939vistas 4comentarios

Celebrando 10 años de la Nueva Doctor Who

Por el7 marzo, 2015
 

noveno Doctor- Rose TylerEste mes, concretamente el 26 de marzo, se cumplirán diez años de la vuelta a la televisión de Doctor Who. Parece que fue ayer pero ya hace una década que nuestra favorita está triunfando en el mundo de nuevo.

Así que nos gustaría que os unierais para celebrar esta década de Doctor Who con el Noveno, el Décimo, el Undécimo y el Duodécimo Doctor.

La primera de las cosas que querría decir, es que Doctor Who solo hay una, pero por comodidad y para diferenciar las dos etapas de la serie separo muchas cosas entre clásica y nueva. La historia de Doctor Who es única y es por eso que la numeración de los Doctores es correlativa.

Dicho esto, casi me parece increíble que haga diez años de que Rose se emitió por primera vez y es que en lo que ha parecido un parpadeo nos hemos puesto en el rodaje y a la espera de la novena temporada, con el Doctor de Peter Capaldi y su compañera Clara interpretada por Jenna Coleman visitando nuestras tierras para rodar exteriores.

Cuando yo empecé a ver esta nueva etapa la temporada 1 con Christopher Eccleston como Noveno Doctor, no estaba tan al tanto de todas las noticias como lo puedo estar ahora, pero ya conocía bastante la serie. Empecé a ver los episodios del Cuarto Doctor que habían dado las cadenas autonómicas, había leído alguna novela y había oído algún audio drama del Octavo Doctor por curiosidad y más por practicar el inglés con algo diferente que porque entendiera completamente la aventuras, pero me sonaban nombres de villanos de ver algún serial de la serie clásica. Así que cuando me dispuse a ver Rose era como un niño con un juguete nuevo. Estaba absolutamente encantada que aquella serie estuviera de vuelta y el destornillador sónico también estaba de vuelta ¡y esta vez tenía luz! y los villanos aquellos maniquíes los había visto ya en Spearhead from Space. A partir de esta primera temporada y especialmente tras el episodio Dalek, me convertí en incondicional. Y he conocido tanto virtual como personalmente a un montón de gente majísima, que de otra forma nunca habría conocido.

Querríamos que nos contarais todo lo que os gusta de la serie o lo que os disgusta, los mejores episodios, los que consideráis peores. Qué significa para vosotros o que os ha supuesto ser fans de Doctor Who. Pueden ser mensajes cortos o artículos lo que os guste más. Esta será nuestra celebración particular, dar a nuestros lectores la oportunidad de expresaros más allá de foros o de comentarios.

Por twitter el otro día ya hicimos un pequeño llamamiento y esto es lo que nos contestaron:

Francisco Piuzzi (@RBCMilenario) nos comenta:

«Vi todas las temporadas de la era moderna y cada vez más buena. Hay episodios notables y que te enganchan mas a la serie 😀 Doctor Who es la mejor serie en la historia,10 años de la serie moderna demuestran su influencia en el mundo del sci-fi actual

El Ministerio del Tiempo dice no ser «Doctor Who» pero si le das una vuelta tiene la misma base,viajar en el tiempo,cualquier serie que use ese tema será «tachada» como copia,pero Doctor Who aunque salgan nuevas series con la temática será difícil no asimilarla.

Por último la serie actual con Capaldi le dio un nuevo aire más clásico como muchos seguidores pedian hace mucho tiempo con Doctor Who

 

comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • Jamir
    7 marzo, 2015 en 23:11

    Yo empece a ver esta serie con el noveno doctor y al principio decia ¡que es esta cosa rara?,pero cuando llegue al capitulo del dalek me quede WoW!,sobretodo por la actuacion de el Noveno era y haciendo referencia al personaje Fantastica!,y me quede enganchado y la verdad lo que mas me gusta de la serie es que aunque si tiene episodios muy malos tiene otros que son verdaderas joyas pero sobretodo me gusta el concepto del Doctor el hombre imposible el que aunque tenga todo en contra buscara una solucion y no se rendira.

    Responder

  • Con Carne
    8 marzo, 2015 en 17:19

    A mí tampoco me gusta de que cuando se habla de la historia de la serie, se centren solo en una era. Yo prefiero ambas, y si hablan de los spin-offs mejor (me encantan los universos expandidos).

    Yo soy reciente, comencé a verlo cuando lo echaban en Boing, mi primer Doctor fue Matt Smith y mi primer episodio fue «El Tiempo de los Ángeles». En cuanto a la serie clásica, aún me quedan muchos por ver todavía… ¿Mi episodio favorito? creo que «El Día del Doctor», en cuanto al que menos me ha gustado… lo cierto es que soy un niño pequeño: dame cualquier piruleta, todas me encantarán. Pero si tuviera que decir uno… creo que sería «El Código Shakespeare», pero solamente por el hecho de que se mostró magia cuando supuestamente en el mundo de «Doctor Who» la magia no existe, pero aparte de eso, el episodio no estuvo mal (para mí, claro).

    ¿Qué sicnifica para mí? No puedo decir mucho de esto, más que nada porque explicar se me da fatal, pero «Doctor Who» me ha abierto los ojos más de lo que ya los tenía… Ha sido muy importante para mí, no es de extrañar que sea mi serie favorita de… ¿personas reales? (¿o live-action?, lo siento, no se como se llama el género de una serie de personas reales). Lo que no me gusta es que en España, «Doctor Who» sea una serie maltratada, aunque bueno, ya estoy acostumbrado, ya que la mayoría de las series que me gustan son así, esta al menos tiene fans.

    Espero que la serie continúe con varias encarnaciones más antes del próximo descanso, y que se mantenga con los spin-offs durante ese tiempo como en el descanso de los 90. Los audios de Big Finish, como dije, creo que podrían avanzar de era y pasar de McGann a Hurt. Sería el único Doctor cuya era protagonista es solo de los audios, y creo que no estaría mal saber más de esa encarnación. Como gamer que soy, espero en algún futuro algún videojuego (una secuela de «El Reloj de la Eternidad» o con lo de LEGO y la moda de transformarlos en videojuegos…). En fin, que «Doctor Who» continúe por mucho tiempo, y sobre todo: sin rebootearlo (no me gusta demasiado cuando algo se rebootea).

    Responder

    • Con Carne
      9 marzo, 2015 en 15:42

      Ah por cierto, cuando dije que soy un niño pequeño, era una comparación para poner el ejemplo de la piruleta (y bueno, puede que también por mi personalidad inmadura XD). Pero yo tengo 22 años.

      Responder

  • GalifreyST
    9 marzo, 2015 en 15:25

    Hola fans del Doctor Who quiero destacar que yo tambiensoy niño y que la empece a ver en boing pero con crihstopher eccleston y que me engancho desde el primer momento y sinceramente a minlos q mas me gustaron fueron cuando se reencarno en el onceavo doctor y cuando el onceavo doctor murio (se reencarno) ese no me gusto le habia cogido tanto aprecio al onceavo doctor que me dolio en el alma una pelicula muy buena fue “el dia del doctor » y me gusto muchisimo cuando el doctor fue al museo y rori se convirtio en el hombre de plastico esperando a eimi pond durante mil años pero espero coger mucho cariño a cappaldi y que haya muchos capitulos mas

    Responder

Deja una respuesta