573vistas 0comentarios

BBC New Series Adventures

Por el19 diciembre, 2011
 

Las BBC New Series Adventures es una serie de novelas de BBC Books con el Noveno, el Décimo y el Undécimo Doctor. Empezaron a publicarse en el 2005. Esta linea es la sucesora de las BBC Eight Doctor Adventures y las BBC Past Doctor Adventures.

Como curiosidad, tras los números de los capítulos en los libros hay unos símbolos similares a la escritura gallifreyan vista en la serie de televisión. Los mismos símbolos aparecen en también en el lomo, y son consideradas por los fans como números galifreanos. Estos patrones recurrentes sugieren que los Señores del Tiempo cuentan en una numeración en base siete. Aunque debido a un error el símbolo el numero 13 se reemplazó por el 11, cada vez que tenía que aparecer. Este sistema no ha continuado más allá de las novelas del Décimo Doctor.

Hasta ahora, todas las publicaciones NSA, han utilizado para sus portadas fotografías de los personajes, retomando una práctica de Target Books, durante la época de Peter Davison.

Noveno Doctor

Lanzada a mediados del 2005, las New Series Adventures introdujo un nuevo formato para la ficción para Doctor Who, en tapa blanda y con menos extensión  que las anteriores series . durante unos meses, esta serie coexistió con las colecciones de Past Doctors Adventures y Eighth Doctor Adventures, que finalizaron a finales de 2005.

Con esta serie de libros , BBC Books también estableció un modelo de publicación, en grupos de tres libros un par de veces al año. Los libros son independientes y pueden ser leidos en cualquier orden (al menos entre los libros de cada lanzamiento).

A diferencia de las colecciones de novelas pasadas, se hizo un claro esfuerzo por acercar los argumentos de los libros a la continuidad de la serie de televisión. La referencia más directa a una novela puede verse en el episodio “Boom Town” (Explosion en la Ciudad), en el que Rose Tyler nombra un lugar, que ella y el Doctor habían visitado en la novela “The Monsters Inside”. Mickey Smith y Jackie Tyler también aparecen en la novela “Winner Takes All

Las novelas tienden a reflejar los cambios en el reparto. Los primeros tres libros, presentan al Noveno Doctor y Rose, mientras que los segundos tres, también incluyen a Jack Harkness. Las primeras tres novelas tienen lugar entre “World War Three” (Tercera Guerra Mundial) y “The Empty Child” (El Niño Vacío), y en las últimas tres con el Capitán Jack, entre “The Doctor Dances” (El Doctor Baila) y “Boom Town” (Explosión en la Ciudad).

La colección de novelas continuó después de la marcha de Christopher Eccleston de la serie al final del 2005, con el Décimo Doctor en el 2006.

Novelas del Noveno Doctor

#
Título
Autor
Apariciones
Publicación
1The Clockwise ManJustin RichardsRose TylerMayo 2005
2The Monsters InsideStephen ColeRose TylerMayo 2005
3Winner Takes AllJacqueline RaynerRose TylerMayo 2005
4The Deviant StrainJustin RichardsRose TylerSeptiembre 2005
5Only HumanGareth RobertsRose TylerSeptiembre 2005
6The Stealers of DreamsSteve LyonsRose TylerSeptiembre 2005

Novela cancelada

Rain of Terror de Mike Tucker, fue originalmente incluida en la programación del segundo lanzamiento de novelas, pero fue reemplazada por The Stealers of Dreams sin ninguna explicación, hasta ahora, no se ha editado esta novela.

Décimo Doctor

Con la llegada del Décimo Doctor, BBC Books continuó con su colección de New Series Adventures en el 2006, con la nueva encarnacion del Doctor. Una vez más, los libros tuvieron conexión con la serie, con los primeros seis libros protagonizados por Rose Tyler y despúes con 12 novelas en las que aparece Martha Jones.Donna Noble, solo ha aparecido en cuatro novelas, y Wilfred Mott aparece en la última en la que aparece Donna Beauiful Chaos”.

