1965vistas 7comentarios

De nuevo el rumor sobre los episodios perdidos de Doctor Who

Por el7 octubre, 2013
 

Patrick Troughton como el Segundo Doctor

Llevamos unos meses en los que no hacen más que aparecer rumores sobre episodios perdidos encontrados en África.

Hoy de nuevo hemos tenido otra sesión, nos levantábamos leyendo en el diario británico The Mirror que se habían encontrado al menos 100 episodios perdidos de Doctor Who, esa noticia es sensacional, pero necesitábamos confirmación por parte de la BBC.

En la noticia, se decía que los episodios habían sido recuperados en Etiopía, aunque se proporcionaban datos muy vagos. Aunque a lo largo de la mañana la noticia se ha hecho eco tanto en el canal Sky como en BBC Radio 4, ambos simplemente leyendo la noticia de The Mirror.

Al final ha sido Radio Times, quien ha confirmado la noticia parcialmente, anunciando que dos de los episodios que a día de hoy constan oficialmente como perdidos, estarán disponibles para su venta a través de iTunes, a partir del miércoles 9 de octubre por la mañana.

Los episodios provienen de África y han sido remasterizados digitalmente para su venta, aunque aun se desconocen los detalles exactos.

El portavoz de BBC Worldwide, se negó a confirmar si el rumor sobre los 100 episodios es cierto, aunque Radio Times supone que estos dos episodios son sólo una muestra de lo recuperado.

Los episodios que dejaran de estar perdidos a partir de este miércoles, se cree que son del Segundo Doctor, que fue interpretado por Patrick Troughton.

Como sabréis una gran cantidad de episodios de la serie clásica de Doctor Who, concretamente 106, han sido declarados perdidos por la BBC, pero siempre ha quedado la esperanza de poder recuperar estos episodios.

Por su parte The Mirror, nuevamente confirma que BBC Worldwide ha convocado a los medios el martes para dar una rueda de prensa, en el que será comunicado el material antiguo que se ha recuperado y tendrán la oportunidad de ver algunas escenas

La rueda de prensa se ha pospuesto al jueves, y BBC ha confirmado que en efecto se trata de anunciar la recuperación de episodios perdidos.

Tendremos que esperar pacientemente hasta el jueves a ver el resultado de la rueda de prensa y a ver si en este año del 50 aniversario es posible recuperar una buena cantidad de los episodios perdidos.

Update: En su web oficial, Se anuncia que Deborah Waitling (Victoria) y Frazer Hines (Jamie McCrimmon) asistirán a la rueda de prensa de la BBC, por lo que todo parece indicar que algunos de los episodios descubiertos son de su etapa como compañeros en Doctor Who.

Please follow and like us:
comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • 7 octubre, 2013 en 11:24

    ¿100 episodios salvados? Eso quiere decir que ya prácticamente no quedarían episodios perdidos…los pocos que resten siempre podrían animarlos o algo así.

    Responder

    • 7 octubre, 2013 en 12:59

      Me cuesta creer que se han recuperado 100 episodios, aunque igual se han ido recuperando en varias operaciones y han esperado al 50 aniversario para anunciarlo. Crucemos los dedos.

      Responder

      • Con Carne
        7 octubre, 2013 en 13:03

        Esa podría ser la única explicación, porque encontrar así de repente 100 episodios perdidos… es casi absolutamente imposible, aunque yo nunca digo que sea imposible. Esperemos que sea cierto.

        Responder

        • 7 octubre, 2013 en 22:03

          Sí, ya se comentó en otra entrada, que deben haber estado años preparando esto, la BBC es una empresa y sabe cuando va a tener más impacto una determinada información.

          Responder

  • Oriol
    7 octubre, 2013 en 12:32

    Tengo entendido que de los dos episodios recuperados uno es del Primer Doctor y el otro del Segundo, seguro que con el tiempo irán «encontrando milagrosamente» mas.

    Responder

    • 7 octubre, 2013 en 13:01

      Por lo que dice Radio Times los dos que se anunciarán mañana son de Patrick Troughton, si embargo empieza a sonar también Marco Polo como uno de los seriales recuperados. Mañana saldremos de dudas

      Responder

  • AmeNoUzume
    7 octubre, 2013 en 13:21

    Ojalá sea cierto…yo me quedé en la tercera temporada del primer Doctor….me gustan y mucho…pero, siempre me acabo yendo por las ramas en los capítulos perdidos… al ser fotografías,es lento y tedioso… y acabo casi siempre dejándolos correr…
    Si es verdad, podría a acabar de ver la serié clásica de un tirón.

    Responder

Deja una respuesta