510vistas 0comentarios

Adiós Mary Tamm (1950-2012)

Por el30 julio, 2012
 

Desde destornilladorsonico.com, recordamos hoy a la actriz Mary Tamm, que interpretó a Romana en la serie clásica de Doctor Who, que murió el pasado 26 de julio de 2012 a la edad de 62 años, después de una larga batalla contra el cáncer.

Mary Tamm como Romana, junto a K9 en The Ribos Operation (La Operación Ribos)

Mary Tamm como Romana, junto a K9 en The Ribos Operation (La Operación Ribos)

Mary Tamm interpretó a la primera encarnación de Romanadvoratrelundar, más conocida como Romana, junto a Tom Baker, durante la temporada 16. Romana ayudó  al Cuarto Doctor en su búsqueda de la Llave del Tiempo.

Se unió a Doctor Who, en 1978-79, desde el episodio The Ribos Operation (La Operación Ribos) hasta de The Armaggedon Factor (El Factor Armagedón). Romana, una Señora del Tiempo, enviada desde Gallifrey, fue un personaje muy diferente al resto de compañeras del Doctor, su procedencia la hacía similar en aptitudes y capacidad al Doctor y por lo tanto lo trataba más de tú a tú.

Mary Tamm fue reemplazada por Lalla Ward, que interpretó la segunda encarnación de Romana.

Además de Doctor Who, su carrera incluyó series y películas como: Coronation Street, The Odessa File, Casualty, Holby City, Jonathan Creek, Crime Traveller y Eastenders.

Aunque solamente estuvo un año en Doctor Who, Tamm continuó su asociación con la serie a través de los audio dramas de Big Finish en los que retomaba su papel de Romana en Gallifrey Chronicles, y en el papel de la malvada Señora del Tiempo Imperiatrix Pandora de la serie Gallifrey. En Enero de 2013, aparecerá en una nueva aventura de la serie The Fourth Doctor Adventures junto a Tom Baker.

Desde aquí sentimos su pérdida.

¡Se el primero en opinar!
 
Deja una respuesta »

 

    Deja una respuesta