1347vistas 4comentarios

Doctor Who en 3D

Por el11 febrero, 2013
 

El Doctor y el nuevo interior de la TARDISBen Stephenson, el Jefe de Drama, ha revelado algunos de los planes para la celebración del 50 aniversario de Doctor Who.

«Como parte de las celebraciones de BBC para conmemorar el medio siglo del Doctor, los fans podrán ver al Señor del Tiempo y sus aventuras como no las han visto nunca anteriormente – en 3D»

Stephen Moffat, productor ejecutivo y guionista principal ha dicho: «Ya era hora, la tecnología finalmente ha alcanzado a Doctor Who y nuestra televisión es ahora más grande en el interior. Una nueva dimensión de aventuras para que el Doctor pueda explorar».

Ya hace tiempo que se especuló que Doctor Who debía tener algún episodio en 3D ya que era posible con la tecnología actual. Finalmente parece que se han decidido para que sea el especial aniversario el elegido.

Actualización: El episodio especial 50 aniversario tambiéen se exhibirá en salas de cine del Reino Unido. Esperemos que alguna sala española decida exhibirla.

¿Qué os parece? ¿Estáis a favor o en contra del 3D en Doctor Who? La forma de filmar en 3D es distinta a la de 2D, ¿creéis que es buena idea o el guión perderá en favor de la imagen?

Fuente BBC 

comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • 11 febrero, 2013 en 22:29

    Bueno, no tiene por qué ser una forma muy distinta de rodar, lo más seguro es que sea reconversión en 3D pero rodado con sistema tradicional y ya. De hecho la mayor parte de las superproducciones hollywoodienses no ruedan con cámaras 3D por lo caro que es; ni Marvel ha llegado a hacerlo al menos hasta ahora, así que no creo que la BBC vaya a ser más. Otra cosa que el guión pueda estar condicionado en alguna toma a tener alguna escena o secuencia que resulte más vistosa para el visionado.

    Yo, siguiendo con mi sano pesimismo whovian (xD) aunque la idea hasta me gusta, no puedo dejar de mosquearme porque el anuncio haya sido tan a bote pronto y justo después de producirse toda la polémica por las paupérrimas celebaciones anunciadas hasta ahora. Vamos, que si es una medida de última hora para «compensar» pues como que… Eso sí, en defensa de Moffat y la BBC diré que los rumores sobre este tema en concreto ya surgieron hace bastante en pleno 2012.

    Responder

  • Takhisis_eam
    12 febrero, 2013 en 16:47

    A mi la tecnología 3D tampoco es que me emocione, pero también creo que está bien que lo hagan, además de en 2D y si en HD, mejor. A mi me va más que se vea con más calidad de imagen, por lo que prefiero la Alta Definición. Tampoco he visto mucho en 3D, sólo El Rey León, por ahora, con mi sobrina, así que aún no he visto una película hecha para 3D totalmente.

    Además mi televisor tiene HD pero no 3D y hasta que no se rompa, no la cambio y no hace demasiado que me la compré así que espero que me dure bastante.

    Responder

  • AmeNoUzume
    12 febrero, 2013 en 19:39

    No soy nada partidaria del 3D. De echo,aborrezco el 3D. Debería a verse muerto para siempre en los años 80.Que tontería.
    El especial,si es bueno,sera igual en 2D como en 3D. Así que para mi es una soberana chorrada.Aparte,teniendo en cuenta,que casi nadie tiene la televisiones especiales para ver en 3D(por dios,que no sea por el cine)me parece un gasto,tanto de tiempo,como de dinero innecesario. Así que supongamos que o lo darán en dos canales simultáneamente,en uno en 3D y en el otro en 2D. O lo darán varios días después en formato normal.Lo que sinceramente es muy engorroso y una soberana tontería.
    Que se dejen de tanto 3D y que se centren en lo que realmente es lo importante: celebrar como se merece un echo tan importante como es el 50º aniversario de la serie,y darnos algo dignamente entretenido que podamos recordar para siempre.
    ¿Que mas da en que formato sea?Lo importante es que sea digno de tan gran serie.
    Aparte,para la gente que como yo usa gafas,es un gran engorro las puñeteras gafitas. A mi me marea muchísimo.
    Por lo tanto,digo NO al maldito 3D.

    Responder

    • Rbnserra
      3 octubre, 2013 en 21:09

      Eso. Volvamos al cine mudo, que eso del sonido es una tontería. Y no digamos el color… Esto del progreso es una mierda.

      Responder

Deja una respuesta