Después del episodio “Journey’s End”, (El final del viaje), los libros cambiaron de formato, empezando con The Eyeless, publicado a finales del 2008, los libros presentan los viajes del Doctor , viajando solo. Se publicó también “The Story of Martha”, en la que Martha Jones , volvía a protagonizar un libro, que estaba directamente relacionado con el episodio “The Sound of Drums” (El Sonido de los Tambores) /”Last of the Time Lords” (El Último de los Señores del Tiempo).

Todas las novelas publicadas durante el 2009, incluían razas alienígenas y enemigos de la serie de televisión. Las últimas tres novelas del Décimo Doctor fueron publicadas en Setiembre de 2009.

Durante el periodo 2006-2009,  se produjeron dos nuevas colecciones, Quick Reads una serie de novelas anuales que intentaban fomentar el hábito de la lectura, y que fue lanzada en el 2006, con “I am a Dalek”, esta colección representó la vuelta del novelista y guionista Terrance Dicks al mundo de la ficción del Doctor Who. Se han publicado un total de cinco novelas con el Décimo Doctor como protagonista.

También puso en marcha en conjunción con BBC Audio, una serie de historias originalmente editada como audio libros e interpretadas por los miembros de la serie. El primero de ellos, Pest Control, fue publicado en el 2008, hasta un total de siete historias se han publicado en este formato, hasta el 2010. David Tennant ha interpretado muchas de estas historias, y Catherine Tate y Michelle Ryan también han aparecido en ellas.

Todas las novelas del Décimo Doctor (excepto la serie Quick Reads) han sido editadas como audio books. Las primeras tres narradas por David Tennant. Después de éstas, otros actores lo reemplazaron, Tennant, no volvió a aparecer como narrador hasta la colección de audio libros. Muchos de los audio libros son resúmenes de la novelas, aunque las últimas fueron editadas con la historia completa.

El Décimo Doctor también apareció en “The Wedding of Sarah Jane Smith”, una novelización de la colección de BBC The Sarah Jane Adventures. Aunque ésta no forma parte de la colección de New Series Adventures.

Novelas del Décimo Doctor

#
Título
Autor
Narrador Audio libro
Apariciones
Publicación
1The Stone RoseJacqueline RaynerDavid TennantRose TylerAbril 2006
2The Feast of the DrownedStephen ColeDavid TennantRose TylerAbril 2006
3The Resurrection CasketJustin RichardDavid TennantRose TylerAbril 2006
4The Nightmare of Black IslandMike TuckerAnthony HeadRose TylerSeptiembre 2006
5The Art of DestructionStephen ColeDon WarringtonRose TylerSeptiembre 2006
6The Price of ParadiseColin BrakeShaun DingwallRose TylerSeptiembre 2006
7Sting of ZygonsStephen ColeReggie YatesMartha JonesAbril 2007
8The Last DodoJacqueline RaynerFreema AgyemanMartha JonesAbril 2007
9Wooden HeartMartin DayAdjoa AndohMartha JonesAbril 2007
10Forever AutumnMark MorrisWill ThorpMartha JonesSeptiembre 2007
11Sick BuildingPaul MagrsWill ThorpMartha JonesSeptiembre 2007
12WetworldMark MichalowskiFreema AgyemanMartha JonesSeptiembre 2007
13Wishing WellTrevor BaxendaleDebbie ChazenMartha JonesDiciembre 2007
14The Pirate LoopSimon GuerrierFreema AgyemanMartha JonesDiciembre 2007
15PeacemakerJames SwallowWill ThorpMartha JonesDiciembre 2007
16Martha in the MirrorJustin RichardsFreema AgyemanMartha JonesAbril 2008
17Snowglobe 7Mike TuckerGeorgia MoffettMartha JonesAbril 2008
18The Many HandsDale SmithDavid TroughtonMartha JonesAbril 2008
19Ghosts of IndiaMark MorrisDavid TroughtonDonna NobleSeptiembre 2008
20The Doctor TrapSimon MessinghamRussell ToveyDonna NobleSeptiembre 2008
21Shining DarknessMark MichalowskiDebbie ChazenDonna NobleSeptiembre 2008
22Beautiful ChaosGary RussellBernard CribbinsMartha Jones, los ToclafaneDiciembre 2008
23The EyelessLance ParkinRussell ToveyDonna Noble, Wilfred Mott, Sylvia NobleDiciembre 2008
24The Story of MarthaDan Abnett, David Roden, Steve Lockley, Paul Lewis, Robert Shearman y Simon JowettFreema AgyemanDiciembre 2008
25Judgement of the JudoonColin BrakeNicholas BriggsAbril 2009
26The Slitheen ExcursionSimon GuerrierDebbie ChazenFamilia SlitheenAbril 2009
27Prisoner of the DaleksTrevor BaxendaleNicholas BriggsAbril 2009
28The Taking of Chelsea 426David LlewellynChristopher RyanSeptiembre 2009
29The Krillitane StormChristopher CooperWill ThorpSeptiembre 2009
30AutonomyDaniel BlytheGeorgia MoffettAutons, Conciencia NesteneSeptiembre 2009

