916vistas 2comentarios

Doctor Who: Nueva intro y tema musical

Por el28 diciembre, 2012
 

Nueva intro de doctor who presentada en The SnowmenCon The Snowmen hemos visto una nueva secuencia de títulos de crédito y un nuevo arreglo del tema musical de Doctor Who.

Aquí os dejo el vídeo:

Esta nueva secuencia de títulos de crédito y el nuevo arreglo musical del tema de Doctor Who marca el inicio del 50 aniversario. Sobre la base del tema de Doctor Who, que en 1963 que creó Ron Grainer, junto a los arreglos de Delia Derbyshire, Murray Gold, nos ofrece el nuevo arreglo musical.

La intro tiene un toque retro, con homenajes a las secuencias de crédito de la serie anteriores. Vuelve a aparecer el rostro de Matt Smith como el Doctor, bastante difuminado y a un lado que seguro que hace las delicias de los fans de la serie clásica, ya que el rostro del Doctor se mostró desde la era del Segundo Doctor hasta el final de la era McCoy en el 89. El único pero que le puedo poner es el cgi de la TARDIS, especialmente las ventanas.

En cuanto al arreglo musical, me gusta bastante más que el anterior siempre me ha parecido lento y carente de fuerza, sigue sin tener la línea de bajo del principio del tema original, que es una pena que se perdiera durante la nueva serie.

 ¿A vosotros que os ha parecido?

comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • 28 diciembre, 2012 en 13:03

    El último arreglo del tema apenas ha cambiado, tan sólo han añadido alguna cosilla de los temas de la clásica que le habían quitado hace ya tiempo; para mí el último arreglo de Gold era el que más me gustaba hasta ahora (lo tengo en el móvil xD), así que el añadirlo estas cosillas de la clásica lo mejora, a modo de homenaje. Que por cierto, la fanfarria que dices que se le añadió esta última vez y que se sigue manteniendo en este último, la que sustituye al característico bajo inicial de fondo, me parece una evolución lógica de aquel, y lo mejor que se ha hecho con el tema desde 1963 (a parte del ¿»pitido»? electrónico que se oye antes de que comience el tema en cada episodio, y que Murray también mejoró en el anterior tema y ha mantenido en éste).

    En cuanto a la nueva intro, perfecta porque, a la vez que es la primera vez que cambia tanto en la serie nueva, siendo refrescante desde esta perspectiva, es la que recuerdo que más recoge de todas las anteriores, ya sean de la clásica y de la nueva, mezclando el estilo nuevo con el retro. Perfecta para el cincuenta aniversario, la verdad. Lo del CGI de la TARDIS que mencionas es cierto, pero creo que debe ser deliberado, al fin y al cabo las intros siempre han tenido algo de animación por ordenador, incluso antes de inventarse estos (wibbly wobbly… xD), y al menos no llega a la horrible (pero entrañable estética de las de finales de los 80…). Todo un puntazo, sí, el recuperar lo del rostro de El Doctor de turno; la verdad que para mí, que me he visto la mayoría de la clásica a posteriori, ha sido emocionante volver a verlo, así que imagino que para los que lo vieron en su día ha debido de ser… Y una gran adaptación, siempre lo ví muy arriesgado para la serie nueva, ya que para estos tiempos parecía demasiado retro (y hasta ridículo), aunque sea un aspecto que define y caracteriza a la serie a la perfección, es tran raro como la serie misma; pero la forma en que lo han hecho al final, casi de pasada, medio borroso y a partir de lo que paree una nebulosa, me ha parecido genial. Y el resultado es muy sutil, para todo lo que mezcla la intro (TARDIS, vórtice temporal, Universo, nebulosas, galaxias, planetas, rostro de El Doctor, hasta fuego, parece…) y el nuevo tema (sobre otros temas), ese creo que es precisamente su mayor logro. Un opening atemporal (y perfecto) para una serie atemporal (y perfecta) en sus 50 años de vida, vamos. A la altura de los de otras grandes series de siempre como ‘Los Simpsons’. ‘Yo, Claudio’ o ‘Dexter’, cada uno en su estilo, claro.

    Por cierto, en los créditos finales, a pesar de que aparece el que será el ending nuevo ya, el arreglo del tema músical sigue siendo el inmediatamente anterior. ¿Pondrán el nuevo ya al final a partir de los próximos episodios también? ¿Cuánto habrá que esperar para escuchar el nuevo arreglo del tema al completo, y no solo la parte que suena en la intro?

    Responder

Deja una respuesta