lo último que escribiera para la serie, Davies decidió romper la cuarta pared y hacer una amalgama entre realidad y ficción, en la que Tennant regaña a John (no a Jack) y al ganador del concurso (Tim Ingham, haciéndose pasar por el villano Sao Til haciéndose pasar brevemente por el Doctor regenerado) por “jugar en su TARDIS”.

consola-tardis-chatarreroEl premio de la ganadora del siguiente concurso (de nuevo, de Blue Peter) se coció a fuego más lento: a finales de 2009 el diseño de Susannah Leah, de 12 años, fue escogido por Matt Smith entre los tres finalistas del certamen para aparecer en un futuro episodio de Doctor Who como una nueva consola de control de la TARDIS. El episodio se rodó a emitió finalmente en 2011 y no fue otro que The Doctor’s Wife, de Neil Gaiman. Esta vez, Susannah no sólo consiguió su premio y aparecer en los créditos del episodio como “Junk Console Designer”, sino que la firma Character Options llegó a producir un juguete basado en su consola.

Y hasta aquí, la segunda parte de este gran artículo que acabaremos mañana con las competiciones Script to Screen.

¡Se el primero en opinar!
 
Deja una respuesta »

 

    Deja una respuesta