Undécimo Doctor

La colección de New Series Adventures continuó en el 2010 con novelas en las que aparece el Undécimo Doctor y Amy Pond. El primer lanzamiento se hizo en Abril del 2010, con un segundo grupo de publicaciones a final de año.

En Octubre del 2010, se publicó en un lanzamiento especial, en solitario, The Coming of the Terraphiles, del escritor de fantasia Michael Moorkcock. Se añadió un concepto nuevo, 2 libros en 1, las historias de estos libros son más cortas que las de los libros,  y todas están situadas después del final de la Temporada 5, escritas por dos autores diferentes.

Novelas del Undécimo Doctor

#
Título
Autor
Narrador Audio libro
Apariciones
Publicación
1Apollo 23Justin RichardsJames AlbechtAmy PondAbril 2010
2Night of the HumansDavid LlewellynArthur DarvillAmy PondAbril 2010
3The Forgotten ArmyBrian MinchinOlivia ColmanAmy PondAbril 2010
4Nuclear TimeOli SmithNicholas BriggsAmy Pond, Rory WilliamsJulio 2010
5The King's DragonUna McCormackNicholas BriggsAmy Pond, Rory WilliamsJulio 2010
6The Glamour ChaseGary RussellArthur DarvillAmy Pond, Rory WilliamsJulio 2010
7The Coming of the TerraphilesMichael MoorcockClive MantleAmy PondOctubre 2010
8Dead of WinterJames GossClare CorbettAmy Pond, Rory WilliamsAbril 2011
9The Way Throught the WoodsUna McCormackAmy Pond. Rory WilliamsAbril 2011
10Hunter's MoonPaul FinchArthur DarvillAmy Pond, Rory WilliamsAbril 2011
11Touched by an AngelJonathan MorrisAmy Pond, Rory WilliamsJunio 2011
12Paradox LostGeorge MannAmy Pond, Rory WilliamsJunio 2011
13Borrowed TimeNaomi AldermanAmy Pond, Rory WilliamsJunio 2011
14The Silent Stars Go ByDan AbnettAmy Pond, Rory WilliamsSeptiembre 2011

Novelas dos en uno

#
Título
Autor
Publicación
1Death RidersJustin RichardsFebrero 2011
2Heart of StoneTrevor BaxendaleFebrero 2011
3System WipeOli SmithFebrero 2011
4The Good, the Bad and the AlienColin BrakeFebrero 2011
¡Se el primero en opinar!
 
Deja una respuesta »

 

    Deja una respuesta