1145vistas 0comentarios

Crónica del 50 aniversario de Doctor Who en Londres

Por el19 diciembre, 2013
 

excel 22 vestuario snowmenTamara nos ha hecho una crónica de su viaje a Londres, que hizo coincidir con el 50 aniversario de Doctor Who, su visita a la DW Celebration y cómo vivió ver The Day of the Doctor.

Siempre soñé con ir a Inglaterra desde jovencita, cuando empezaban a sonar en mi cabeza las primeras palabras en inglés , frases de canciones de Oasis y Suede, pero luego pasa el tiempo te enamoras, te casas, tienes hijos y todo pasa a un segundo plano, hasta que se cruzó en mi camino el Doctor. Se podría decir que él cambio mi vida, una gran serie que este año cumpliria los 50 años, era una ocasión especial, irrepetible.

excel 22 vestuario Señor del Tiempo Sería por verano cuando en un grupo de whatsapp unos cuantos whovians decidimos que queríamos ir al 50 a Londres un poco sin saber aún que se celebraría. Así que me propuse ir, después de una larga espera y muchos dobles turnos para poder conseguir el dinero me planté en el aeropuerto de Gatwich el día 20 de noviembre con una lista larguísima lista de cosas que quería hacer y ver y muchísimas ilusiones centradas en la fantástica convención del Excel el 22,23,24 y la posibilidad de ver a Matt Smith. Conseguí mi entrada de rebote ya que una amiga del grupo la compró y le fue imposible ir por temas de estudio. Allí estaba yo en mi habitación del hostel preparandome junto a 3 whovians más venidas de Nueva Zelanda, sin apenas hambre al desayunar por los nervios.

Me planté en la puerta del Excel con mi camiseta especial de River Song apunto de entrar en el cielo whovian, con los ojos abiertos como platos miraba cada uno de los trajes que nuestros personajes han llevado, Rose, Martha, Donna, River y todos los magníficos trajes de los Señores del Tiempo. Me intrigo que no encontrara el traje del 3th, grandes recuerdos como el coche de Sarah Jane, la entrada del Hub de Torchwood, la Gran Inteligencia y los trajes de The Snowmen, sublime sin duda. Y pasamos a la sala, no sin haber hecho una larga cola, al estar sola encontré una solitaria silla casi en la primera fila del segundo grupo al lado de 2 minusválidos y allí me senté nerviosa e admirada miraba fijamente a la pantalla que emitía clips de todos los Doctores cuando escuché en la fila de atrás: -!Guapooo!- dije – !Leñe, españolas! ¿donde?- en la fila de atras encontre unas chicas 2 de ellas de Barcelona y las otras 2 de Madrid, aliviada por no conocer a nadie, ya que Saida estaba en el grupo Ice Warrior decidí entablar una conversación con ellas, desde luego hicieron mi experiencia en la convención más agradable todas estaban con cosplay Eleventh, Ten , Jack *Sonrisa Harkness* y una alocada TARDIS. excel 22

Pero volviendo al panel salió  el gran Nicholas Briggs con su estupenda voz de Dalek presentando a los Doctores Clásicos Peter Davison el 5th, Colin Baker el 6th y el que me gustaría que fuese mi abuelo Silvester McCoy , genial esta pandilla hablando del pasado , aquello parecía una masterclass, hablando de sus “doctorados” del problema de Colin con el vestuario, del apio de Peter vamos sin duda como diría Nine FANTASTIC . Al final del panel exhibieron sus pancartas de protesta por la ausencia de Doctores clássicos en el 50th. Sin levantar el trasero de la silla esperamos al siguiente panel amenizados por trailers del capítulo y por clips de la serie, y llegó el momento, salió el presentador y anunció  “The Eleventh Hour” . Salió  Marcus Wilson productor, Steven Moffat showrunner , Jenna Coleman y Matt Smith. Magnífica entrevista a todos ellos un poco centrada en lo que pasaría  en el 50th, la marcha de Smith y el cambio de arco argumental que pretendía hacer ( Gallifrey Stands ). Muchos guiños a como empezó el “doctorado” de Smith, en la azotea del hospital , con la ya mítica frase de “- Hello I´m the Doctor basically run.-” a lo que un divertido Matt le digo a Steven, “- ! Qué  joven era, estoy más viejo, es tu culpa ! !Tu me has hecho envejecer!-” a lo que el realizador volvió a poner la imagen, una vez y otra hasta que Matt parecía decir “- ! No más !- “ sin duda parecía triste por un final que se acerca.

Después turno de preguntas, un cielo de manos arriba aunque casi todos los que preguntaron eran niños, niños que inundaban la convención, hasta el presentador dijo que seguro sus profesores no dirían nada por haber hecho pellas. Me emocionó a tal manera el hecho de que tantísimas familias estuvieran allí con niños cosplayeados hasta bebés, impresionante el hecho de que inculquen así en las nuevas generaciones el amor por esta serie, asi como yo se lo inculcó a mis hijos. Después  de los paneles a disfrutar con la colección de trajes y más cositas del Universo Whovian. A los autógrafos no pude ir ya que mi maltrecha economía no me lo permitía pero sin duda me detuve un rato en un rincon donde  apenas unas  6 sillas y un  telón negro delante de una tele presagiaban lágrimas “ IN MEMORIAM” no pude reprimirlas  cuando “Sweet Sarah Jane “ apareció.

excel 22 Después de un largo e intenso día volví a mi hostel.  Pero las emociones no acaban aquí era 23 de noviembre y tenía una cita con 3 Doctores en el Odeon de Tottenham Court Rd . Que emoción . No sabía si mi ingles seria suficiente para entender tal episodio, y no, no lo fue. Nos reunimos varios españoles que teníamos un grupo en facebook de la Asociación Planeta Gallifrey toda la fila donde nos sentamos era española, poco a poco el cine se llenaba para el primer pase, si, había dos pases, con nuestros destornilladores en la mano nos pusimos a ver el especial y al acabar nuestro comentario fue “- ¿Pero que leches es esto? Moffat……-” yo no quise emitir ningún juicio hasta que no lo volviese a ver. E de decir que el visionado en el cine me pareció soso, solo unos “- !uuuuuyyyy! !ahhhh!-” pero sin duda me pareció un público frío, nada que ver con lo que fue en España , decepción, por no haber entendido bien el capítulo , por no haber podido cantar la intro, no se no fue como me lo esperaba.

Pero no todo era Doctor Who en Londres así que disfrute como una enana con la ciudad más caotica que conozco. Con cada uno de sus monumentos, rincones que hemos visto en tantas peliculas. Camine y camine todo el santo dia , intente ver todo lo que quería aunque me desalojaron del Museo Británico cuando me faltaba ver aún algo de Egipto, sonó la alarma de incendio. En cada rincon veia algo de Doctor Who, London eye la conciencia Nestene, el puente Wesminter Dalek invasion of Earth,  el Palacio de Buckinghan el viaje de los condenados, Trafalgar Square The Day of the Doctor.

En fin disfrute conociendo la ciudad con unos tours en español uno de ellos gratuito, cosa rara en Londres, historias de fantasmas en la Torre de Londres, donde seguro Kate pone en forma a los cuervos y callejones oscuros donde Jack el destripador hacía de las suyas. En Londres hay mucho Doctor Who pero también muchas cosas maravillosas os esperan sin duda espero repetir en otra época del año, porque eso señores, si es frío.

Muchas gracias Tamara, por compartir con nosotros tu apasionante viaje al centro del 50 aniversario de Doctor Who y tus fotos.

 

¡Se el primero en opinar!
 
Deja una respuesta »

 

    Deja una respuesta