1995vistas 13comentarios

Big Finish y AudioGo se unen en un proyecto para el 50 aniversario de Doctor Who

Por el24 octubre, 2012
 

logo doctor who 1967-1969Según Doctor Who Magazine, los productores de audio dramas Big Finish Productions y AudioGo están trabajando juntos en una serie de once especiales de Doctor Who, para conmemorar el 50 aniversario de la serie, que se celebrará el 2013.

Big Finish Productions se encarga de producir historias originales de Doctor Who, pero de Doctores que se corresponden con la serie clásica. AudioGo por su parte, es quien lanza los audio libros que se corresponden con la Nueva serie.

La serie de audio dramas se compondrá de una historia al mes de cada una de las encarnaciones del Doctor, y estará supervisada por John Ainsworth, los productores ejecutivos serán Michael Stevens por AudioGo y Nicholas Briggs y Jason Haigh-Ellery por Big Finish.

La primera de las historias: Hunters from Earth de Nigel Robinson, estará interpretada por Carole Ann Ford (Susan Foreman) y Tam Williams. La historia transcurre en el pequeño periodo de tiempo entre que Susan y el Primer Doctor llegan a la Tierra en 1963, pero antes de su marcha junto a Ian y Barbara al final de An Unearthly Child (Una Niña de Otro Mundo).

La segunda de las historias: Shadow of Death de Simon Guerrier, presentará al Segundo Doctor, Jamie y Zoe, estará interpretado por Frazer Hines (Jamie) y Eve Dawnay.

Será la primera vez que Big Finish produzca historias de Doctores de la Nueva Serie, ya que las tres últimas historias se corresponderán con audio dramas del Noveno, Décimo y Undécimo Doctor.  No os perdáis la oportunidad de oír por primera vez un audio drama del Noveno Doctor, ya que durante su época se editaron novelas, pero ningún audio drama.

comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • 24 octubre, 2012 en 9:23

    Una ocasión muy interesante. ¿Se sabe si alguna será «full drama»?

    Responder

    • disorder80
      24 octubre, 2012 en 10:23

      De momento no se sabe nada más, pero intuyo que hasta el Tercer Doctor, utilizarán el esquema de The Companion Chronicles (el compañero narrando la historia) y supongo que a partir del Cuarto, será un «full cast audio drama» que para mi gusto es el mejor esquema. Ya lo iremos viendo…

      Responder

  • Vrahos
    24 octubre, 2012 en 12:00

    ¿Debo entender que Christopher Eccleston volverá a interpretar al Doctor? Si es así, espero que ya se lance del todo a la piscina y aparezca en el 50 Aniversario, que aparte de para volver a ver al 9º en acción podría servir para que veamos la regeneración del 8º.

    Responder

    • disorder80
      24 octubre, 2012 en 20:30

      Eso no se sabe todavía, también podrían si hay negativa por parte de Eccleston, seguir el esquema de companion chronicles.

      Responder

  • Amy-Everdeen
    24 octubre, 2012 en 15:07

    Tiene muy buena pinta,que ganas de que sea el 50 aniversario

    Responder

  • Alby
    4 noviembre, 2012 en 1:04

    audio? significara que se escuchara solamente y por supuesto sin subtitulos ni traducciones? vaaya

    Responder

    • disorder80
      4 noviembre, 2012 en 18:44

      Si, las dos empresas sacan normalmente audiobooks, en el caso de Big Finish, el encanto es que las historias están dramatizadas en su mayoría por los actores originales que encarnaron aquellos personajes.

      No hay traducciones de ellos. Me comprometo que iré haciendo las fichas de los audio libros con el argumento extendido.

      Responder

  • Tango
    4 noviembre, 2012 en 15:38

    ¡Que emocionante, esto es una oportunidad única para que hagan un puente entre la serie nueva y la clásica con estos audio-dramas!

    Imagien esto: El Primer Doctor y su nieta Susan encontrándose con los Ángeles Llorosos por primera vez, antes de visitar la Tierra. El Segundo Doctor, en una se su misiones para la Agencia de Intervención Celestial, conociendo a un Capitán Jack antes de que le borrasen sus dos años de vida por la Agencia del Tiempo. Y el Tercer Doctor siendo arrestado por un pelotón Judoon por violar su exilio. Y también: El Noveno Doctor y Rose en medio de una batalla entre los Guerreros de Hielo y los Sontaran por una antigua y mortal arma Osirian oculta en Marte. El Décimo y Martha Jones se enfrentan al Juguetero Celestial en el planeta Apalapucia. Y El Onceavo Doctor, Amy y Rory conociendo compañeros clásicos como Ben y Polly, Ian y Bárbara, o el mismísimo Brigadier.

    Realmente ansió escuchar cada uno de los once especiales. Sera fantástico, brillante y cool.

    Responder

    • disorder80
      4 noviembre, 2012 en 18:51

      Me encantan tus ideas, una oportunidad de recuperar personajes antiguos y de cerrar algunos misterios, indudablemente sería una oportunidad única para esto.

      Responder

      • Tango
        6 noviembre, 2012 en 23:48

        De nada, «disorder80». Aunque, luego de meditarlo, considero que sería mejor si fuesen novelas que audio-dramas por dos razónes:

        1) El formato de «Companions Chronicles» (Obviamente para los primeros tres doctores fallecidos, y quizás el noveno), narración en primera persona, puede ser muy limitado y puede ser confuso cuando el narrador intente hacer la voz de otro personaje y que suene igual a la suya. Además, es difícil de poner atención si uno no entiende ingles británico.

        2) Cómo ha sido demostrado en la gama de libros «Virgin Missing Adventures», no existen límites al explorar nuevos terrenos en el «Whoverso» si se hace en este formato. Además, «Audiowho» nos lo traduciría al español por nosotros.

        Responder

        • disorder80
          7 noviembre, 2012 en 0:43

          BBC Books también está preparando algo no lo dudes

          Responder

          • Tango
            7 noviembre, 2012 en 3:12

            Si, si, ya sé que la BBC volverá a publicar algunas «nuevas clásicas aventuras», entre ellas están: «The Wheel Of Ice», que incluye al segundo doctor, Jamie y Zoe. Y «Harvest of Time». que será otro épico enfrentamiento entre el tercer doctor y el Master (Delgado), que se publicara en el 2013.

            El problema es que, según creo yo, solo publicaran un libro por semestre.


  • Tango
    4 noviembre, 2012 en 15:39

    ¡Que emocionante, esto es una oportunidad única para que hagan un puente entre la serie nueva y la clásica con estos audio-dramas!

    Imagien esto: El Primer Doctor y su nieta Susan encontrándose con los Ángeles Llorosos por primera vez, antes de visitar la Tierra. El Segundo Doctor, en una se su misiones para la Agencia de Intervención Celestial, conociendo a un Capitán Jack antes de que le borrasen sus dos años de vida por la Agencia del Tiempo. Y el Tercer Doctor siendo arrestado por un pelotón Judoon por violar su exilio. Y también: El Noveno Doctor, Rose y el Capitán Jack en medio de una batalla entre los Guerreros de Hielo y los Sontaran por una antigua y mortal arma Osirian oculta en Marte. El Décimo y Martha Jones se enfrentan al Juguetero Celestial en el planeta Argolis. Y El Onceavo Doctor, Amy y Rory conociendo compañeros clásicos como Ben y Polly, Ian y Bárbara, o el mismísimo Brigadier.

    Realmente ansió escuchar cada uno de los once especiales. Sera fantástico, brillante y cool.

    Responder

Deja una respuesta