151vistas 1comentario

Big Finish presenta The War Doctor

Por el5 octubre, 2015
 

the_war_doctor_coverBig Finish Productions, acaba de anunciar una serie de audiodramas del War Doctor, interpretado por John Hurt.

El renombrado actor, John Hurt, que dio vida al War Doctor, retomará su papel en una serie de doce audiodramas.

El War Doctor se presentó en el 50 aniversario de Doctor Who, interpretando un papel clave en el especial televisivo The Day of the Doctor (El Día del Doctor), junto a los Doctores de David Tennant y Matt Smith. Es una encarnación secreta del Señor del Tiempo – pero rechazó el título de «Doctor» para luchar en La Guerra del Tiempo contra los Daleks.

«He sido un gran fan de John desde que lo vi por primera vez en Yo, Claudio en los 80 y por su papel el El Hombre Elefante» dice el productor ejecutivo de Big Finish Jason Haigh-Ellery. «Viendo su actuación en The Day of the Doctor me encontré fantaseando que a lo mejor algún día teníamos la oportunidad de trabajar con él en las audio aventuras de Doctor Who y ahora, dos años después ¡ha sido posible! John confecciónó un fantástico personaje junto al gran guión de Steven Moffat. Ahora tenemos la oportunidad de conocer a este personaje y a oir a John en el papel. Estamos esperando a ver como el Doctor se involucra en la batalla. ¿Pero quien será la mayor amenaza – los Daleks o los Señores del Tiempo?

Las audio aventuras del War Doctor se presentarán en cuatro cajas, que contendrán cada una tres horas de episodios conectados. La primera caja se llamará Only The Monstrous y está escrita y dirigida por Nicholas Briggs, que entre sus muchos éxitos cuenta con el premio BBC Audio por Doctor Who: Dark Eyes.

«La historia del Doctor que rechaza llamarse a sí mismo Doctor, con el fin de hacer lo impensable en el campo de batalla – en todo el espacio y el tiempo – era irresistible para mi», comenta Nicholas. «Un personaje tan inquietante y atractivo creado por el formidable talento de Steven Moffat y el actor John Hurt, es todo un privilegio poder trabajar en esto»

El reparto de War Doctor también incluye a Jacqueline Pearce, que interpreta a la Señora del Tiempo Cardenal Olistra – una archi manipuladora que está librando la Guerra del Tiempo contra los Daleks. Jacqueline Pearce ha aparecido en The Avengers, Callan, Doctor Who: Death Comes to Time y es más conocida por su papel de Servalan  en la serie de ciencia ficción Blake’s 7.

Only The Monstrous se lanzará en Diciembre 2015, y su segundo volumen, Infernal Devices, con guión de John Dorney, Phil Mulryne y Matt Fitton en Febrero de 2016. Los volúmenes Tres y Cuatro están actualmente en pre-producción.

«Es un gran privilegio trabajar con un actor tan icónico, interpretando un papel tan brillante», comentó el productor David Richardson. «Esto es Doctor Who en su era más oscura, en la que nuestro héroe, deja de lado sus valores para intentar salvar a la galaxia en su hora más terrible. Os prometemos una narraciones audaces, con personajes apasionantes y unas producciones épicas».

Además del War Doctor, en Noviembre de 2017, habrá una caja que servirá de precuela a la saga. Doctor Who: The Eighth Doctor – The Time War, que seguirá los primeros pasos de la Guerra del Tiempo desde la perspectiva del Octavo Doctor, que protagonizará Paul McGann, junto a personajes que se presentarán en las cajas de War Doctor.

Ya pueden encargarse las cuatro cajas de Doctor Who: The War Doctor y Doctor Who : The Eighth Doctor – The Time War desde hoy en la web de Big Finish, a £20 cada uno, que incluye el CD y la descarga en el siguente enlace

comentarios
 
Deja una respuesta »

 
  • Con Carne
    5 octubre, 2015 en 18:14

    Me alegra que el Doctor Bélico empiece a tener una «era» en los audios y se narren varias de sus aventuras en solitario.

    Responder

Deja una respuesta